Publicación:
Estrategia de social media para la empresa Cuidándote con amor

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorArchila Barón, Jhon Edison
dc.contributor.authorDíaz Zambrano, Yenny Carolina
dc.contributor.authorJiménez Hoyos, Yolima
dc.contributor.authorTapias Frade, Lady Solangie
dc.contributor.researchgroupGrupo de investigación Comunicación, medios y mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-01T23:32:40Z
dc.date.available2021-09-01T23:32:40Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa marca Cuidándote con Amor es un emprendimiento empresarial que inicia con la intensión de acompañar a las familias primerizas en el proceso de crianza y apego del bebé, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos. Sin embargo, se evidencia la falencia con respecto al manejo de estrategias de sus dos redes sociales Facebook e Instagram, al desaprovecharlas como herramienta de impulso para las ventas. La finalidad de crear estrategias de social media surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación en sus redes sociales de clientes potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo a partir de entrevistas con un experto en Marketing Digital, la competencia directa y por último un Focus Group de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja la marca Cuidándote con Amor versus la competencia y, por último, se identifican los gustos y preferencias de los clientes potenciales con relación a los productos enfocados a la maternidad y el uso de redes sociales como fuente de consulta en su proceso de gestación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación Comunicación, medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Pregunta problema - Objetivo general - Objetivos específicos - Introducción - Justificaciónspa
dc.format.extent65 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2493
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAmaru Fulares Portabebes. (2018). https://es la.facebook.com/amaruportabebes/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf. Obtenido de https://www.amaru.co/single-post/2018/06/06/%C2%BFPor qu%C3%A9-la-posici%C3%B3n-ranita?lightbox=dataItem-iucq72qspa
dc.relation.referencesAyu. (s.f.). https://es-la.facebook.com/ayuportabebes/. Obtenido de https://www.babyayu.com/es/spa
dc.relation.referencesBaby Market. (2018). https://www.facebook.com/babymarketfair/. Obtenido de https://babymarket.co/?gclid=Cj0KCQiA8f_eBRDcARIsAEKwRGcbWp8hCant u7PBQyO7S8OypSdPdxEtH5ZwXk3hhefC0EQeh4w-qcEaAnK8EALw_wcBspa
dc.relation.referencesCódigo Colombiano de Autorregulación Publicitaria. (2013). Unión colombiana de empresas. . Obtenido de CONARP: https://docs.wixstatic.com/ugd/3455e7_799d2f146d164ab79a620ee0e95e3b5b.p dfspa
dc.relation.referencesFacebook. (2018). Políticas de Publicidad. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/policies/ads/use_of_brand_assets/brand_referencespa
dc.relation.referencesFerrell, M. H. (2016). Estrategia de Marketing. Obtenido de issuu: https://issuu.com/cengagelatam/docs/ferrell_issuu_6bde3b3edd22b4spa
dc.relation.referencesGonzáles, V. (2018). Ser padres. Obtenido de https://www.serpadres.es/embarazo/trimestres/articulo/asi-nos-influyen-los mitos-sobre-el-embarazospa
dc.relation.referencesHerrera, C. (2018). Consumidor colombiano redes de infidelidad. P&M, 62.spa
dc.relation.referencesKaplan, R. S. (2000). The execution premium. Deusto. Obtenido de https://www.planetadelibros.com.co/libro-the-execution-premium/158591spa
dc.relation.referencesKaplan, R. S. (2000). The execution premium. Deusto. Obtenido de https://www.planetadelibros.com.co/libro-the-execution-premium/158591spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1998). Principles of Marketing. Obtenido de https://www.amazon.es/Principles-Marketing-Philip-Kotler-1998-08- 03/dp/B01JXQGZFUspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2004). Attracting Investors: A Marketing Approach to Finding Funds for Your Business. Obtenido de https://www.amazon.com/Attracting-Investors Marketing-Approach Business/dp/0471646563/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1457 705942&sr=1-1spa
dc.relation.referencesKotler, P. T. (2002). Strategic Marketing for Non-Profit Organizations (7th Edition) 7th Edition. Obtenido de https://www.amazon.com/Strategic-Marketing-Non-Profit Organizations 7th/dp/013175372X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1457706234&sr=1- 1&keywords=Strategic+Marketing+for+Nonprofit+Organizationsspa
dc.relation.referencesLenskold. (2004). Relación ROI marketing estratégico. Obtenido de mdp: http://nulan.mdp.edu.ar/2224/1/deelorza.2015.pdfspa
dc.relation.referencesLenskold. (2004). Relación ROI marketing estratégico. Obtenido de mdp: http://nulan.mdp.edu.ar/2224/1/deelorza.2015.pdfspa
dc.relation.referencesMedios. (2018). Content Marketing, del medio a la marca. P&M, 72-77spa
dc.relation.referencesMinisterio de las nuevas tecnologias. (2017). ¿Cuáles son las redes sociales que más se usan en su región? Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3- article-70369.htmlspa
dc.relation.referencesMisiones, U. N. (2015). LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO POR EL CRITERIO PSICOGRÁFICO. Revista Cientifica "Vision Futuro", 33-50spa
dc.relation.referencesMKTG. (18 de Agosto de 2013). MKTG. Marketing. 7a. Ed. Charles W. Lamb, Joseph F. Hair y Carl McDaniel. . Obtenido de MKTG: https://issuu.com/cengagelatam/docs/mkgt_lambspa
dc.relation.referencesMombox. (s.f.). https://es-la.facebook.com/Momboxco/. Obtenido de https://mombox.co/blogspa
dc.relation.referencesMombox. (s.f.). https://es-la.facebook.com/Momboxco/. Obtenido de https://mombox.co/blogspa
dc.relation.referencesOrganización mundial de la salud. (2018). OMS. Obtenido de http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depressionspa
dc.relation.referencesP&M. (2018). Marketing digital en continuo estado beta cada vez más cerca del humano. P&M, 31-37.spa
dc.relation.referencesP&M. (2018). Marketing digital en continuo estado beta cada vez más cerca del humano. P&M, 31-37.spa
dc.relation.referencesPhilip Kotler, G. (2014). Fundamentos del marketig. Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/Romero20/fundamentos-de-marketing-8va-edicion kotler-armstrongspa
dc.relation.referencesPhilip, K. G. (2006). Fundamentos de marketing 8 va edicion kotler armstrong. Obtenido de slideshare: https://es.slideshare.net/Romero20/fundamentos-de marketing-8va-edicion-kotler-armstrongspa
dc.relation.referencesPhilip, K. G. (2006). Fundamentos de marketing 8 va edicion kotler armstrong. Obtenido de slideshare: https://es.slideshare.net/Romero20/fundamentos-de marketing-8va-edicion-kotler-armstrongspa
dc.relation.referencesUniversidad de Las Americas Puebla . (2005). CAPITULO II Marco Teórico 2.1 Marketing. Obtenido de https://studylib.es/doc/5170006/capitulo-ii-marco te%C3%B3rico-2.1-marketing-el-marketing-es-d...spa
dc.relation.referencesVargas, D. P. (2015). Reflujo o relleno. Obtenido de http://www.pedroevargas.com/articulos/bebes/reflujo-o-relleno/spa
dc.relation.referencesWharton, K. (2014). El desafio del ROI Marketimg medición del retorno sobre la inversion de acciones de marketing. Management Herald. Número 29spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalMaternidadspa
dc.titleEstrategia de social media para la empresa Cuidándote con amorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Cuidandote con amor.pdf
Tamaño:
774.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: