Publicación:
Diagnóstico Sobre la Comunicación Asertiva, en el Personal Administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda.

dc.contributor.advisorMurcia Escobar, Jorge
dc.contributor.authorPeña Castiblanco, Karen Julieth
dc.contributor.authorQuijano Sánchez, Diana Marcela
dc.contributor.authorRangel Valle, Johan
dc.date.accessioned2022-05-16T14:19:08Z
dc.date.available2022-05-16T14:19:08Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl artículo muestra los resultados de un diagnóstico de la investigación exploratoria realizada al personal administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda, sobre la comunicación, la compañía se divide en 2 (dos) empresas así Software Shop, distribuye y comercializa Software científico en América; ofiMIO!, es un centro de oficinas y negocios, presta el servicio de oficinas amobladas, salón de capacitaciones y sala de juntas. Para nuestro artículo, vamos a trabajar el diagnóstico de la comunicación en ofiMIO!, para que se facilite el desarrollo de los procesos. Por medio de la investigación exploratoria, se recolectó información que ayudo a determinar el diagnóstico, identificando el estilo de comunicación en cada trabajador, aplicando un instrumento cualitativo (test), del mismo modo se hizo un taller del tema y se diseñó un folleto con técnicas asertivas de la comunicación. El trabajador realizó una reflexión profunda de acuerdo a los resultados, y determinó si es participe en el equipo de trabajo, y la forma cómo afecta de forma positiva o negativa a los procesos laborales. Los resultados de este artículo sirven de soporte, para que la gerencia tome decisiones asertivas, y sirve como marco referencial para futuras investigaciones relacionadas con el tema tratado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4625
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBelen, E., delgado, S., Ventura, T., & Martin, B. (2010). FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 2 a edición. España: Editorial Paraninfo.spa
dc.relation.referencesBojaca, C. (2015). Medición del estilo de comunicación. Unipanamericana - Modulo trabajo en equipos (pp. 1,2,3). Bogota: Modulo trabajo en equiposspa
dc.relation.referencesMiranda, B. (2001). Técnicas que facilitan el TRABAJO EN EQUIPO. El Salvador: IICA Biblioteca Venezuela.spa
dc.relation.referencesvan der Hofstadt Román, C. (2005). El libro de las habilidades de comunicación. España: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesFundación Universitaria Panamericana. Política de investigación. Bogotá 2013. Documento de trabajo interno de la Institución.spa
dc.relation.referenceshttp://www.fundacioncadah.org/web/articulo/como-conseguir-una-comunicacion asertiva.htmlspa
dc.relation.referencesBrunet, Luc. (1992). El clima de trabajo en las organizaciones: definición, diagnóstico y consecuencias. Colección Desarrollo de Recursos Humanos, Trillas, Méxicospa
dc.relation.referencesFrancisco García Ortiz, Pedro Pablo García Ortiz, and Mario Gil Muela. (2007) "La Comunicación." Técnicas de servicio y atención al cliente. 2nd ed. Madrid: Paraninfo. 142-151. Gale Virtual Reference Library.spa
dc.relation.referencesMónica Queris-Rojas I, Anais Almirall-Cabrera II, Lester Capote-García II, Daniel Alfonso Robaina I (2012) Diagnóstico del proceso de comunicación organizacional. Caso de estudio QUIMEFAspa
dc.relation.referencesSerna, H. (2006). Conceptos básicos. En Servicio al cliente (pp.19-27). Colombia: Panamericana editorial Ltdaspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalReflexión profundaspa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.subject.proposalProceso laboralspa
dc.subject.proposalEquipo de trabajospa
dc.titleDiagnóstico Sobre la Comunicación Asertiva, en el Personal Administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo ofiMIO!.pdf
Tamaño:
887.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: