Publicación: Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la practica pedagógica. Volumen 4, 2023 - 2
| dc.contributor.author | Romero Ramos, Andrea Paola | |
| dc.contributor.author | Montero Rodríguez, Yira Carolina | |
| dc.contributor.author | Castaneda Portillo, Nilza Yolanda | |
| dc.contributor.author | Rojas Díaz, Ximena Consuelo | |
| dc.contributor.author | Pulido Bernal, Paula Jhoana | |
| dc.contributor.author | Heredia Masmela, Yolima Zoraya | |
| dc.contributor.author | Yepes Escobar, María Laura | |
| dc.contributor.author | González Roa, Yarmiht | |
| dc.contributor.author | Naranjo Arias, Leydy Viviana | |
| dc.contributor.author | Bernal Velásquez, Clauidia | |
| dc.contributor.author | Trujillo, Ximena Alexandra | |
| dc.contributor.corporatename | Fundación Uniersitaria Compensar | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T04:55:01Z | |
| dc.date.available | 2025-11-05T04:55:01Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description.abstract | Apreciada Comunidad Académica Es un placer para nosotros como Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Compensar, invitarlos a sumergirse en el último volumen de nuestra revista de difusión Infancias y Contextos: Experiencias y Saberes de la Práctica Pedagógica, en el que abordamos temáticas variadas y sumamente importantes en el ámbito de la educación y el desarrollo infantil. En este volumen, podrán encontrar artículos que reflexionan sobre experiencias vivas en la uni-versidad, la importancia de la gestión educativa en la creación de experiencias de aprendizaje significativas, así como la relevancia de ser sensibles ante las infancias y reconocer sus particu-laridades y emocionalidades. Además, exploramos el impacto del daño parental en la salud mental de los niños, así como la importancia de la educación emocional, la innovación en la primera infancia y el desarrollo so-cioemocional en las escuelas actuales. También encontrarán reflexiones sobre la cartografía social y la construcción colectiva del cono-cimiento espacial, como necesidad de reconocer la diversidad y la complejidad de los espacios, la cartografía humanística como un método que puede generar un impacto significativo en la comprensión y la transformación de la sociedad, Investigar para Transformar una reflexión de un proceso investigativo en curso así, como la importancia de la observación atenta en el proce¬so educativo que invita al maestro a agudizar la mirada y profundizar en la observación de los niños y las niñas. Les invitamos a disfrutar este fascinante volumen y a enriquecerse con las diversas perspectivas y reflexiones que ofrecen nuestros autores. Esperamos que esta lectura les inspire y motive a seguir trabajando por la educación y el bienestar de las infancias. ¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y reflexionar juntos! | |
| dc.description.edition | Primera edición | |
| dc.description.tableofcontents | Carta editorial. -- Retos de la innovación en primera infancia y desarrollo socioemocional en la escuela de hoy. -- Experiencias Vivas en la Universidad. Una Cartografia de Encuentros y Espacios. -- Investigar para Transformar. -- Constuyendo escenarios pedagógicos significativos. -- Más Allá de los Mapas, Cartografía Humanística y la Construcción de Conocimiento. -- ¿De qué están hecho los licencia¬dos en educación infantil?. -- “Tan solo observa...”. -- El impacto del daño parental en la salud mental de los niños. secuelas a lo largo de la vida. -- Cartografía Social. Construcción Colectiva del Conocimiento Espacial. -- Emergencia emocional en el aula | |
| dc.format.extent | 26 páginas | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.issn | 2744-9092 | |
| dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5553 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Fundación Uniersitaria Compensar | |
| dc.publisher.place | Bogotá | |
| dc.relation.citationendpage | 26 | |
| dc.relation.citationstartpage | 3 | |
| dc.relation.citationvolume | Volumen 4 | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
| dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | |
| dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
| dc.subject.armarc | Salud mental infantil | |
| dc.subject.proposal | Innovación en educación | spa |
| dc.subject.proposal | Educación docente | spa |
| dc.subject.proposal | Cartografía social | spa |
| dc.title | Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la practica pedagógica. Volumen 4, 2023 - 2 | spa |
| dc.type | Artículo de revista | |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.type.content | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Revista Infancias y Contextos V4 2023-2.pdf
- Tamaño:
- 20.74 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
