Publicación:
Análisis del servicio al cliente en el sector Horeca en Villavicencio

dc.contributor.advisorBarbosa Moreno, Faizully Andrea
dc.contributor.authorRojas, Edixon Steven
dc.contributor.authorMahecha Rios, David Stiven
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensarspa
dc.date.accessioned2024-01-05T14:40:58Z
dc.date.available2024-01-05T14:40:58Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl servicio al cliente es una herramienta fundamental y uno de los aspectos que más evalúa el cliente, por ende, en el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías que de ahora en adelante se determinara en sus siglas como Horeca, se ha evidenciado un crecimiento importante en los últimos años que ha generado una gran participación en el mercado derivando un desarrollo económico de la ciudad de Villavicencio. Es así, que han surgido nuevas estrategias para la competitividad de estos establecimientos en el comercio teniendo como base fundamental el servicio al cliente. Para muchas empresas es una de los más grandes retos y exigencias que requiere de una adecuada atención para la optimización en los procesos comerciales. Los clientes conocen lo que desean, en el momento, en el lugar y la forma que lo desean. Es imprescindible que una organización que desee cumplir estos factores conozca e indague su mercado, en ese orden de ideas las empresas deben implementar protocolos que implique siempre pensar en el cliente. Para la realización de este proyecto se aplica una investigación de tipo descriptiva, con el fin de realizar el análisis y observación de la situación sin influir en el comportamiento y opinión del consumidor para conocer el segmento de mercado y su percepción. Un cliente satisfecho genera rentabilidad en una empresa, ya que, según estudios, un cliente satisfecho puede realizar una recompra, recomendarnos con alguna persona cercana y de esta manera lograr el reconocimiento de la marca (Aranda, 2015)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsResumen.............................................................................................................................4 Introducción.......................................................................................................................5 Justificación.......................................................................................................................7 Objetivos.............................................................................................................................8 Objetivo...............................................................................................................................8 Objetivos específicos ....................................................................................................8 Fundamentación teórica...............................................................................................8 Marco Geográfico..........................................................................................................19 Macro localización........................................................................................................19 Micro localización. ........................................................................................................20 Método..............................................................................................................................20 Enfoque y tipo de investigación..................................--..........................................21 Diseño muestral ...........................................................................................................21 Marco muestral .............................................................................................................21 Dimensión de la calidad del servicio. .....................................................................22 Determinación de las brechas entre la calidad del servicio esperado ........35 Resultados del diagnóstico del servicio al cliente .............................................51 Identificación de variables.........................................................................................55 Conclusiones...................................................................................................................57 Referencias ....................................................................................................................61spa
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5221
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022spa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcAnálisis
dc.subject.armarcServicio al cliente
dc.subject.armarcSector Horeca
dc.titleAnálisis del servicio al cliente en el sector Horeca en Villavicenciospa
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