Publicación:
Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan tonos para darlo a conocer en la localidad chapinero de la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorBolaños Bolaños, Fabiola
dc.contributor.authorQuintero Salazar, Deissy Dayan
dc.contributor.authorLopez Rico, Juan Sebastian
dc.contributor.authorGomez Quintero, Jenny Carolina
dc.date.accessioned2021-09-14T21:30:22Z
dc.date.available2021-09-14T21:30:22Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl proyecto de Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan Tonos, para darlo a conocer en la ciudad de Bogotá, en la localidad chapinero en mujeres de 18 a 32 años, es el resultado de una ardua investigación llevada a cabo dentro de un grupo objetivo, a las cuales se les quiere presentar este producto cosmético de coloración para el cabello, como un producto natural que no maltrata su cabello con productos químicos. La metodología utilizada para la investigación fueron: Focus Group, entrevistas a expertos, Test de producto, Encuestas y métodos de observación, con los que se pudo evidenciar, que este producto aún no cuenta con el reconocimiento en el mercado con respecto a otros productos con las mismas características; además que las mujeres jóvenes consideran que este tipo de productos solo sirven para cubrir las canas, lo que encasilla al producto en el tipo de coloración que solo utilizan las “mujeres mayores”. Las estrategias que se efectuaran para posicionar el producto Henna Rajasthan Tonos, en las redes sociales actuales se hará ruido publicitario, acompañado de actividades BTL, las cuales generaran recordación, y posicionamiento en el mercado de productos de bellezaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Metodología - Diseño metodológico - Marco teórico - Marco conceptual - Marco legalspa
dc.format.extent90 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2705
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAndina, C. (01 de 09 de 2015). Comunidad andina. Obtenido de http://www.comunidadandina.org/Seccion.aspx?id=189&tipo=QU&title=somos-comunidad andinaspa
dc.relation.referencesandina, L. c. (2002). Comunidad andia. Recuperado el 30 de 08 de 2015, de http://intranet.comunidadandina.org/Documentos/decisiones/DEC516.docspa
dc.relation.referencesparici, R. (2010). La construcción de la realidad en los medios de comunicación . Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.spa
dc.relation.referencesAragón, M. E. (2014). Marketing en la actividad comercial. Editex. Association, A. M. (2015). Resource Library.Customer. Recuperado el 26 de 08 de 2015, de https://www.ama.orgspa
dc.relation.referencesBes, F. P. (2012). La publicidad comportamental online. Editoral UOC. Chacón, N. (2005). Derechos mentarios. (U. c. rosario, Ed.) Bogotá: Ediciones del profesional.spa
dc.relation.referencesCmlatam. (10 de 10 de 2015). Cmlatam.com. Obtenido de http://communitymanagerslatam.com/conoce-los-mejores-horarios-para-publicar-con-exito-en redes-socialesspa
dc.relation.referencescreativo, T. (08 de 10 de 2015). territoriocreativo.es. Obtenido de https://www.territoriocreativo.es/etc/2014/01/marketing-contenidos-colombia-oportunidad digital-marcas.htmlspa
dc.relation.referencesDane. (10 de 10 de 2015). Dane. Obtenido de https://www.dane.gov.co/revista_ib/html_r4/articulo2_r4.htmspa
dc.relation.referencesDinero. (9 de 10 de 2015). dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/tendencias-mercadeo-digital-para-2015/205076 y https://www.territoriocreativo.es/etc/2015/02/tendencias-digitales-de-2015-territorio-creativo-se pronuncia.htmlspa
dc.relation.referencesErickson. (2010). La publicidad . Firmas Press.spa
dc.relation.referencesFrutos, M. J. (2012). Disposición y venta de producto. Paraninfo.spa
dc.relation.referencesFundamentos de Marketing. (s.f.). Casa del libro.spa
dc.relation.referencesGrande, E. I. (2006). Conducta real del consumidor y marketing efectivo. madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesgruop, C. (2015). THE COLOMER GROUP. Recuperado el 31 de 08 de 2015, de http://www.thecolomergroup.com/es/primeros-exitos2.aspspa
dc.relation.referencesHaber, F. (1918). Discurso de aceptación del premio nobel de Química.spa
dc.relation.referencesInvima. (1998). invima. Recuperado el 30 de 08 de 2015, de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=category&id=134&layout=bl og&Itemid=188spa
dc.relation.referencesInvima. (2002). Invima. Recuperado el 30 de 08 de 2015, de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=category&id=136&layout=bl og&Itemid=190spa
dc.relation.referencesInvima. (2015). invima. Recuperado el 30 de 08 de 2015 kotler, P., & Lane, K. (2006). Dirección de Marketing (12 ed.). (C. Rivera, Trad.) México: Earson educación.spa
dc.relation.referencesLe breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesLoreal. (1909). Loreal. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de http://www.loreal.es/el grupo/historia/1909-1956.aspxspa
dc.relation.referencesLoreal. (2015). Loreal. Recuperado el 31 de 08 de 2015, de http://www.loreal.es/el grupo/historia/1909-1956.aspx#spa
dc.relation.referencesMarketing, X. (s.f.). Marketing XXI. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de http://www.marketing-xxi.com/canales-de-distribucion-63.htmspa
dc.relation.referencesMartínez, M. J., & Frados, M. (2006). La publicidad: un nuevo escenario para la comunicación. España: red Comunicar.spa
dc.relation.referencesMejía, M. I. (23 de 10 de 2015). Tendencias en peluqueria. Obtenido de https://tendenciasenpeluqueria.wordpress.com/acerca-de/spa
dc.relation.referencesMestre, M. (2012). Marketing Conceptos y Estrategias (6 ed.). Madridspa
dc.relation.referencesMolina, J. &. (2009). Viva la publicidad Viva 3. Editorial del politécnico Grancolombianospa
dc.relation.referencesmundo, A. :. (1909-1956). Historia L'Oreal. Recuperado el 01 de Septiembre de 2015, de historia de L'Oreal: http://www.loreal.es/el-grupo/historia/1909-1956.aspx#spa
dc.relation.referencesPhilip, K. (2003). Los 80 conceptos esenciales del marketing. Bilbao Madrid: Pearson.spa
dc.relation.referencesProexport. (10 de 10 de 2015). Cultura. Obtenido de http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/MiEmpresa/Noticias/Paginas/cosmeticos_09 1016.aspxspa
dc.relation.referencesQuimifar. (2015). Quimifar. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de http://www.quimifar.hn/productos-bigen.htmlspa
dc.relation.referencesRivas, J. A., & Grande, E. (2013). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategias de marketing. Madrid: ESIC Editorialspa
dc.relation.referencesSalud, M. d. (1998). Minsalud. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%200219%20DE%201998.PDFspa
dc.relation.referencesalud, M. d. (15 de Junio de 2010). Ministerio de la Proteccion Social. Recuperado el 30 de Agosto de 2015, de Ministerio de la Proteccion Social: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad/RESOLUCI%C3%93N%202117%20DE%202010.p dfspa
dc.relation.referencesSalud, M. d. (2010). Minsalud. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad/RESOLUCI%C3%93N%202117%20DE%202010.p dfspa
dc.relation.referencesalud, M. d. (2015). minsalud. Recuperado el 29 de 08 de 2015, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad/RESOLUCI%C3%93N%202117%20DE%202010.p dfspa
dc.relation.referencesSamuelson, P., & Nordhaus, W. (1986). Banco de La Republica. Recuperado el 24 de 08 de 2015, de Banco de La Republica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/historia_del_dinerospa
dc.relation.referencesSanbani. (15 de 10 de 2015). Sanbani. Obtenido de http://www.sanbani.com/index.php/quienes-somos/mision-y-vision Stern, H. (1962). The significante of impulse buying today. Journal of Marketing (Vol. 26 No.2).spa
dc.relation.referencesSuperintendencia, I. C. (2015). sic.co. Recuperado el 31 de 08 de 2015, de http://www.sic.gov.co/drupal/marcasspa
dc.relation.referencesWella. (20 de 03 de 2014). Wella. Recuperado el 09 de 25 de 2015, de http://www.wella.com/retail/es-MX/article/text/coloracion-permanentespa
dc.relation.referencesWella. (2015). Wella. Recuperado el 1 de 09 de 2015, de http://www.wella.com/professional/es-ES/family-historyspa
dc.relation.referencesWordpress. (2015). Tendencias en peluqueria. Recuperado el 04 de 09 de 2015, de https://tendenciasenpeluqueria.wordpress.com/2014/07/23/el-tinte-y-su-evolucion-a-lo-largo-de la-historiaspa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalHennaspa
dc.subject.proposalproductos naturalesspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.subject.proposaltintesspa
dc.subject.proposalamoniacospa
dc.subject.proposalBTLspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalmujeresspa
dc.subject.proposalanálisisspa
dc.titleDesarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan tonos para darlo a conocer en la localidad chapinero de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan T.pdf
Tamaño:
1.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: