Publicación:
Propuesta Diplomado Marketing Digital Azul k

dc.contributor.authorParra Rojas, Luz Adriana
dc.contributor.authorHenao Oquendo, Orbeison
dc.date.accessioned2021-09-15T18:06:13Z
dc.date.available2021-09-15T18:06:13Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene un analisis de los diferentes escenarios de aplicación de las Redes Sociales, en especial queremos generar un enfoque empresarial teniendo en cuenta que las estrategias de Marketing en la actualidad cada vez son mas diversas. En el entorno empresarial observamos que se aplican tecnicas para lograr fidelizar a los asuarios, cada vez mas las marcas quieren ser humanizadas y con ello generar interacciones, por ende establecer relaciones a largo plazo que de manera directa impacte en las ventas de un producto. Es ahí donde las organizaciones empiezan a destinar un presupuesto para implementar estrategias digitales y así apalancarse en un posicionamiento, de la correcta puesta en marcha de estas depende el crecimiento y la fidelidad de los usuarios, por ello en esta propuesta buscamos un acercamiento directo y concreto que defina cual sera la manera estrategica de generar mejoras y adecuaciones que le permitan a la empresa Azul K potencializar los resultados. Azul K dentro de su portafolio de productos cuenta con la marca Carey, la cual ha optado por utilizar las redes sociales así: Pagina Web y 1 Facebook, para promover o acercarse a los consumidores o clientes actuales y/o potenciales, de allí se establece que en sus contenidos tienen fallas pues para nada se acerca al público ya que no presentan el tono adecuado, en la marca (Carey) se analiza poco tráfico, baja tasa de clicks, no se cuenta con un número importante de seguidores, esto fue planteado desde las diferentes herramientas existentes como Google Analytics y WolframAlpha. En cuanto a los aspectos de la investigación, esta orientado a un desarrollo de tipo cualitativo, tomando una población con acceso a internet, frecuencia diaria en redes sociales, accesos en cuentas como Facebook y Youtube. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias (encuesta) y secundarias (Consultas de artículos de Internet, blogs, periódicos digitales, revistas, entre otros). En relación a los hallazgos, se propone a la marca Carey el incremento de su presencia en las redes sociales para ser más reconocidos, el diseño de estrategias más agresivas para lograr un mejor contacto directo con los usuarios; diseño de contenidos efectivos, se les recomienda que sus mensajes estén consolidados en una sola herramienta de comunicación, la creación de canales como youtube para que los consumidores interactúen de una forma más real y hablen del producto/servicio/empresa en las redes sociales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Objetivos -Marco Teórico -Metodología -Investigación -Diagnosticospa
dc.format.extent46 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2725
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBrujo, G. (2013). Puro Marketing. Retrieved from Marketing Online: http://www.puromarketing.com/10/16387/brandind-digital-nuevas-tendencias-marcas.htmlspa
dc.relation.referencesDepartamento encargado de las estadísticas en Colombia (2012, 23 de abril). ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL. [Dane.gov.co] http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2012.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento encargado de las estadísticas en Colombia (2013, 23 de abril). Boletines. [Dane.gov.co] https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_2013.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información (2014, 11 de Junio). Boletín trimestral de las TIC. [mintic.gov.co]. http://colombiatic.mintic.gov.co/602/w3-article-6276.htmlspa
dc.relation.referencesSamir Estefan (2014, 12 de septiembre). ¿TIENE CLARO CUÁLES SON SUS HÁBITOS DE CONSUMO EN INTERNET? [http://techcetera.co/] http://techcetera.co/tiene-claro-cuales-sonsus-habitos-de-consumo-en-internet/spa
dc.relation.referencesCentro Nacional de Consultoría (2013, 11 de noviembre). Hábitos de Consumo Uso Social Media. [centronacionaldeconsultoria.com] http://www.centronacionaldeconsultoria.com/newsletter/Internet_vida_social.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información (2013, 24 de febrero). 8 de cada 10 colombianos acceden a Internet. [mintic.gov.co] http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1634.htmlspa
dc.relation.referencesLatinlablog (2014, 7 de marzo). Hábitos de consumo mediático de los chicos y chicas en Colombia. [http://latinlab.org/] http://latinlab.org/2014/03/07/habitos-de-consumo-mediatico-delos-chicos-y-chicas-en-colombia/spa
dc.relation.referencesEmarketer (2014, 09 de enero). Los compradores adinerados digitales llevan la manera en Colombia. [http://www.emarketer.com/] http://www.emarketer.com/Article/Affluent-DigitalBuyers-Lead-Way-Colombia/1010515#sthash.fSgNrV0u.dpufspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información (2013, 24 de febrero). PERFILES DIGITALES [mintic.gov.co] http://mintic.gov.co/images/documentos/perfiles_digitales_colombia.pdfspa
dc.relation.referencesCristina Bustamante ( 2013, 08 de Abril). Colombianas ahora salen de compras por Internet [Portafolio.co] http://www.portafolio.co/portafolio-plus/ventas-internet-colombiaspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2014spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2014eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposaltácticas competitivasspa
dc.subject.proposaltécnicas de marketingspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalPublicidad digitalspa
dc.titlePropuesta Diplomado Marketing Digital Azul kspa
dc.titlePropuesta Diplomado Marketing Digital Azul kspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJOFINALDIPLOMADO.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: