Publicación: Estudio de internacionalización de pasta de cebolla de bulbo
Resumen en español
Los productores colombianos de cebolla cabezona quieren ofrecer en el mercado un producto novedoso, cebolla en pasta. Su propósito es conquistar mercados extranjeros este; proyecto tiene la intención de realizar un estudio que demuestre la viabilidad en la internacionalización de productos a partir de la cebolla de bulbo, mediante un análisis comercial y financiero. Después de haber hecho una investigación de mercados, en la cual se comparaba a Estados Unidos con Reino Unido y Japón, los cuales encabezan la lista de países viables para la comercialización de la pasta de cebolla de bulbo; se pudo comprobar que el destino con más oportunidades es EEUU por lo cual el proyecto va dirigido a dicho país, ya que nos permite hacer un estudio de mercado hacia el consumidor. Colombia se dedicaría al pos-cosecha, producción, transformación e industrialización, y Estados Unidos se encargaría de la comercialización de este producto; dicho producto ya se está vendiendo en almacenes de cadena del país colombiano como lo son Metro, Supermercados Éxito, Carulla Vivero y Cafam.