Publicación:
Las plataformas digitales en el fortalecimiento del Engagement de las Marcas: Estudio de Caso Alpina

dc.contributor.advisorVaca González, Vaca González
dc.contributor.authorMendoza Medina, Rodolfo Luis
dc.contributor.authorPeña Londoño, Juan Camilo
dc.contributor.authorSierra Puentes, Carlos Alberto
dc.contributor.researchgroupComunicación, medios y mercadeo - ICOMspa
dc.date.accessioned2024-03-08T17:57:11Z
dc.date.available2024-03-08T17:57:11Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa investigación busca explorar las estrategias de marketing para fortalecer el engagement de las marcas dentro de plataformas digitales alternativas como YouTube y “X”, para ello se aborda como caso de estudio, la marca Alpina y su campaña más reconocida #Porunmundodelicioso, donde el objetivo general es analizar las estrategias de marketing digital, de la campaña publicitaria de la marca Alpina #Porunmundodelicioso y #Innegociables en las plataformas digitales YouTube y “X” con el fin de fortalecer el engagement de la marca con el segmento de la generación “Z”. Los beneficiarios a nivel directo es la marca Alpina y las Pymes o Startups, que desconocen la aplicación de estrategias de marketing digital y cómo lograr un nivel de engagement con los consumidores. El tipo de investigación es de corte cualitativo y la aplicación de instrumentos como entrevistas a profundidad, grupo focal y un benchmarking, cada uno acorde con los objetivos específicos del proyecto de investigación lo que permitió interactuar, conocer y analizar más acerca de este caso de estudio. Dentro de los resultados más significativo, se destaca el entender cómo funciona el concepto de “engagement” en la marca, qué es lo que realmente influye en un segmento, qué se considera difícil y las posibles estrategias de marketing digital que pueda ayudar a mejorar la relación de las marcas con los consumidores en las plataformas digitales YouTube y “X”. Logrando un E-book estrategias de marketing digital a partir del caso de estudio con la marca colombiana Alpina.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5242
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEngagementspa
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dc.titleLas plataformas digitales en el fortalecimiento del Engagement de las Marcas: Estudio de Caso Alpinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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