Publicación:
Construcción de un Plan De Marketing Digital Para La Empresa F&M Chocolates

dc.contributor.advisorReyes García, Wilmar René
dc.contributor.authorBarón Suarez, Jenny Lizeth
dc.contributor.authorOrjuela Oñate, Amanda Isabel
dc.contributor.authorPantoja Sánchez, Gerson
dc.contributor.authorCalderón Preciado, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-09-13T23:24:05Z
dc.date.available2021-09-13T23:24:05Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa F&M Chocolates, con el fin de incursionar en las Redes Sociales de la manera más adecuada generando así mismo tráfico en la página Web, para ello se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, recolectando la información necesaria para identificar las Redes Sociales más indicadas para que la empresa pueda manejar. En el proceso hubo dos fases donde se realizó una investigación descriptiva analizando la situación actual de la empresa F&M Chocolates, por medio de tres entrevistas a expertos y el análisis de su competencia a través de un Benchmarking. Y en la segunda fase se diseñó un Plan de Marketing Digital para la implementación adecuada de una estrategia digital y así incrementar el posicionamiento de la empresa y el incremento de las ventas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - justificación - Objetivo general y objetivos específicos - Antecedentes - Marco teórico - Diseño metodológicospa
dc.format.extent99 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2674
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesMartínez Polo, Josep M., Martínez Sánchez, Jesús, and Parra Meroño, María Concepción. Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. Madrid, ESPAÑA: Editorial UOC, 2015.spa
dc.relation.referencesEstrade Nieto, José María, Jordán Soro, David, and Hernández Dauder, María Ángeles. Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Madrid, ESPAÑA: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2013.spa
dc.relation.referencesColectivo de autores. SEO: Optimización de webs para buscadores. Buenas prácticas y resultados. En: Cuadernos de comunicación interactiva. El libro blanco de IAB. Madrid, ES: D - IAB, 2010.spa
dc.relation.referencesGuía de acceso rápido al marketing en Redes Sociales: marketing de alto impacto y bajo costo que sí funciona. Buenos Aires, AR: Ediciones Granica, 2012.spa
dc.relation.referencesGarcía Lorente, José. Gestión de contenidos web. Manual teórico. Madrid, ES: Editorial CEP, S.L., 2015.spa
dc.relation.referencesKutchera, Joe. É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México, D.F., MX: Grupo Editorial Patria, 2014spa
dc.relation.referencesMorales Martínez, Maribel. Analítica web para empresas: arte, ingenio y anticipación. Barcelona, ES: Editorial UOC, 2010.spa
dc.relation.referencesJOSE LUIS MARÍN DE LA IGLESIA web 2.0 una descripción muy sencilla de los cambios que estamos viviendo. Disponible en: Roig, Fernando A Ediciones Infinito, 2011. ProQuest ebrary. Web. 28 October 2017. Copyright © 2011. Ediciones Infinito. All rights reservedspa
dc.relation.referencesCARLOS GUAZ´MAYAN RUIZ internet y la investigación científica: el uso de los medios y las nuevas tecnologías de la educación. Coop. Editorial Magisterio, 2004.spa
dc.relation.referencesMonserrat Gauchi, Juan, and Sabater Quinto, Federico. Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales. Barcelona, ES: Editorial UOC, 2017. ProQuest ebrary. Web. 28 October 2017.spa
dc.relation.referencesTorres Nabeli, Luis César. Redes sociales y efectos políticos. Sociología y Tecnociencia. No. 0, Vol. 2: 63-75, 2010. Valladolid, ES: Universidad de Valladolid, 2006. ProQuest ebrary. Web. 28 October 2017.spa
dc.relation.referencesMario E. Albornoz, Claudio Alfaraz. Redes de conocimiento: construcción, dinámica y gestión. Redes, Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, 2006.spa
dc.relation.referencesÓscar Rodríguez Fernández, Sagrario Bravo de Pablo, Roberto Troncoso Egea, Facebook: aplicaciones profesionales y de empresa, Anaya Multimedia, 2010spa
dc.relation.referencesMiguel A. Arias, Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales IT Campus Academy, 2013. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=AijcCgAAQBAJ&dq=seo+y+sem&hl=es&so urce=gbs_navlinks_sspa
dc.relation.referencesZárate Tercero, Alberto Ortiz de. Manual de uso de blog en la empresa: como prosperar en la sociedad de la conversación. Madrid, ES: B - Infonomia, 2008. ProQuest ebrary. Web. 28 October 2017. Copyright © 2008. B - Infonomia. All rights reservedspa
dc.relation.referencesPriegue, María Cristina. Aplicaciones web 2.0: blogs. Villa María, AR: Eduvim - Editorial Universitaria Villa María, 2010. ProQuest ebrary. Web. 28 October 2017. Copyright © 2010. Eduvim - Editorial Universitaria Villa María. All rights reserved.spa
dc.relation.referencesANGÉLICA CARDOZO. el poder de los anónimos: los influenciadores como estrategia digital. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/destacados/poder anonimos-influenciadores-como-estrategia-digitaspa
dc.relation.referencesEDWIN AUGUSTO PÉREZ NARVÁEZ. cifras y datos que usted quizás no sabía sobre esta red. Disponible en:http://www.revistapym.com.co/destacados/twitter cumple-una-decadaspa
dc.relation.referencesEDWIN AUGUSTO PÉREZ NARVÁEZ. tips para definir una estrategia de marca en instagram. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/destacados/tips-para-crear estrategia-de-marca-en-instagramspa
dc.relation.referencesHABYB SELMAN. Marketing digital. Disponible en: https://www.casadellibro.com/ebook-marketing-digital ebook/9781944278939/5892450spa
dc.relation.referencesJAVIER CELAYA. La empresa en la web 2.0. Disponible en: http://www.webpositer.com/blog/la-empresa-en-la-web-2-0-de-javier-celaya.htmlspa
dc.relation.referencesFélix Requena Santos, Centro de Investigaciones Sociológicas, Redes Sociales: Redes sociales y sociedad civil: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2008. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=IhWs6c0stK0Cspa
dc.relation.referencesAlexandre Fonseca, Marketing Digital en Redes Sociales: Lo imprescindible en Marketing Online para tu empresa en las Redes Sociales. Alexandre Fonseca Lacomba, 2014. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=ibBEBAAAQBAJ&dq=Alexandre+Fonseca& hl=es&source=gbs_navlinks_sspa
dc.relation.referencesBoletín técnico INDICADORES BÁSICOS DE TENENCIA Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – TIC EN HOGARES Y PERSONAS DE 5 Y MÁS AÑOS DE EDAD 2016. http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_2016.pdfspa
dc.relation.referencesBOLETÍN TRIMESTRAL DE LAS TIC Julio de 2017 http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-55212_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesGoogle Trends, herramienta de análisis https://trends.google.com.co/trends/explore?geo=CO&q=chocolatesspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPlan de Marketingspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalObjetivosspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.titleConstrucción de un Plan De Marketing Digital Para La Empresa F&M Chocolatesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_F&M Chocolates.pdf
Tamaño:
1.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: