Publicación: El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia que permita reconocer las manifestaciones de orientación sexual, expresión de género e identidad de género en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana Nathalia Valencia /
dc.contributor.author | Valencia Orozco, Nathalia | spa |
dc.contributor.author | Ríos Cortés, Bibiana Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:52Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto, plantea la relación entre el DUA, Diseño Universal de Aprendizaje y el reconocimiento de las manifestaciones de diversidad de orientación sexual e identidad de género en la Fundación Universitaria Unipanamericana, sede Bogotá. En ese sentido, se parte de la evidencia sobre la percepción de discriminación e inequidades a estos sectores dentro de la institución -por medio de una recolección de datos de tipo cualitativo y cuantitativo-, y en el que estudiantes y docentes como sujetos de estudio, proporcionan la información para las posibles respuestas al planteamiento del problema. Es entonces como se plantea un producto multimedia, dirigido a los y las docentes de la Fundación Universitaria Unipanamericana, con el objetivo de que puedan reconocer las manifestaciones de diversidad de orientación sexual e identidad de género, haciendo uso de herramientas del DUA, y de los conceptos que aproximan a una educación inclusiva y para todos. Los resultados de este estudio, aunque provienen de una muestra limitada, sirven como justificación de la necesidad de hacer cambios curriculares para promover la inclusión, a través de un producto innovador (como el producto multimedia) que ayude a asimilar la diversidad sexual y a generar espacios de reconocimiento en el aula. | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Innovación Educativa | spa |
dc.description.notes | Especialización en Innovación Educativa | spa |
dc.identifier.local | 1000001799 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.18 V153d FEIE | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1938 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Innovación Educativa | spa |
dc.subject | Innovación Educativa | spa |
dc.subject | Orientación Sexual | spa |
dc.subject | Diseño de aprendizaje | spa |
dc.subject | Identidad de Género | spa |
dc.title | El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia que permita reconocer las manifestaciones de orientación sexual, expresión de género e identidad de género en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana Nathalia Valencia / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Diseño Universal de aprendizaje.pdf
- Tamaño:
- 766.19 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: