Publicación:
Totto Aventtura: Advergame Para Lograr Fidelidad, Viralidad Y Conversión En Los Jóvenes De 17 A 22 Años

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo César
dc.contributor.authorDíaz Correa, Deybid Alfredo
dc.contributor.authorPeña Aguilar, Lady Vanessa
dc.contributor.authorVela Vela, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-14T20:04:00Z
dc.date.available2021-09-14T20:04:00Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos Advergames son videojuegos realizados por las marcas con el fin de dar a conocer sus productos o servicios; es una de las modalidades que está en la actualidad abarcando gran terreno en la era digital, convirtiéndose en uno de los pilares para lograr fidelización y reconocimiento; de acuerdo a esto, se realizará una propuesta de advergame para la empresa colombiana Totto, a partir del estudio de aceptación, influencia e impacto para un target de 17 a 22 años, estudiantes de la Universidad Santo Tomás, en la ciudad de Bogotá; de tal manera que se logre mayor experiencia, viralidad y conversión con la marca. Nuestro objetivo más relevante, será proponer dicha estrategia, integrando las características de éxito e innovación que se requieren para mejorar la percepción, actitud y lealtad del target joven hacia esta empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Marco histórico - Marco contextual - Marco legal - Metodología y materialesspa
dc.format.extent82 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2696
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAdvergames and Brand Attitudes: The Impact of Thematic Relevance. Journal Of Interactive Advertising, 9 (1), 14-29.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, A., Ron, R., & Núñez, P. (2014). Bajo la influencia del branded content. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesArias, Á. (2014). Marketing Digital y SEO en Google. IT Campus Academy.spa
dc.relation.referencesAtanacio, Y. (22 de Julio de 2015). Estratega digital. Obtenido de Los 4 principales objetivos del marketing digital: http://estratega.digital/los-4/spa
dc.relation.referencesBihartech: Ejemplos de advergaming. (17 de Octubre de 2015). Obtenido de http://www.bihartech.com/ejemplos-de-advergaming/spa
dc.relation.referencesCamino, J. R. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC Editorial. 68- 69spa
dc.relation.referencesCalín, G. (2010). Advergames:. Characteristics, limitations and potential. Annls of The University Of Oradea, Economic Science Series , 19 (1), 726-730.spa
dc.relation.referencesCampus Party TM. (¿Qué es Campus Party?). Campus Pary TM. Obtenido de http://www.campus-party.com.co/2014/Campus_Party_Colombia_7.htmlspa
dc.relation.referencesCastañeda, I. (29 de Abril de 2014).Nestlé Casa del bienestar en línea. Behance. Obtenido de https://www.behance.net/gallery/16501027/NESTLE-Casa-del-Bienestar-en-Lineaspa
dc.relation.referencesChen, Jane y Matthew Ringel (2001). Can Advergaming be the Future of Interactive Advertising?: Dialnet. Obtenido de http://www.locz.com.br/loczgames/advergames.pdfspa
dc.relation.referencesColombia.com. (13 de Diciembre de 2012). Nestlé de Colombia, un caso de éxito en mercadeo digital. Colombia.com. Obtenido de http://www.colombia.com/tecnologia/actualidad/sdi/52367/nestle de-colombia-un-caso-de-exito-en-mercadeo-digitaspa
dc.relation.referencesCromo (15 de Noviembre de 2014). Cinco tendencias en videojuegos. Cromo.co Obtenido de http://www.cromo.com.uy/cinco-tendencias-videojuegos-n583450spa
dc.relation.referencesDevilish Games. (2013). Cuido a mi nenuco mobile. Obtenido de http://www.devilishgames.com/#/proyecto-cuido-a-mi-nenuco-mobilespa
dc.relation.referencesDíaz, L. (30 de Junio de 2014). Técnicas e instrumentos de investigación. Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e-instrumentos-de.htmlspa
dc.relation.referencesDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing: teoría y experiencia. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.spa
dc.relation.referencesFonseca, A. (2014). Fundamentos del e-commerce: Tu guía de comercio electrónico y negocios online.spa
dc.relation.referencesGall, M., J. Gall and W. Borg (2003). Educational Research. An Introduction. (7th. Ed.) MA: Allyn and Bacon.spa
dc.relation.referencesGálvez, I. (2010). Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0. Andalucía: IC Editorial.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. C. (2014). La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones. Eduteka.spa
dc.relation.referencesInstituto Tecnológico de Sonora. (s.f.). Diferencias entre investigación cuantitativa y cualitativa. México: Biblioteca Itsonspa
dc.relation.referencesGestión. (18 de Julio de 2015). Advergaming, la tendencia de marketing que lo hace comprar mientras juega. Obtenido de http://gestion.pe/tendencias/advergaming-tendencia-marketing-que-lo hace-comprar-mientras-juega-2137446spa
dc.relation.referencesGoikolea, M. (20 de Marzo de 2014). Casos de éxito y ejemplos de campañas de Inbound Marketing. Obtenido de http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/casos-de-exito ejemplos-inbound-marketing/spa
dc.relation.referencesGómez, J. (13 de Noviembre de 2014). ¿Qué es la conversión en Marketing digital? http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-la-conversion-en-marketing-digital/. Obtenido de http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-la-conversion-en-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesIglesias, D. (04 de Julio de 2011). Soy una marca: Mejora la experiencia de tus usuarios en Social Media. Obtenido de: http://www.soyunamarca.com/advergaming-mejora-la-experiencia usuarios-socialmedia/spa
dc.relation.referencesIsella, J. (26 de agosto de 2014). Analisis Critico discurso multimodal. Obtenido de http://es.slideshare.net/Juanisella/anlisis-crtico-del-discurso-multimodalspa
dc.relation.referencesKanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesKimble, C. (2002). Psicología social de las Américas. (1° Edición). México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLenderman, M., & Sánchez, R. (2008). Marketing experiencial: La revolución de las marcas. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesLey 1554: Normas sobre la operación de videojuegos. (09 de Julio de 2012). Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3714_documento.pdfspa
dc.relation.referencesLluberes, C. (s.f.). ¿Qué es una tasa de conversión y cómo se mide en Google Analytics? Obtenido de Dalealaweb.com: http://dalealaweb.com/2012/02/calcula-la-tasa-de-conversion-de proceso-tienda-web-con-google-analytics/spa
dc.relation.referencesLovinson, J. (2009). Getting in the game. Brandweek, 50 (21), AM2spa
dc.relation.referencesMartorell, C. (23 de Enero de 2014). Advergaming. Obtenido de https://www.uchceu.es/vida_universitaria/observatorio/DiccionarioBelow/palabra.aspx?palabra=252spa
dc.relation.referencesMéndiz, A. (2012). Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica. Revista ICONO14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 8(1), 37-58. doi: http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i1.279spa
dc.relation.referencesMéndiz, A. (15 de Enero de 2010). Advergaming: concepto tipología, estrategias y evolución histórica. Obtenido de http://www.brandforum.it/files/pdf/papers/03_icono15_alfonsomendiz.pdfspa
dc.relation.referencesMesa Editorial Merca 2.0. (6 de Septiembre de 2013). La estrategia de marketing digital en 5 pasos. Merca2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/la-estrategia-de-marketing-digital-en-cinco pasos/spa
dc.relation.referencesMollick, E. y. (12 de Febrero de 2009). El videojuego como herramienta de comunicación pubicitaria: una aproximación al concepto de advergaming. Obtenido de http://www.academia.edu/231734/El_videojuego_como_herramienta_de_comunicaci%C3%B3n_pubici taria_una_aproximaci%C3%B3n_al_concepto_de_advergamingspa
dc.relation.referencesNevárez, J. (2014). E-commerce. México: Editorial Digital UNID.spa
dc.relation.referencesNogales, A. F. (2004). Investigación y técnicas de mercado. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesPublicaciones Vértice S.L. (2010). E-Commerce. Aplicación y desarrollo. Málaga: Editorial Vértice.spa
dc.relation.referencesParreño, J. M., Currás Pérez , R., & Sánchez García, I. (2012). "Nuevas formas publicitarias: los advergames como herramienta de las comunicaciones de marketing", Cuadernos de Gestión. Vol 12, pp. 43-58.spa
dc.relation.referencesPeters, S., Leshner, G., Bolls, P., & Wise, K. (2009). The Effects of Advergames on Game Players' Processing of Embedded Brands. Conference Papers- International Communication Association, 1.spa
dc.relation.referencesPetovel, C. (11 de Marzo de 2013). Por qué es tan Importante Saber Escuchar al Cliente. Obtenido de http://coachparaempresarias.com/saber-escuchar-al-cliente/spa
dc.relation.referencesPeyró, C. F., González Oñate, C., & López Font, L. (2012)."Advergame: Una herramienta eficaz de comunicación corporativa" Patente nº ISBN 84-15698-06-7.spa
dc.relation.referencesPlata Franco, C. Arrieta Miranda, E. & Salguero, L. Advergames en Colombia, Una aproximación desde el mercadeo. Universidad ICESI, Facultad de ciencias administrativas y económicas, Santiago de Cali, Santiago de Calispa
dc.relation.referencesPons, X. (2010). La aportación a la psicología social del interaccionismo simbólico: una revisión histórica. EduPsykhé: Revista de psicología y psicopedagogía, Vol. 9, N° 1, págs 23-41.spa
dc.relation.referencesPublicaciones Vértice S.L. (2010). Marketig digital. Málaga: Editorial Vértice.spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. (14 de Noviembre de 2014). Las Agencias de Publicidad se acercan al Advergaming. Obtenido de http://www.advergaming.info/agencias-de-publicidad-acercan-advergaming/spa
dc.relation.referencesRodríguez, R. P., Ballén Ariza, M., & Zúñiga López, F. (2007). Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa. Teorías, procesos, técnicas. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.spa
dc.relation.referencesRuiz, D. S. (13 de Mayo de 2014). Obtenido de: http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a10_El_videojuego_como_herramienta_de_comu nicacion_publicitaria_una_aproximacion_al_concepto_de_advergaming.pdfspa
dc.relation.referencesSignificados. (s.f.). Significado de Debate. Obtenido de Significados.com: http://www.significados.com/debate/spa
dc.relation.referencesTotto. (s.f.). Totto. Obtenido de http://www.totto.com/historiaspa
dc.relation.referencesUniverso Fórmulas. (2015). Muestreo discrecional o por juicio. Obtenido de Universo Formulas: http://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo-discrecional/spa
dc.relation.referencesValle, E. (23 de Noviembre de 2014). Los 50 términos imprescindibles del Marketing Online. Obtenido de http://www.socialmediaycontenidos.com/50-terminos-imprescindibles-marketing-online bien-explicados-1spa
dc.relation.referencesVélez, L. V. (2008). La investigación Cualitativa. Características básicas de las investigaciones cualitativas. Universidad Interamericana de Puerto Rico UIPR. Puerto Rico: Recinto de Ponce.spa
dc.relation.referencesWinkler,T. & Buckner, K.(2006).Receptiveness of Gamers to Embedded Brand Messages in Advergames: Attitudes towards Product Placement. Journal of Interactive Advertising, 37-46spa
dc.relation.referencesWise, K., Bolls, P. D., Kim, H., Venkataraman, A., & Meyer, R. (2008). Enjoyment of Advergames and Brand Attitudes: The Impact Of Thematic Relevance. Vol. 9. ISSN: 1525-2019spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalAdvergamesspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalTottospa
dc.subject.proposalExperiencia de marcaspa
dc.subject.proposalEstrategias de Marketing digitalspa
dc.subject.proposalInteractividadspa
dc.subject.proposalViralidadspa
dc.titleTotto Aventtura: Advergame Para Lograr Fidelidad, Viralidad Y Conversión En Los Jóvenes De 17 A 22 Añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_TottoAventtura.pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: