Publicación:
Propuesta de estrategia de comunicación multimedia para la emisora Unipanamericana Stereo

dc.contributor.advisorOspina Cordero, Julio César
dc.contributor.authorChipatecua Castellanos, Juan Andrés
dc.contributor.authorLugo Rodriguez, Azor
dc.contributor.authorMolina Becerra, Fabián Alexander
dc.contributor.authorSáenz Muñoz, Raquel
dc.date.accessioned2021-08-19T15:50:56Z
dc.date.available2018
dc.date.available2021-08-19T15:50:56Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente documento, propone una estrategia de comunicación multimedia, que permite medios y plataformas a la emisora de radio IP Unipanamericana Stereo, para fortalecer la producción contenidos digitales y su conexión con las audiencias. La evolución de la radio por internet y la convergencia de medios digitales en las radios universitarias IP, evidencian la necesidad de innovar en este campo con lenguajes, géneros y formatos que respondan a las nuevas maneras de comunicarse en los ecosistemas comunicativos actuales, a donde los usuarios y prosumidores (consumidor que se convierte en productor de contenidos) demandan experiencias innovadoras y narrativas poco convencionales. Para este fin, la investigación propone un análisis actual de contenidos de la emisora Unipanamericana Stereo, a través de una metodología cualitativa que permita indagar entre expertos y estudiantes de la Fundación Universitaria Unipanamericana cómo se apropian de esas nuevas maneras de organizar el mundo y su visión (hipermedialidad), y desde allí proponer el diseño, de una estrategia de comunicación multimedia encaminada a fortalecer la creación de contenidos para la emisora y los vínculos que se generan con sus usuarios.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación digitalspa
dc.description.tableofcontents- Pregunta de Investigación - Introducción - Justificación - Objetivos - Estado del Artespa
dc.format.extent98 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2338
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAguiar, C. F. (2015). Estudio de audiencias a estudiantes de la Pontificia universidad Javeriana en relación a la emisora Javeriana Estéreo. (tesis de grado) Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis244.pdfspa
dc.relation.referencesBernete, F. (2010). Identidad e integración de los jóvenes en el mundo adulto en la era de la cultura digital. Anuario electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones" 3. Artículo 4. Disponible en: https://revistas.urosario.edu.co/index./php/disertaciones/article/viewFile/3938/2871spa
dc.relation.referencesBusquet, D, J. (2017). (s.f.) Los nuevos escenarios de la cultura en la era digital. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/321082634_Los_nuevos_escenarios_de_la_cultur a_en_la_era_digitalspa
dc.relation.referencesFundación Secretariado Gitano (s.f.) La Identidad. Disponible en https://www.gitanos.org/publicaciones/guiapromocionmujeres/pdf/03.pdfspa
dc.relation.referencesGeorge, V. Hernández, A. Parra, B. Pérez, y & Portilla, D. (2012). Elementos tecnopedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje. Fase I. Grupo de Investigación en Educación Digital y Virtual. Fundación Universitaria Panamericana.spa
dc.relation.referencesGeertz, C. (1973). (s.f.) La Interpretación de las culturas. Recuperado de: https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/geertz-c-1973-la-interpretacion-de-lasculturas.pdfspa
dc.relation.referencesGhiovanna, (2014). Entre teorías y prácticas. p.161.spa
dc.relation.referencesHaye, (2003). (s.f.) Accciòn cultural española. Recuerpado de: https://www.accioncultural.es/media/default%20Files/activ/2014/Adj/Anuarispa
dc.relation.referencesMorantes, (2016). (s.f.) Recuperado de: https://sites.google.com/a/alaire.info/rrtic/la-radio-virtual-en-colombia-el-antes-el-hoy-y-elmananaspa
dc.relation.referencesNarrativa radial, (s.f.). disponible en: https://www.idealist.org/es/ong/52daa44f2bb4480a8b1cce9ebc384219-narrativa-radialciudad-autonoma-de-buenos-aires?spa
dc.relation.referencesRamos, I. (2007). (s.f.) Hacia una comunicación transmedia. Recuperado de: http://www.acuedi.org/ddata/11325.pdfspa
dc.relation.referencesRadio, innovación y narrativas transmedias: ¿Qué papel juega el sonido en el nuevo ecosistema de los medios multiplataforma? Recuperado de:https://labs.cienradios.com/wpcontent/uploads/sites/18/2016/09/AEIC16_Comunicacion_MartinezCosta_Muller_Corda. pdspa
dc.relation.referencesRenes, F. (2011): Entre teorías y prácticas.spa
dc.relation.referencesRevista de occidente (1998). (s.f.) Sobre la cibercultura. Madrid, España. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/relato_digital/r_digital/bibliografia/fichas_biblio/levy.htm#spa
dc.relation.referencesRosenfeld, (1965). Entre teorías y prácticasspa
dc.relation.referencesScolari, C. (2008). Hipermediaciones; Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona, Gedisa. 320 pgs.spa
dc.relation.referencesVillegas, A. C. (2016). (s.f.) Les voy a contar una historia. Editorial: Transcol. Recuperado de: https://transcol.hypotheses.org/148spa
dc.relation.referencesLaboratorio de medios digitales, (2009). (s.f.) Proyecto de radio ip altair. Recuperado de: http://altair.udea.edu.co/spa
dc.relation.references(2000). Red de radio y tv en Colombia. (s.f.) Recuperado de: https://sites.google.com/a/alaire.info/rrtic /. Pag 37.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMultimediaspa
dc.subject.proposalComunicación Digital Interactivaspa
dc.subject.proposalMedios de Comunicaciónspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalCultura digitalspa
dc.subject.proposalRadiospa
dc.subject.proposalRadio Universitariaspa
dc.subject.proposalPodcastingspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalConvergenciaspa
dc.subject.proposalContenidos digitalesspa
dc.titlePropuesta de estrategia de comunicación multimedia para la emisora Unipanamericana Stereospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Propuesta de estrategia multimedia para la emisora Unipanamericana Stereo.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: