Publicación:
Estrategia De Advergame Para Adolescentes Tardíos De 18 a 25 Años En Etapa Universitaria

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo Cesar
dc.contributor.authorLondoño Restrepo, Yuliana
dc.contributor.authorPeña Romero, Leidy Mireya
dc.date.accessioned2021-09-15T23:07:36Z
dc.date.available2021-09-15T23:07:36Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLos videojuegos es una de las principales formas de ocio a nivel mundial, entre este se encuentra La técnica de videojuegos publicitaria Advergaming o más conocido como advergame, se presenta con una atractiva alternativa que ha penetrado con mayor poder los estándares de comunicación al combinar contenido publicitario con entretenimiento, contribuye con seductoras posibilidades en el desarrollo de marketing, en el que la publicidad tradicional ha perdido su impacto publicitario en los diferentes nicho de mercado; esta método muestra las ventajas y posibles direccionamientos que puede generar el contacto de la marca a las nuevas generaciones y tendencias. Con este proyecto proponemos una alternativa de generar impacto y decisión de compra en los programas universitarios de la Unipanamericana a trayendo nuevos estudiantes; mediante metodologías y tecnologías como el rich media y el Advergaming, haciendo las cátedras más dinámicas y atractivas al nuevo mercado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaPublicidadspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Justificación -Objetivos -Comentarios o discusión ( Aportes-Propuesta) -Anexosspa
dc.format.extent146 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2749
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references100%, C. d. (23 de Abril de 2015). Café de Colombia al 100%. Recuperado el 23 de Abril de 2015, de Café de Colombia al 100%: http://www.cafedecolombia.com/bb-fnces/index.php/comments/que_influye_en_la_decision_de_compra_de_los_c onsumidores/spa
dc.relation.referencesArdura, I. R. (2006). PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING- Dret penal II. UOC. Recuperado el 21 de Marzo de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=-3jOkJ4IBYC&pg=PA164&dq=decisi%C3%B3n+de+compra&hl=es&sa=X &ei=uaULVaDkI9CxsASnuYC4DQ&ved=0CCcQ6AEwAg#v=onepage& q=decisi%C3%B3n%20de%20compra&f=falsespa
dc.relation.referencesArdura, I. R. (2006). PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING- Dret penal II. UOC. Recuperado el 21 de Marzo de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=-3jOkJ4IBYC&pg=PA164&dq=decisi%C3%B3n+de+compra&hl=es&sa=X &ei=uaULVaDkI9CxsASnuYC4DQ&ved=0CCcQ6AEwAg#v=onepage& q=decisi%C3%B3n%20de%20compra&f=falsespa
dc.relation.referencesCampo, E. P. (2002). Comunicación fuera de los medios: "below the line". España: ESIC. Recuperado el 21 de Marzo de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=ZlVbx2ka_eMC&pg=PA38&dq=ri ch+media&hl=es&sa=X&ei=IacLVdqBC3asATt94Ag&ved=0CCQQ6AEwAjgK#v=onepage&q=rich%20media&f =false Cantone, D. (2spa
dc.relation.referencesRio, M. Á., Domínguez, C. S., & Garrido, J. A. (2014). Tecnicas de Marketing Viral (Primera ed.). Madrid, España: ESIC. Recuperado el 8 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesRobbins, & Wallace. (2011). Influencia en el advergaming y advertising en la recordación y reconocimiento de una marca (Tercera ed.). Revista Latinoamericana de Psicología. Recuperado el 8 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesRuiz, D. S. (2009). El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming (7 ed., Vol. 1). Sevilla: Universidad de Sevilla; Comunicación. Recuperado el 29 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesSanjuán, A. P., Quintas, N. F., & Martínez, S. C. (2013). Tabvertising formatos y estrategias publicitarias en tabletas. UOC. Recuperado el 9 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesSantos, M. (3 de Marzo de 2015). Enter.co Videojuegos. Recuperado el 23 de Abril de 2015, de Enter.co Videojuegos: http://www.enter.co/especiales/videojuegos/gameloft-lanza-oficialmentesu-plataforma-de-pauta-en-sus-juegosspa
dc.relation.referencesSanz, A. L. (2014). Comportamiento del consumidor: Una aproximación desde la psicología. Segovia. Recuperado el 29 de Marzo de 2015, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6241/1/TFG-N.142.pdfspa
dc.relation.referencesShiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del Consumidor (Octava ed.). México: Person Educación. Recuperado el 29 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesSilva, L. (Noviembre de 2014). Evolución histórica del advergaming en Colombia y Latinoamericana. Publicidad digital – Advergame. Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 13 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesTeixeira, J. D. (2012). Análisis de product placemente en largometrajes venezolanos. Caracas, Venezuela: Universidad Católica Andres Bello. Recuperado el 13 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesThompson, J. W. (2009). Un toque de Historia. Recuperado el 8 de Marzo de 2015, de https://belenmoreno.wordpress.com/tag/product-placement/spa
dc.relation.referencesTorres, P. S. (17 de Enero de 2012). Behance. Recuperado el 23 de Abril de 2015, de Rich Media Banner & Advergame: https://www.behance.net/gallery/2910473/Rich-Media-Banner-Advergamespa
dc.relation.referencesVillani, S. (23 de ABRIL de 2015). Roast Brief. Recuperado el 23 de abril de 2015, de Pura proteína publicitaria: http://www.roastbrief.com.mx/2015/04/lanueva-era-de-la-publicidad-por-emplazamiento-product-placement/spa
dc.relation.referencesWise, K., D., P. B., Venkataraman, A., Meyer, R., & Kim, H. (2008). Enjoyment of Advergames and Brand Attitudes: The Impact of Thematic Relevance;. American Academy of Advertising . Recuperado el 19 de Marzo de 2015, de http://jiad.org/article107.htmlspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalAdvergamingspa
dc.subject.proposalAdvergamespa
dc.subject.proposalVideojuegosspa
dc.subject.proposalDecisión de compraspa
dc.subject.proposalPauta Publicitariaspa
dc.subject.proposalRichspa
dc.subject.proposalMediaspa
dc.subject.proposalProduct Placementspa
dc.titleEstrategia De Advergame Para Adolescentes Tardíos De 18 a 25 Años En Etapa Universitariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de grado- Advergaming.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: