Publicación:
Product placement y series online, la nueva alternativa para las marcas

dc.contributor.advisorVaca González., Carolina
dc.contributor.authorÁvila Velasco, Sergio Stevent
dc.contributor.authorPérez Gamboa, Juan David
dc.contributor.authorVargas Valdés, Leidy Tatiana
dc.contributor.authorVásquez Huertas, Daniela Andrea
dc.contributor.researchgroupGrupo de Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-08T00:08:59Z
dc.date.available2021-09-08T00:08:59Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLas marcas tienen la necesidad de mantener a su consumidor interesado y en constante interacción. El medio digital le suministra la plataforma y las herramientas para que las marcas sigan dando batalla en el mercado. Las series online le apuestan a crear un contenido atractivo no solo para el público sino también para las marcas, mediante el Product Placement aumentando la visibilidad de las marcas en un público determinado. La integración de una marca, producto y servicio dentro de una plataforma de entretenimiento visual determina un alto grado de recordación y visibilidad hacia el consumidor. Las series online son por hoy la nueva plataforma utilizada por las marcas, las series mueven una gran afluencia de público, de aquí parte un proceso de investigación que se centra en el análisis de las marcas que hoy le apuestan a este tipo de publicidad en series online conocidas como Adulto Contemporáneo y Aprieto arroba, series que cuentan con un alto flujo de reproducciones y seguidores. El proyecto de investigación se determina como metodología de investigación en la implementación de una investigación cualitativa y en la aplicación de encuestas digitales al público y seguidores de las series Adulto contemporáneo y Aprieto arroba y entrevista a expertos en creación de series como la muy conocida serie Susana y Elvira. Los resultados obtenidos determinan que las marcas se toman el medio digital como un medio fundamental de pauta y el aprovechamiento de estas herramientas multiplica la visibilidad de marca y despierta el interés del público en la marcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de mercado y nuevas tecnologías. Marketing Digital, Actividades promocionales y de relacionamiento comercial digitalspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunto problema - Justificación problema - Objetivos - Marco referencial o teórico - Diseño metodológico - Muestraspa
dc.format.extent107 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2551
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlfonso, C. (23 de Mayo de 2014). Lavisible. Obtenido de https://lavisiblerevista.wordpress.com/2014/05/23/del-hipertexto-al-barrio-las webseries-de-barrio/spa
dc.relation.referencesArdila Ignacio. (2015). Especial Del Marketing Digital. revista PYM , 53.spa
dc.relation.referencesCollin, S. (2003). e-Marketing. Mexico D.F: McGraw-Hill Interamericana Editores, S.Aspa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (12 de OCTUBRE de 2011). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 29 de febrero de 2015, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlspa
dc.relation.referencesDafiti. (02 de marzo de 2015). www.dafti.com.co. Recuperado el 7 de marzo de 2015, de http://www.dafiti.com.co/sobre-dafiti/spa
dc.relation.referencesDirty Kitchen. (2015). Dirty Kitchen. Recuperado el Septiembre de 2015, de http://dirtykitchen.co/spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (24 de julio de 2009). www.eltiempo.com. Recuperado el 15 de febreo de 2015, de WWW.ELTIEMPO.COM/ARCHIVO/DOCUMENTO/CMS-5694329spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (17 de Marzo de 2015). Colombia, uno de los países en los que es más fácil acceder a internet. Recuperado el 21 de Septiembre de 2015, de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/colombia-ocupa-segunda posicion-en-indice-de-asequibilidad-a-internet/15417195spa
dc.relation.referencesGarcía, W. (2013). E-BRANDING PERSONAL Y CORPORATIVO. Lima: Empresa Editorial Macro EIRL.spa
dc.relation.referencesHealey, M. (2009). ¿Qué es branding? Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL.spa
dc.relation.referencesHerrera Torres Maria Del Pilar . (02 de feberero de 2015). www.revistapym.com.co. Recuperado el 16 de febrero de 2015, de http://www.revistapym.com.co/noticias/colombia/cu-nto dinero-se-mueve-trav-s-las-compras-line-colombiaspa
dc.relation.referencesHirschberg, P. (Diciembre de 2007). TED. Obtenido de https://www.ted.com/talks/peter_hirshberg_on_tv_and_the_web/transcript?language=e nspa
dc.relation.referencesInstitucional .mercado libre . (02 de MARZO de 2015). www.Institucional .mercado libre.com. Recuperado el 10 de MARZO de 2015, de http://institucional.mercadolibre.com/la historia/spa
dc.relation.referencesKotler & Armstrong. (2008). FUNDAMENTOS DEL MARKETING 8VA EDICION. MEXICO: PERSON EDUCATION MEXICO.spa
dc.relation.referencesLa Corporacion Colombiana Digital (CCD). (29 de enero de 2015). WWW.COLOMBIADIGITAL.NET. Recuperado el 17 de febrero de 2015, de 107 http://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/8127-comercio-electronico-una-gran oportunidad-para-las-empresas colombianas.html/Comercio%20electr%C3%B3nico:%20una%20gran%20oportunidad%20 para%20las%20empresas%20colombianas/Jueves,%2029%20Enero%202015spa
dc.relation.referencesMira bibiana. (17 de diciembre de 2014). WWW.SURA.COM. Recuperado el 15 de febrero de 2015, de HTTP://WWW.SURA.COM/BLOGS/MUJERES/HABITOS-CONSUMO-COLOMBIA.ASPXspa
dc.relation.referencesMovilla, L. A. (2009). LA FUNCIÓN DE COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL PRODUCT PLACEMENT Y SU INFLUENCIA EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Madrid. Recuperado el 21 de Septiembre de 2015spa
dc.relation.referencesMovilla, L. A. (2009). La función de comunicación comercial del product placement y su influencia en los sistemas de producción audivisual. MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Madrid. Recuperado el 14 de Septiembre de 2015spa
dc.relation.referencesPanda, T. K. (2005). Pronostications, Branding-Paradigms And. Hyderabad, India: DGM Icfai Books. Recuperado el 1 de Septiembre de 2015spa
dc.relation.referencesParreño, J. M. (2010). Marketing y videojuegos Product placement, in-game, adversiting y advergaming. Madrid, España: Esic Editorial. Recuperado el 1 de Septiembre de 2015spa
dc.relation.referencesPascual, M. (2004). HÁBITOS DE COMPRA Y CALIDAD DE SERVICIO (Una aplicacion en establecimientos de alimentacion mediante diseño de encuesta). España ,Madrid: Universidad De Valencia.spa
dc.relation.referencesPérez O., A. (2012). Marca Personal. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (8 de Agosto de 2015). Revista Dinero. Recuperado el Septiembre de 2015, de http://www.dinero.com/empresas/articulo/series-online-ponen-pausa-tv/182437spa
dc.relation.referencesRoberto Hernandez, c. f. (2010). http://www.dgsc.go.cr. mexico: Mc GRAW. Recuperado el 29 de febrero de 2015, de http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/metodologia-de la-investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesSalas, A. (2009). EL CONSUMO RESONSABLE EN COLOMBIA. BOGOTA: PONTIFICA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE COLOMBIAspa
dc.relation.referencessoy entrepreneur. (dciembre de 20014). http://www.soyentrepreneur.com/. Recuperado el 02 de marzo de 2014, de http://www.soyentrepreneur.com/spa
dc.relation.referencesVargas, C. C. (04 de FEBRERO de 2013). WWW.REVISTAPYM.COM.CO. Recuperado el 20 de FEBRERO de 2015, de http://www.revistapym.com.co/noticias/e-commerce/10-sitios retail-mas-visitados-colombispa
dc.relation.referencesZULETA B., M. (20 de Octubre de 2013). ELHERALDO.CO. Obtenido de http://www.elheraldo.co/tendencias/series-web-en-colombia-una-alternativa audiovisual-12913spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalProduct Placementspa
dc.subject.proposalvisibilidadspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalcompetenciaspa
dc.subject.proposalseries onlinespa
dc.titleProduct placement y series online, la nueva alternativa para las marcasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Product Placement y Series Online.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: