Publicación:
Manual de Gestión de Marca Avena Deleite

dc.contributor.advisorVaca, Yadira Carolina
dc.contributor.authorLópez González, Karen Angélica
dc.contributor.authorMartínez Avella, Diego Fernando
dc.contributor.authorCastillo Vargas, Eden Gerardo
dc.date.accessioned2021-09-08T01:11:09Z
dc.date.available2021-09-08T01:11:09Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl trabajo de grado Manual de Gestión Marca para Avena Deleite, parte de una necesidad de reconocimiento en el mercado, está orientado en varias fases, dentro de la investigación de mercados, de las cuales consideramos de gran relevancia una fase de reconocimiento de las categorías orientadoras y de entendimiento de la categoría de bebidas lácteas, una fase indagación que nos llevaría a definir el problema actual de la marca, así como también reconocer elementos importantes para tener en cuenta en el foco estratégico de la empresa a partir de una entrevista en profundidad con el propietario de la marca, implementamos herramientas de levantamiento de información como la encuesta y un grupo focal, las cuales nos ayudaron a identificar y definir los aspectos más relevantes del producto y la marca para los consumidores actuales y futuros. La segunda fase fue analizar los resultados de las herramientas aplicadas, para darle una jerarquía a los datos en cada una de ellas, por ultimo una fase de cruce de información con los tres resultados obtenidos, logrando dar forma a la Idea Creativa que verán como resultado de este proyecto de grado en el Manual de Gestión de Marca para Avena Deleite.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pegunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencia o teórico - Antecedentes - Diseño metodológicospa
dc.format.extent63 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2558
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesSANCHEZ. J Y PINTADO. T (2009). Imagen Corporativa Influencia en la gestion empresarial Madrid, España. Editorial ESICspa
dc.relation.referencesGRAU. X (2011). Naming ¿Como crear un buen nombre? Barcelona España. Editorial UOCspa
dc.relation.referencesNOMBRA (2014). Naming Manual de uso. Recuperado de: https://www.dropbox.com/home/Investigaci%C3%B3n%203%20%20Avena%20Deleit e?preview=El+arte+de+naming.pdfspa
dc.relation.referencesCOMO CREAR UNA MARCA. Recuperado de file:///E:/Proyecto%20de%20grado/como crear-una-marca2.pdfspa
dc.relation.referencesMOLINA, J Y MORAN, A. (2008). VIVA LA PUBLICIDAD VIVA. Bogotá, Colombia: Editorial Politécnico Gran Colombianospa
dc.relation.referencesORTEGÓN, L. (2014). Gestión de Marca. Bogotá, Colombia: Editorial Politecnico Gran Colombianospa
dc.relation.referencesVILLAFANE, J. (2008). La gestión profesional de la imagen corporativa. Gran Canaria, Madrid: Ediciones pirámidespa
dc.relation.referencesBEST, K. (2009). Managment del diseño. Barcelona, España: Parramón Edicionesspa
dc.relation.referencesÁVALOS, C. (2010). La marca identidad y estrategia. Buenos Aires, Argentina: La crujía edicionesspa
dc.relation.referencesMARTÍN, G. (2005). Arquitectura de Marcas. Madrid , España: Esic Editorial. TEJADA, L (1987) Gestion de la Imagen Coorporativa: Carvajal S.A.spa
dc.relation.referencesPrincipales tendencias del mercado de alimentos. Recuperado de nielsen [en línea]. Colombia [Fecha de consulta: 28 Abril 2016]. Disponible en: <http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/tendencias-alimentos-colombia.html>.spa
dc.relation.referencesLa innovación marcara el 2015. Recuperado de nielsen [en línea]. Colombia [Fecha de consulta: 28 Abril 2016]. Disponible en: <http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/articulo-innovacion-alimentos 2015.html>.spa
dc.relation.referencesInnovación, pilar fundamental como estrategia de crecimiento. Recuperado de ALIMENTOS [en línea]. Colombia [Fecha de consulta: 28 Abril 2016]. Disponible en: <http://revistaialimentos.com/ediciones/ediciones-2010/edicion-16/sector-destacado chocolateria-y-confiteria/innovacion-pilar-fundamental-como-estrategia-de crecimiento.htm>.spa
dc.relation.referencesLa competencia de las bebidas achocolatadas para conquistar el desayuno de los colombianos. Recuperado de Dinero [en línea]. Colombia [Fecha de consulta: 28 Abril 2016]. Disponible en: <http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la competencia-bebidas-achocolatadas-para-conquistar-desayuno-colombianos/215915>.spa
dc.relation.referencesLa competencia de las bebidas achocolatadas para conquistar el desayuno de los colombianos. Recuperado de Dinero [en línea]. Colombia [Fecha de consulta: 28 Abril 2016]. Disponible en: <http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la competencia-bebidas-achocolatadas-para-conquistar-desayuno-colombianos/215915>.spa
dc.relation.referencesGlosario de términos sobre el concepto de marca en marketing, identidad corporativa e imagen corporativa. http://glosarios.servidor-alicante.com/imagen_corporativaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalInvestigación de Mercadosspa
dc.subject.proposalManual de Gestión de Marcaspa
dc.subject.proposalCategorías Orientadorasspa
dc.subject.proposalCategoría de Mercadospa
dc.titleManual de Gestión de Marca Avena Deleitespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_AvenaDeleite-Cubena.pdf
Tamaño:
923.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: