Examinando por Materia "Estrategias de internacionalización"
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Publicación Restringido Análisis de selección de mercados para el proceso de exportación de jugo de naranja pasteurizado de la empresa Frusar Ltda(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Antolinez Suarez, Michael Eduardo; Rodriguez Sanabria, Dayan Paola; Rojas Castiblanco, Andrea Ximena; Rubio Noval, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa empresa Frusar Ltda., dedicada a la comercialización de jugo hecho a base de zumo de naranja en la ciudad de Bogotá principalmente en el sector hotelero, dentro de sus principales clientes está Marriot, Tequendama, Pueblo Viejo, entre otros; desea iniciar su expansión pero considera que el mercado local no está dispuesto a pagar por un producto más costoso y por lo tanto quiere comercializar en el exterior. Para ello adquiere terrenos en los que se va a cosechar la materia prima para producir el jugo de naranja sweet, pero no tienen conocimiento de cómo hacer la respectiva investigación de mercado ni el proceso para realizar la exportación del producto. Dentro del cuerpo del trabajo se habla de la situación del mercado en Colombia. Para seleccionar el país más idóneo al cual realizar la exportación se acude a la matriz de selección de mercados que tiene en cuenta aspectos logísticos y comerciales; los países seleccionados son Perú, Ecuador y Panamá, posteriormente al haber hecho la matriz es seleccionado Perú como el mercado más atractivo en el que se comercializaría el producto.Publicación Restringido Estrategias de internacionalización para pymes(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Ardila García, Lorgui; Buitrago Tirado, Yuli Alexandra; Garzón Barón, Paola Marcela; Martínez Peñuela, Sonia Constanza; Pinto Archila, Yurley Marcela; Torres Pérez, Jhoan ManuelTodo inicia desde la globalización, esta nos permite realizar intercambios entre países, logrando unificar economías, mercados, culturas y sociedades. Con las posibilidades que nos ofrece la globalización, aplicadas a la economía de nuestro país, se lograría alcanzar un nivel de competitividad frente a países desarrollados. Las PYMES colombianas no se encuentran capacitadas para expandir su negocio en el comercio internacional debido a que no cuentan con la información necesaria ni los recursos económicos para llevar a cabo un método eficaz, eficiente e innovador de internacionalización. En Colombia, las políticas de comercio exterior propuestas por el estado no son eficientes ya que no existe un acompañamiento directo y continuo para nuestros pequeños empresarios que necesitan no solo ayuda económica sino asesorías acerca de cómo iniciar el proyecto en el mercado extranjero, utilizando las diferentes estrategias de internacionalización existentes para los diversos sectores que conforman la economía del país. Actualmente los sectores productivos de la economía, cuentan con la participación de un sin número de pymes interesadas en conocer y aplicar las estrategias de internacionalización, no solo para expandirse si no también para alcanzar el reconocimiento mundial a un mediano plazo, utilizando como enfoque la estrategia más adecuada para la actividad que representa cada sector.Publicación Restringido Estudio de internacionalización de pasta de cebolla de bulbo(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Carranza Chacon, Leidy LIzeth; Castro Muñoz, Deisy Milena; Fonseca Vargas, Yeni Estefany; Gonzalez Cifuentes, Delio Ernesto; Torres, Jhoan ManuelLos productores colombianos de cebolla cabezona quieren ofrecer en el mercado un producto novedoso, cebolla en pasta. Su propósito es conquistar mercados extranjeros este; proyecto tiene la intención de realizar un estudio que demuestre la viabilidad en la internacionalización de productos a partir de la cebolla de bulbo, mediante un análisis comercial y financiero. Después de haber hecho una investigación de mercados, en la cual se comparaba a Estados Unidos con Reino Unido y Japón, los cuales encabezan la lista de países viables para la comercialización de la pasta de cebolla de bulbo; se pudo comprobar que el destino con más oportunidades es EEUU por lo cual el proyecto va dirigido a dicho país, ya que nos permite hacer un estudio de mercado hacia el consumidor. Colombia se dedicaría al pos-cosecha, producción, transformación e industrialización, y Estados Unidos se encargaría de la comercialización de este producto; dicho producto ya se está vendiendo en almacenes de cadena del país colombiano como lo son Metro, Supermercados Éxito, Carulla Vivero y Cafam.