Publicación: Perfil del administrador de empresas requerido por las pequeñas y medianas empresas de los sectores financiero e industrial de Bogotá
| dc.contributor.advisor | Latorre, Fernando Carlos | |
| dc.contributor.author | Caita Cortés, Esledith Yanneth | |
| dc.contributor.author | Castillo Puentes, Johanna | |
| dc.contributor.author | Molina Gómez, Claudia Janneth | |
| dc.contributor.author | Gómez Bohórquez, Mary Luz | |
| dc.contributor.author | Ávila León, Ana Carolina | |
| dc.contributor.author | García Pineda, Mónica | |
| dc.contributor.author | Olive Camargo, Martha Elena | |
| dc.date.accessioned | 2022-01-18T16:32:42Z | |
| dc.date.available | 2022-01-18T16:32:42Z | |
| dc.date.issued | 2002 | |
| dc.description.abstract | Una de las principales críticas a la educación superior en nuestro país es que, en muchos casos, la formación académica que ofrece a sus estudiantes no responde a las necesidades del sector productivo y que los perfiles laboral y profesional de sus egresados no se ajustan a los requerimientos de las empresas. Esto puede ser causado, entre otras muchas razones, por el desconocimiento que la universidad tiene de la realidad empresarial y la falta de un acercamiento universidad-empresa que permita la retroinformación permanente y la participación activa del sector empresarial en el diseño de competencias o de planes curriculares. por esta razón, es necesario conocer más de cerca las necesidades de las organizaciones y poder nutrir los pensum y programas y contextualizar el quehacer académico en torno a expectativas reales, que le brinden verdaderas soluciones a la sociedad, especialmente a uno de sus componentes esenciales como lo es el sector productivo, brindándole a sus estudiantes una proyección profesional real. Por esta razón, es necesario conocer más de cerca las necesidades de las organizaciones y poder nutrir los pensum y programas y contextualizar el quehacer académico en torno a expectativas reales, que le brinden verdaderas soluciones a la sociedad, especialmente a uno de sus componentes esenciales como lo es el sector productivo, brindándole a sus estudiantes una proyección profesional real y que los haga mas competitivos. | spa |
| dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
| dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
| dc.description.tableofcontents | Introducción. 1. Marco teórico. 2. Metodología. 3. Resultados en el sector financiero. 4. Resultados del sector industrial. 5. Conclusiones y recomendaciones del sector financiero. 6. Conclusiones y recomendaciones del sector industrial. Anexos. Bibliografía. | spa |
| dc.format.extent | 53 | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4209 | |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Tecnológico INESPRO | spa |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
| dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
| dc.relation.references | TECNOLOGICO INESPRO, Portafolio Institucional. Bogotá, 2001 | spa |
| dc.relation.references | TECNOLOGICO INESPRO, Estudio de seguimiento y desempeño laboral. Departamento de Bienestar Universitario. Bogotá, 2001 | spa |
| dc.relation.references | MARTINEZ B, Ciro. Estadísticas y Muestreo 8a. ed. Bogotá; ECOE, 1997 | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
| dc.title | Perfil del administrador de empresas requerido por las pequeñas y medianas empresas de los sectores financiero e industrial de Bogotá | spa |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
| dc.type.content | Text | spa |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |

