Publicación:
Propuesta de Marketing Viral para Fullnota

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo César
dc.contributor.authorPotosi Hualpa, Deyssi Johana
dc.contributor.authorSolano Cristancho, Jorge Luis
dc.contributor.researchgroupen Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-08-31T22:45:26Z
dc.date.available2021-08-31T22:45:26Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar, la forma en que el marketing viral, puede mejorar el posicionamiento de una empresa como Fullnota, cuando al mismo tiempo le brinda un buena experiencia al usuario, esta evaluación se realizó inicialmente con la recolección de información que brindó conceptos claros y específicos sobre estadísticas de la página para evaluar el estado inicial, analizar estrategias de marketing viral, experiencia de usuarios y redes sociales, esto utilizando fuentes primarias, algunas fuentes secundarias y una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se realizó el diseño de una estrategia de marketing viral que brindara al usuario, un valor agregado y que le da la posibilidad a la empresa de aplicar estrategias que tengan un impacto exponencial, esta propuesta se consolido en un concurso que se divido en varias fases, lanzamiento del concurso, publicaciones de videos, y análisis de estadísticas del lanzamiento que se comparen con las iniciales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologiasspa
dc.description.tableofcontents-Justificación -Planteamiento del problema -Objetivos -Marco referencial -Cronograma -Diseño metodológicospa
dc.format.extent133 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2465
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesANEI. (2007). Marketing, Internet y Empresa. Manual de introducción al marketing y la publicidad online. Madrid.spa
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitucion Politica de Colombia.spa
dc.relation.referencesCastaño, M. (28 de 9 de 2015). Territorio Creativo. Obtenido de Cómo crear una estrategia digital de marca a través de la escucha social cualificada: https://www.territoriocreativo.es/etc/2015/09/como-crear-una-estrategia digital-de-marca-traves-de-la-escucha-social-cualificada.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (18 de 8 de 1999). Ley 527.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (5 de 1 de 2009). Ley 1273.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (17 de 10 de 2012). Ley 1581.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (31 de 12 de 2008). Ley 266.spa
dc.relation.referencesDuoo Solutions. (28 de 8 de 2014). 6 Técnicas importantes para un buen Marketing Viral. Obtenido de http://www.duoosolutions.com/6-tecnicas importantes-para-un-buen-marketing-viral/spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (12 de 5 de 2014). El 60 % de los colombianos comparte contenidos en Facebook a diario. Obtenido de Tecnósfera: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/usuarios-de facebook-en-colombia/13979492spa
dc.relation.referencesFigueroa, A. (2 de 11 de 2010). Obtenido de http://www.tecnicasdemarketingeninternet.comspa
dc.relation.referencesFranco, C. (18 de 5 de 2009). Tendencias21.net. Obtenido de Facebook, principal exponente del marketing viral: http://www.tendencias21.net/Facebook-principal-exponente-del marketing-viral_a3280.htmlspa
dc.relation.referencesGalarza, F. Y. (2012). Gestión de la comunicación de la marca en las redes. Santiago de Compostela: Universidad Santiago de Compostela.spa
dc.relation.referencesGonzález., P. J. (12 de 8 de 2015). Territorio Creativo. Obtenido de Facebook la compañia más grande del mundo dos motivos: Propuesta de Marketing Viral para Fullnotaspa
dc.relation.referenceshttps://www.territoriocreativo.es/etc/2015/08/facebook-es-ya-la-octava-compania-mas-grande-del-mundo-dos-motivos.htmlspa
dc.relation.referencesGross, M. (10 de 7 de 2009). Comunicación 2.0: el dominio de los usuarios. Obtenido de http://manuelgross.bligoo.com/content/view/559850/Comunicacion-2-0- el-dominio-de-los-usuarios.htmlspa
dc.relation.referencesGuadalupe, L. (s.f.). Obtenido de http://es.cb01-combas-hernandez liliana.shoutwiki.com/wiki/P%C3%A1gina_principspa
dc.relation.referencesHernández O., R. (1 de 2009). Marketing viral y construcción de marca. MK Marketing+Ventas(242), 58.spa
dc.relation.referencesInfoculture. (s.f.). Recuperado el 5 de 10 de 2015, de Redes sociales generalistas: http://www.infoculture.info/2_redes_sociales_generalistas/#Otras%20red esspa
dc.relation.referencesKotler, P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona: Paidos.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2000). Dirección de Marketing. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLambin, J. (1995). Marketing Estratégico. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referenceslatamclick. (6 de 5 de 2015). Estadísticas de Facebook y Twitter en Colombia (2015). Obtenido de https://www.latamclick.com/estadisticas-de facebook-y-twitter-en-colombia-2015/spa
dc.relation.referencesMancera F., J. P. (2013). La era del Marketing Digital y las estrategias publicitarias. Bogotá: UNAL.spa
dc.relation.referencesManeme, L. M. (20 de 2 de 2012). MARKETING : INTRODUCCIÓN, CONCEPTO, EVOLUCIÓN,DEFINICIONES Y TIPOS. Obtenido de ww.luismiguelmanene.com/2012/02/20/marketing-introduccion-concepto evoluciondefiniciones-y-tipos/spa
dc.relation.referencesMarketing directo. (13 de 2 de 2012). Marketingdirecto.com. Obtenido de La historia del marketing: de 1450 a 2012: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-historia-del marketing-de-1450-a-2012/spa
dc.relation.referencesPropuesta de Marketing Viral para Fullnota 125spa
dc.relation.referencesMarketing Directo.com. (13 de 2 de 2012). Obtenido de La historia del marketing: de 1450 a 2012: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-historia-del marketing-de-1450-a-2012/spa
dc.relation.referencesMartínez, C. (4 de 3 de 2015). 0800flor.net. Obtenido de Todo lo que quieres saber sobre el Marketing Viral : http://www.0800flor.net/mercadeo-y promocion/infografia-todo-lo-que-usted-queria-saber-sobre-el-marketing viral/spa
dc.relation.referencesMaster Magazine. (s.f.). Master Magazine. Obtenido de Definición de Web: http://www.mastermagazine.info/termino/7216.php#ixzz3BEWo6XlIspa
dc.relation.referencesMGA Consultores. (2009 de 5 de 2009). MGA Consultores. Obtenido de http://mgaconsultores.blogspot.com/2009/05/comunicacion-20.htmlspa
dc.relation.referencesObispo, M. (30 de 4 de 2014). FullNota: la experiencia de emprender en la industria musical desde Venezuela. (J. Martin, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesOlea, A. (3 de 2 de 2015). dexpierta.com. Obtenido de Las claves del marketing viral: http://dexpierta.com/las-claves-del-marketing-viral/spa
dc.relation.referencesPuro Marketing. (2007). Obtenido de Marketing Viral: http://www.puromarketing.com/7/19/marketing-viral.htmlspa
dc.relation.referencesRalph F., W. (10 de 5 de 2012). Web Marketing Today. Obtenido de The Six Simple Principles of Viral Marketing: http://webmarketingtoday.com/articles/viral-principles/spa
dc.relation.referencesReuter, M. (9 de 7 de 2015). Teritorio Creativo. Obtenido de Estrategias para la publicidad de hoy: https://www.territoriocreativo.es/wp content/uploads/2015/07/social_paid_media_02-1.pdspa
dc.relation.referencesSanagustin, E. (2010). Marketing en una semana. Ediciones Gestion 2000.spa
dc.relation.referencesSEO Colombia. (2012). Estadisticas de Facebook en Colombia. Obtenido de http://www.seocolombia.com/blog/estadisticas-facebook-colombia-2012/spa
dc.relation.referencesSivera, S. (2011). Marketing Viral. Cataluña: UOC.spa
dc.relation.referencesPropuesta de Marketing Viral para Fullnota 126spa
dc.relation.referencesSoto, B. (s.f.). Gestion.org. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de 10 errores del marketing viral: http://www.gestion.org/marketing/marketing estrategico/40210/10-errores-del-marketing-viral/spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y Comercio. (16 de 9 de 2015). Manejo de información personal, 'Habeas data'. Obtenido de http://www.sic.gov.co/drupal/manejo-de-informacion-personalspa
dc.relation.referencesTagle, J. (2015). THEMEyourself. Obtenido de Estrategias y Tips para conseguir un Marketing Viral efectivo: http://es.themeyourself.com/marketing-viral/spa
dc.relation.referencesVillón, A. C. (2015). Plan de Asociatividad de Panaderos. Universidad Peninsula de Santa Elena. Obtenido de http://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/1750/1/VILL%C3%93N%2 0CHANALATA%20ANA.pdfspa
dc.relation.referencesWikipedia. (20 de 10 de 2015). Marketing Viral. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viralspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalFullnotaspa
dc.subject.proposalFacebookspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalMarketing Viralspa
dc.titlePropuesta de Marketing Viral para Fullnotaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Propuesta de Marketing Viral para Fullnota.pdf
Tamaño:
2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: