Publicación:
Caracterización de las empresas aledañas a la sede Teusaquillo frente a la relación universidad empresa

dc.contributor.advisorCabrera Lozano, Aida Milena
dc.contributor.authorMesa Mendoza, Alba Edith
dc.contributor.authorRamos Ospina, Olga Lucia
dc.contributor.authorHurtado Riascos, Rocío
dc.contributor.authorFernández Casallas, Sonia Herminda
dc.date.accessioned2022-01-13T20:32:24Z
dc.date.available2022-01-13T20:32:24Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa relación universidad empresa, catalogada no sólo como una estrecha forma de transferencia de conocimientos, permite pensar y abarcar la manera en cómo se brindará y consolidará esta relación con las empresas de muchas formas ligadas a la sede Teusaquillo de la Unipanamericana; especialmente porque conlleva a una vivencia diaria y a un posible aporte significativo a nivel social. Por ello, mediante el diseño de una encuesta, la realización de la misma y el análisis de los datos obtenidos, se observa que la relación universidad empresa, no tiene un vínculo estable; las empresas y personas si bien conocen del ente educativo, pocas han solicitado u obtenido una relación fortalecida con la universidad. Es importante el reconocimiento que se pueda establecer en la localidad como ente educativo, estrechando vínculos con las empresas aledañas, esperando entregar un aporte significativo como profesionales en formación y de una u otra manera generando una transformación positiva a la sociedad, participando activamente en ella, siendo precursores del mejoramiento continuo de la economía y calidad de vida de sus compatriotas. Por otra parte valorar la proyección social como una forma efectiva de transferencia de conocimiento de los alumnos hacia la población, por medio de los cuales y del estado en si se puede brindar el apoyo en programas sociales y porque no, un tanto de ayuda humanitaria; como profesionales en Administración de Empresas consolidar una administración eficiente de los recursos humanos, económicos, tecnológicos que la sociedad posee.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontentsLista de gráficas. Introducción. 1. Planteamiento del problema. 2. Objetivos. 3. Justificación. 4. Marco referencial. 5. Marco teórico. 6. Diseño metodológico. 7. Resultados y análisis de las encuestas. 8. Conclusiones. 9. Recomendaciones. 10. Bibliografía. 11. Webgrafía. 12. Anexos.spa
dc.format.extent88spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4187
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAcuña, P. (2011). Vinculación Universidad Sector Productivo. Revista de la educación superior, 12.spa
dc.relation.referencesBerrios, O. G. (2000). Racionalidad de los modelos de relación Universidad Empresa. Venezuela: Educere.spa
dc.relation.referencesCompensar Unipanamericana fundación universitaria. (2012). Mapa Estratégico 2012-2015. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLeydesdorff, Etzkowitz y. (1998). El modelo de la triple hélice como un medio para la vinculación entre la universidad y la empresa. Revista nacional de administración., 88.spa
dc.relation.referencesMcAdam, R. H. (2014). International Jounal of Operations & Production Management. International Jounal of Operations & Production Management, 9.spa
dc.relation.referencesNavarro., S. &. (1991). Constitución de los derechos. Bogotá: Diké.spa
dc.relation.referencesParasi, H. G. (2012). Consideraciones críticas sobre la reforma a la ley 30. Propuestas y lineamientos para un nuevo modelo de Universidad Pública en Colombia, 2.spa
dc.relation.referencesPolar, A. A. (2009). Responsabilidad social aplicada al ámbito universitario. Perú: IPASME.spa
dc.relation.referencesRamírez, M. (2004). Universidad de la sabana. Bogotá.spa
dc.relation.referencesRojas, M. L. (2011). Planeación estratégica, fundamentos y caos. Bogotá: CASA DEL LIBRO.spa
dc.relation.referencesSánchez, B. R. (2011). Responsabilidad social universitaria. Bogotá: KIMPRES LTDA.spa
dc.relation.referencesSánchez, E. F. (1997). Competitividad de la Empresa. Asturias: CASA DEL LIBRO.spa
dc.relation.referencesVelho, L. (1991). Las políticas e instrumentos de vinculación Universidad Empresa en los países de Mercosur. Brasil.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCaracterización de las empresas aledañas a la sede Teusaquillo frente a la relación universidad empresaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Final.pdf
Tamaño:
906.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: