Publicación:
Estrategia para implementar el marketing digital mediante las plataformas Amazon y Mercado Libre con el propósito de fidelizar los usuarios del cosplayers y cosmakers casillero internacional de Correos Unidos.

dc.contributor.advisorOvalle Rincón, Martha Isabel
dc.contributor.authorCarranza Valbuena, Mónica María
dc.contributor.authorQuemba Clavijo, María Fernanda
dc.contributor.authorRoa Carrero, Yuly Alexandra
dc.contributor.authorUseche Tovar, Maycon
dc.date.accessioned2021-09-14T21:47:23Z
dc.date.available2021-09-14T21:47:23Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl contenido de este trabajo está estructurado de manera que el lector tenga el conocimiento general de la situación del sector postal, microsegmento elegido y posibles escenarios publicitarios con un marco contextual, conceptual, legal y teórico para que sea testigo de las variables que se decidieron estudiar. De igual manera, se propone un planteamiento del problema que se dedujo gracias a la investigación macro y microambiental, se presenta el objetivo general y específicos para determinar el fin de este proyecto, el cual permitirá la creación de una estrategia promocional para las plataformas digitales que permita impactar a los cosplayers y cosmakers asistentes del evento Sofa en Bogotá, para dirigir su consumo hacia el servicio de casillero internacional en el segundo semestre del año 2018 en la ciudad de Bogotá. Por otro lado, se plantea una metodología de investigación para poder determinar las cualidades necesarias para llevar a cabo el pleno desarrollo del objetivo anteriormente planteado, con la ayuda de encuestas, entrevistas y diarios testimoniales, debidamente analizados y estudiados desde el punto de margen de error de instrumentos de levantamiento de información y evaluación de hipótesis.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeospa
dc.description.tableofcontents- Pregunta problema - Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Marco conceptual - Marco teóricospa
dc.format.extent98 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2707
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAgudelo, D. C. (1 de Abril de 2017). El uso de los casilleros virtuales subió 64% en un año según cifras de la Ccce. La Republica. Recuperado el 14 de Septiembre de 2017, de https://www.larepublica.co/internet-economy/el-uso-de-los-casilleros-virtuales subio-64-en-un-ano-segun-cifras-de-la-ccce-2491276spa
dc.relation.referencesBallina, F. J. (2007). La investigación de promoción de ventas en España. España: Editorial Netbiblio. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=AcACIEzjj9AC&pg=PA23&dq=teorias+de +promocion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjy3b6aw6_WAhVIOSYKHY7fCccQ6AEINjAD#v=on epage&q=teorias%20de%20promocion&f=falsespa
dc.relation.referencesColombia, C. P. (s.f.). constitucioncolombia.com. Obtenido de http://www.constitucioncolombia.com/titulo-12/capitulo-5/articulo-365spa
dc.relation.referencesColombia, E. C. (2009). Ley 1341. 8. Colombia. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdfspa
dc.relation.referencesColombia, M. d. (s.f.). MinTIC. Recuperado el 14 de Septiembre de 2017, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.htmlspa
dc.relation.referencesColprensa. (1 de Noviembre de 2016). Salón del Ocio y la Fantasía superó sus expectativas. La Opinion. Recuperado el 16 de Septiembre de 2017, de https://www.laopinion.com.co/entretenimiento/salon-del-ocio-y-la-fantasia-supero sus-expectativas-121801spa
dc.relation.referencesComunicaciones, C. d. (2010). Análisis preliminar del mercado postal en Colombia: Regulación Postal. Recuperado el 17 de Septiembre de 2017, de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/servicios%20postales/Analisis_Preliminar _Mercado_Postal.pdfspa
dc.relation.referencesComunicaciones, C. d. (2010). Resolución 2567. Colombia. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de http://www.mcsa.com.co/site/assets/media/NPC Resolucion-2567-de-2010-regulacion-de-tarifas.pdfspa
dc.relation.referencesComunicaciones, C. d. (2011). Resolucion 3038. Colombia. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de http://www.mcsa.com.co/site/assets/media/NPC Resolucion-3038-de-2011-calidad-del-servicio.pdfspa
dc.relation.referencesComunicaciones, C. d. (2011). Resolución 3095. Colombia. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de http://www.mcsa.com.co/site/assets/media/NPC Resolucion-3095-de-2011-pruebas-de-entregas.pdspa
dc.relation.referencesComunicaciones, M. d. (2011). rESOLUCIÓN 3271. Colombia. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de http://www.mcsa.com.co/site/assets/media/NPC Resolucion-3271-de-2011.pdfspa
dc.relation.referencesCorferias. (2014). Informa de Gestión. Recuperado el 26 de Septiembre de 2017, de http://corferias.com/pdf/informe-de-gestion-2014.pdfspa
dc.relation.referencesCorferias. (2016). Informe de Gestión. Bogotá. Recuperado el 26 de Septiembre de 2017, de https://corferias.com/pdf/informe-de-gestion-2016.pdfspa
dc.relation.referencesCORFERIAS. (2017). En el SOFA. Recuperado el 16 de Septiembre de 2017, de http://www.enelsofa.com/sofa2017/index.php?p=aboutspa
dc.relation.referencesCorreos. (26 de Julio de 2016). Correos.es. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina historia_informacion_corporativa/sidioma=es_ESspa
dc.relation.referencesCulturas urbanas y comunidades virtuales. (2015). Recuperado el 16 de Septiembre de 2017, de http://todas-las-tribus urbanas.blogspot.com.co/2015/07/cosplayers.html#comment-formspa
dc.relation.referencesDINERO. (31 de Julio de 2017). Recuperado el 20 de Abril de 2018, de https://www.dinero.com/empresas/articulo/boletin-trimestral-del-sector-postal-del mintic/248042spa
dc.relation.referencesElMarketeroWeb. (25 de 08 de 2017). El Marketero. Recuperado el 10 de 04 de 2018, de http://marketingdigital.blog/el-caso-amazon-explicado-estadisticas-e-infografias/spa
dc.relation.referencesEscandón, J. E. (2005). La Promoción Internacional. En J. E. Escandón, La Promoción Internacional para Productos y Servicios (pág. 37). Mexico: Ediciones Fiscales ISEF. Recuperado el 17 de Septiembre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=pDBBYGU7q8IC&pg=PA37&dq=definicio n+de+promocion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiwlM6S16zWAhUFPCYKHSGMB2AQ6AEIKTAB#v =onepage&q=definicion%20de%20promocion&f=falsespa
dc.relation.referencesGANDINI, G. (18 de 04 de 2018). Dinero. Recuperado el 18 de 10 de 2018, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-de-empresas digitales-en-colombia/251612spa
dc.relation.referencesGoogleTrends. (2018). Recuperado el 20 de Abril de 2018, de https://trends.google.es/trends/explore?cat=3&&geo=CO&&q=/g/1th5k8r3,/g/11b7 kg27_5,/g/11b6x5phy2spa
dc.relation.referencesGouvêa, M. A. (2013). Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. redalyc.org, 37 - 53. Recuperado el 14 de Septiembre de 2017, de http://www.redalyc.org/html/4006/400638358002/spa
dc.relation.referencesinfobae. (18 de 04 de 2018). infobae. Recuperado el 18 de 04 de 2018, de https://www.infobae.com/2014/08/27/1590675-a-15-anos-su-nacimiento mercadolibre-realiza-casi-tres-ventas-segundospa
dc.relation.referencesLeal, J. C. (30 de Diciembre de 2009). El Abedul. Recuperado el 14 de Septiembre de 2017, de https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-621_doc_norma.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1581 Habeas-Data. (2012 de Octubre de 2012). Colombia. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de http://www.mcsa.com.co/site/assets/media/NPC-Ley-1581- Habeas-Data.pdfspa
dc.relation.referencesLTDA, C. O. (2017). EnelSOFA. Obtenido de http://www.enelsofa.com/sofa2017/index.php?p=aboutspa
dc.relation.referencesMelgar, J. (28 de 04 de 2017). Ilifibelt. Recuperado el 10 de 04 de 2018, de https://ilifebelt.com/historia-amazon-rey-del-e-commerce/2017/04/spa
dc.relation.referencesMensajeria, M. (2017). www.mcsa.com. Recuperado el 14 de Septiembre de 2017, de http://www.mcsa.com.co/site/cultura-postal/normatividad-postal-colombiana/spa
dc.relation.referencesMINTIC. (Enero de 2018). Ministerio de Tecnologias de Información y las comunicaciones. Recuperado el 20 de Abril de 2018, de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-62276_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. (21 de Febrero de 2017). Recuperado el 20 de Abril de 2018, de http://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compran-mas-por-internet 503549spa
dc.relation.referencesQuelle, L. (27 de 04 de 2017). e-commerce news. Recuperado el 10 de 04 de 2018, de https://ecommerce-news.es/amazon-prime-llega-los-80-millones-usuarios-ee-uu 59125spa
dc.relation.referencesRevista Yume. (13 de Abril de 2015). Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de http://revistayumecr.com/historia-del-cosplay-sus-inicios-hasta-la-actualidad/spa
dc.relation.referencesRiaño, N. C. (23 de Junio de 17). La Republica. Recuperado el 10 de 04 de 2018, de https://www.larepublica.co/internet-economy/mercadolibre-y-exito-los-reyes-del comercio-online-2520462spa
dc.relation.referencesSalén, H. (1999). La Promocion de ventas o el nuevo poder comercial. Madrid: Editorial Diaz de Santos. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=- D3z8e5zvmgC&printsec=frontcover&dq=promocion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwj mp_Y06_WAhWG4iYKHZ1rCiIQ6AEILDAB#v=onepage&q=promocion&f=falsespa
dc.relation.referencesSemana. (17 de 06 de 2017). Semana. Recuperado el 10 de 04 de 2018, de http://www.semana.com/economia/articulo/amazon-y-alibaba-compiten-por-el control-del-comercio-electronico-mundial/528709spa
dc.relation.referencesSuárez, E. C. (1974). La Teoria de la Disonancia Cognositiva. Madrid. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=GDZFAQAACAAJ&dq=disonancia+cogniti va&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjXu6jr0q_WAhWB6iYKHZPKDy4Q6AEIKDAAspa
dc.relation.referencesTechopedia. (Enero de 2018). Techopedia. Recuperado el 13 de Enero de 2018, de https://www.techopedia.com/dictionaryspa
dc.relation.referencesVértice, E. (2008). La promoción como una técnica dentro de cualquier plan de marketing. En E. Vértice, Marketing Promocional (pág. 1). España: Editorial Vértice. Recuperado el 17 de Septiembre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=JZ4xs3oTI6UC&pg=PA1&dq=definicion+d e+promocion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiwlM6S16zWAhUFPCYKHSGMB2AQ6AEIPjAF#v= onepage&q=definicion%20de%20promocion&f=falsespa
dc.relation.referenceswww.consumoteca.com. (5 de Septiembre de 2017). Recuperado el 14 de Septiembre de 2017, de http://www.consumoteca.comspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalplataformas digitalesspa
dc.subject.proposalcasillero internacionalspa
dc.subject.proposalcosplayerspa
dc.subject.proposalcosmakersspa
dc.subject.proposalSOFAspa
dc.titleEstrategia para implementar el marketing digital mediante las plataformas Amazon y Mercado Libre con el propósito de fidelizar los usuarios del cosplayers y cosmakers casillero internacional de Correos Unidos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Estrategia de comunicación_Correos Unidos.pdf .pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: