Publicación:
Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la practica pedagógica. Volumen 4, 2023 - 2

dc.contributor.authorRomero Ramos, Andrea Paola
dc.contributor.authorMontero Rodríguez, Yira Carolina
dc.contributor.authorCastaneda Portillo, Nilza Yolanda
dc.contributor.authorRojas Díaz, Ximena Consuelo
dc.contributor.authorPulido Bernal, Paula Jhoana
dc.contributor.authorHeredia Masmela, Yolima Zoraya
dc.contributor.authorYepes Escobar, María Laura
dc.contributor.authorGonzález Roa, Yarmiht
dc.contributor.authorNaranjo Arias, Leydy Viviana
dc.contributor.authorBernal Velásquez, Clauidia
dc.contributor.authorTrujillo, Ximena Alexandra
dc.contributor.corporatenameFundación Uniersitaria Compensar
dc.date.accessioned2025-11-05T04:55:01Z
dc.date.available2025-11-05T04:55:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractApreciada Comunidad Académica Es un placer para nosotros como Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Compensar, invitarlos a sumergirse en el último volumen de nuestra revista de difusión Infancias y Contextos: Experiencias y Saberes de la Práctica Pedagógica, en el que abordamos temáticas variadas y sumamente importantes en el ámbito de la educación y el desarrollo infantil. En este volumen, podrán encontrar artículos que reflexionan sobre experiencias vivas en la uni-versidad, la importancia de la gestión educativa en la creación de experiencias de aprendizaje significativas, así como la relevancia de ser sensibles ante las infancias y reconocer sus particu-laridades y emocionalidades. Además, exploramos el impacto del daño parental en la salud mental de los niños, así como la importancia de la educación emocional, la innovación en la primera infancia y el desarrollo so-cioemocional en las escuelas actuales. También encontrarán reflexiones sobre la cartografía social y la construcción colectiva del cono-cimiento espacial, como necesidad de reconocer la diversidad y la complejidad de los espacios, la cartografía humanística como un método que puede generar un impacto significativo en la comprensión y la transformación de la sociedad, Investigar para Transformar una reflexión de un proceso investigativo en curso así, como la importancia de la observación atenta en el proce¬so educativo que invita al maestro a agudizar la mirada y profundizar en la observación de los niños y las niñas. Les invitamos a disfrutar este fascinante volumen y a enriquecerse con las diversas perspectivas y reflexiones que ofrecen nuestros autores. Esperamos que esta lectura les inspire y motive a seguir trabajando por la educación y el bienestar de las infancias. ¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y reflexionar juntos!
dc.description.editionPrimera edición
dc.description.tableofcontentsCarta editorial. -- Retos de la innovación en primera infancia y desarrollo socioemocional en la escuela de hoy. -- Experiencias Vivas en la Universidad. Una Cartografia de Encuentros y Espacios. -- Investigar para Transformar. -- Constuyendo escenarios pedagógicos significativos. -- Más Allá de los Mapas, Cartografía Humanística y la Construcción de Conocimiento. -- ¿De qué están hecho los licencia¬dos en educación infantil?. -- “Tan solo observa...”. -- El impacto del daño parental en la salud mental de los niños. secuelas a lo largo de la vida. -- Cartografía Social. Construcción Colectiva del Conocimiento Espacial. -- Emergencia emocional en el aula
dc.format.extent26 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.issn2744-9092
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5553
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Uniersitaria Compensar
dc.publisher.placeBogotá
dc.relation.citationendpage26
dc.relation.citationstartpage3
dc.relation.citationvolumeVolumen 4
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSalud mental infantil
dc.subject.proposalInnovación en educaciónspa
dc.subject.proposalEducación docentespa
dc.subject.proposalCartografía socialspa
dc.titleInfancias y contextos: Experiencias y saberes de la practica pedagógica. Volumen 4, 2023 - 2spa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Revista Infancias y Contextos V4 2023-2.pdf
Tamaño:
20.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: