Publicación:
Marca para las empresas, una visión desde el diseño visual y el mercadeo análisis de marca de las empresas aliadas compensar

dc.contributor.advisorRios Cortes, Bibiana Paola
dc.contributor.authorPrieto Roa, Cristian Arley
dc.contributor.authorMalagon Narvaez, Diego Fernando
dc.contributor.authorGonzalez, Omar Fabiam
dc.contributor.authorMonroy Cañon, David Esteban
dc.date.accessioned2021-09-07T22:30:14Z
dc.date.available2021-09-07T22:30:14Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEl presente documento plantea el análisis desde el Diseño Visual y el Mercadeo, de la marca de cuarenta empresas (micro y pequeña empresa) aliadas a Compensar. Este análisis entiende la importancia de la marca, y su función como identificador, para competir en un mercado exigente y globalizado. Desde esta perspectiva, se generan diez variables de análisis, fundamentadas en las teorías de diferentes autores, cuyo objeto de estudio, está orientado al origen y comportamiento de las marcas. Cada una de estas variables, tiene un porcentaje de eficiencia que se analiza desde un valor interpretativo. El análisis de las marcas, propone una solución desde el Diseño Visual y el Mercadeo, a partir de la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. La comparación de los resultados de las variables, así como las definiciones de los autores, complementan la visión desde ambas disciplinas, y la proyección de cada una de las empresas. Al final se propone el análisis de un caso particular de marca a partir de las diferentes variables y la propuesta que da solución al problema específico.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Pregunta de investigación - Objetivo general - Objetivos específicos - Justificación - Marco referencial - Importancia de la marca para las empresas - Resultadosspa
dc.format.extent141 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2545
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAaker, D. A. (1996). El éxito de tu producto está en la marca. México: Simon&Schuster.spa
dc.relation.referencesBedbury, S., & Fenichell, S. (2002). O novo mundo das marcas: 8 principios para a sua marca conquistar a liderança. Campus.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (1987) . Imagen global. Barcelona 1987.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2001). Imagen Corporativa en el siglo XXI. Ediciones La cirugía.Bassat, L. (2006). El libro rojo de las marcas. Debolsillospa
dc.relation.referencesCosta, J. (2004). La imagen de marca. Un fenómeno social. Barcelona: Editorial Paidós. Col. Diseño.spa
dc.relation.referencesChaves, N. (1993). Imagen Corporativa, La. Díaz de Santosspa
dc.relation.referencesHaig, M. (2004). Fracasos de marcaspa
dc.relation.referencesHindle, T. (2008). Management: Las 100 ideas que hicieron historia. Cuatro Media..spa
dc.relation.referencesNova, A. P. Principios del Branding. Crear marcas de éxito (marketing).Haig, M. (2003). Fracasos de marca: la verdad sobre las 100 mayores equivocaciones de marca de todos los tiempos. Ediciones Deusto.spa
dc.relation.referencesScheinsohn, D. (1997). Mas Allá de la Imagen Corporativa, como crear valor a través de la comunicación estratégica. Buenos Aires: Macchi.spa
dc.relation.referencesVillafañe Gallego, J. J. (1999). La gestión profesional de la imagen corporativa. Ediciones Pirámidespa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalDiseño visualspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.titleMarca para las empresas, una visión desde el diseño visual y el mercadeo análisis de marca de las empresas aliadas compensarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO FINAL DE MARCA.pdf
Tamaño:
5.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: