Publicación:
Estrategias pedagógicas de pensamiento creativo lateral para el fortalecimiento de procesos de lectura inferencial en estudiantes del grado once B en el Colegio Liceo Samario /

dc.contributor.authorGutierrez Tovar, Judy Milenaspa
dc.contributor.authorAraque Suarez, Giovanny Enrique,spa
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Fanny Mercedesspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:50Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:50Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva aborda el problema de lectura inferencial en estudiantes de grado once del Liceo Samario, planteándose como objetivo principal la implementación de estrategias pedagógicas a través del pensamiento creativo lateral, lo cual busca impactar su nivel de comprensión en el proceso de lectura de textos inferenciales, lo cual se realizó a través de un muestreo probabilístico, estratificado, proporcional. Para desarrollar este en la clase de Lengua castellana, se parte de una prueba diagnóstica que consta de cinco preguntas que permitió observar que los niveles de comprensión lectora son bajos, evidenciando problemas al tratar de inferir un texto que permite consolidar opiniones y crear reflexiones, partiendo de un conocimiento previo; por tal motivo se hace necesario mejorar los procesos de comprensión lectora, en el nivel de lectura inferencial ,en los estudiantes mencionados, a través de una serie de estrategias de alternativas y otro sobre descripción de imágenes, al final se realizó una prueba de salida que consta de cinco preguntas, para verificar el impacto de las estrategias de pensamiento creativo lateral.spa
dc.description.degreenameEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.description.notesEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.identifier.local1000002306spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 G874e FEIEspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1922
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPensamiento Creativospa
dc.titleEstrategias pedagógicas de pensamiento creativo lateral para el fortalecimiento de procesos de lectura inferencial en estudiantes del grado once B en el Colegio Liceo Samario /spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategias pedagógicas de pensamiento creativo lateral para el fortalecimiento de procesos de le.pdf
Tamaño:
7.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: