Publicación: Diseño de una campaña social empresarial para concienciar a los conductores frente a la conservación de especies nativas en las vías de los municipios de Acacías (vereda Chichimene) y Castilla la Nueva
Resumen en español
La creación del diseño de una campaña publicitaria con enfoque social que podrá contribuir a concienciar a los diferentes componentes, como son conductores frente al atropellamiento de la fauna silvestre en las vías de los municipios de Acacías entre la vereda Chichimene y Castilla la Nueva del departamento del Meta. Lo cual es una idea creada debido a las problemáticas que se ha venido efectuando al pasar del tiempo, donde no se ha tomado conciencia de las consecuencias del no cuidado al indicen del atropellamiento de la fauna silvestre, ¨los proyectos viales han sido considerados como obras que representan un beneficio social y económico para las regiones y mejoran la calidad de vida de los habitantes, por tanto, se constituyen en un elemento importante de desarrollo. Sin embargo, la apertura de carreteras, al igual que todas las obras de infraestructura y actividades humanas, causa efectos negativos sobre el ambiente, cuya identificación y evaluación es importante con el fin de diseñar estrategias que eviten, mitiguen y compensen estos impactos¨ impactos de las carreteras sobre la fauna silvestre y sus principales medidas de manejo. Revista EIA, ISSN 1794-1237 Número 5 p. 45-57. junio 2006 Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín (Colombia) en el Departamento del Meta, principalmente en las vías de los municipios de Acacias entre la vereda de Chichimene y Castilla la Nueva teniendo en cuenta que son vías altamente transitadas