Publicación:
El Diseño Visual como elemento mediador en el proceso de enseñanza de los fraccionarios

dc.contributor.advisorParra Beltran, Paulo Cesar
dc.contributor.authorAyala Suspe, Catherin Yised
dc.contributor.authorFonseca Osorio, Nicolás David
dc.contributor.authorHurtado Buitrago, Cristian Camilo
dc.contributor.authorJaramillo Díaz, Angélica
dc.date.accessioned2021-09-23T23:15:58Z
dc.date.available2021-09-23T23:15:58Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl proyecto plantea desde el Diseño Visual, la construcción de una interfaz gráfica de usuario para la tesis de maestría “Aprendizaje de los números fraccionarios con el uso de medios de tecnologías de la información” del programa Maestría en Informática Aplicada a la Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, que busca aplicar nuevas herramientas pedagógicas en la enseñanza de los fraccionarios en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Distrital - I.E.D. Colegio Ciudad de Bogotá de la localidad Tunjuelito - Tunal. Con el fin de proporcionar un apartado gráfico que sustente la teoría expuesta en el proyecto de maestría. Por lo tanto, se realizó una investigación aplicada de enfoque cualitativo y orientada a decisiones, por medio de entrevistas a docentes y la revisión bibliográfica del documento de maestría, se recolectó la información necesaria sobre el contexto de la institución educativa y se sentaron bases teóricas que sustentan la propuesta visual de la interfaz, que incluye elementos como: propuesta cromática, manejo y síntesis de la información, diseño de menús y botones y la aparición de un personaje que sirva de apoyo o ayuda durante la navegación por la interfaz gráfica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en diseño de imagen movilspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Planteamiento del problema - Pregunta de investigación - Objetivo general - Objetivos específicos - Estado del artespa
dc.format.extent84 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2902
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAlbornoz , C., Berón, M., & Montejano, G. (Abril de 2015). Evaluación de Interfaces Gráfica de Usuario. San Luis, Argentina. Recuperado el Abril de 2017, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/45770/Documento_completo.pdf?sequen ce=1spa
dc.relation.referencesArdora 7. (2015). Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web. Recuperado el Marzo de 2017, de http://webardora.net/index_cas.htmspa
dc.relation.referencesBarba Soler, J. (2014). Diseño y desarrollo web análisis de casos.spa
dc.relation.referencesBatista, M. Á. H. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, 38(5), 2.spa
dc.relation.referencesBedoya, A. G. (1997). ¿Que es Interactividad? Obtenido de Sinpapel.com: http://www.sinpapel.comspa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (1989). Métodos de investigación educativa: Guía práctica. Barcelona: CEAC .spa
dc.relation.referencesBrian, M. (25 de junio de 2014). Engadget. Obtenido de Google's new 'Material Design' UI coming to Android, Chrome OS and the web: www.engadget.com/2014/06/25/googles new-design-language-is-called-material-design/spa
dc.relation.referencesBobrov, I. (3 de marzo de 2015). Apartado del portafolio con colección de logos . [Figura]. Recuperado de https://www.behance.net/gallery/24149465/Logos-1spa
dc.relation.referencesonsejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha. (28 de Noviembre de 2012).spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2003). Diseñar para los ojos. La paz: Design.spa
dc.relation.referencesCuadernia. Recuperado el Marzo de 2017, de http://cuadernia.educa.jccm.esspa
dc.relation.referencesDesign, R. (s.f.). Pequeño Diccionario del Diseñador. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de http://losqueno.com/wp-content/uploads/2015/04/DICCIONARIO-DISE--O.pdfspa
dc.relation.referencesDillon, A. (2001). Beyond Usability: Process, Outcome and Affect in. Recuperado el Marzo de 2017, de https://www.ischool.utexas.edu/~adillon/Journals/BeyondUsability.pdfspa
dc.relation.referencesDuran, T. (2014). Álbumes y otras lecturas: análisis de los libros infantiles. Barcelona: Ediciones Octaedro.spa
dc.relation.referencesEstudios Mique. (2015). Diseño gráfico plano o flat design. Recuperado el Marzo de 2017, de http://www.mique.es/diseno-grafico-plano-o-flat-design/spa
dc.relation.referencesFernández, J. (2005). Tecnologias para los sistemas multimedia. Obtenido de http://dis.um.es/~jfernand/0405/tsmspa
dc.relation.referencesGonzalez, J. G. (20 de Enero de 2015). merca20. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de http://www.merca20.com/5-tendencias-en-diseno-grafico-para-2015/4/spa
dc.relation.referencesGoogle. (s.f.). Material Design . Obtenido de Introduction: material.io/guidelines/material design/introduction.htmlspa
dc.relation.referencesGoogle (s.f). Un ejemplo de diseño de aplicaciones con un cajón de navegación abierto. [Figura]. Recuperado el 27 de abril de 2017, de material.io/guidelines/material design/elevation-shadows.html#elevation-shadows-elevation-androidspa
dc.relation.referencesHenao, O. (Abril - Mayo de 2004). Una llave maestra Las TIC en el aula. Altablero.spa
dc.relation.referencesHerrera, L., & et al. (s.f). Metodología para el diseño de material didáctico en plataforma de E Learning. Veracruz, México.spa
dc.relation.referencesKhan Academy. (2011). Un recurso de aprendizaje personalizado, para todas las edades. Obtenido de https://es.khanacademy.org/aboutspa
dc.relation.referencesKhan Academy. (2015). Khan Academy. Recuperado el Abril de 2017, de https://es.khanacademy.org/storiesspa
dc.relation.referencesLondoño Palacio, O. L., Maldonado Granados, L. F., & Calderón Villafañez, L. C. (2014). Guía para construir estados del arte. Bogotá D.C, Colombia.spa
dc.relation.referencesMarrero, C. (2006) Interfaz Gráfica de Usuario Aproximación Semiótica y Cognitiva. (Proyecto de investigación, Universidad de La Laguna) Recuperado el 18 de Abril de 2017, de www.institutomardecortes.edu.mx/pubs/02_interfaz_grafica.pdfspa
dc.relation.referencesMartín, A., Luque, J., Pla, O., Selvi, S., Clausell, J., Pascual, N. J., & Luque, D. (2014). Desarrollo de un software de gestión de color para la industria cerámica. Bol. Soc. Esp. Ceram. Vidrio, 53.spa
dc.relation.referencesMorville, L. R. (2002). Information Architecture for the World Wide Web 2nd Edition.spa
dc.relation.referencesMunari, B. (2008). Diseño y Comunicacion visual. Gustavo Gili 1976spa
dc.relation.referencesOsomstudio. (2016). Captura de pantalla de sitio web. [Figura]. Recuperado el 27 de abril de 2017, de http://osomstudio.com/en#headerspa
dc.relation.referencesPascale, M. (6 de Noviembre de 2013). Experiencia de Usuario. Recuperado el Marzo de 2017, de http://www.audergo.org/db-docs/Docs_secciones/nid_9/ponencia_JOERGO.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, E. (11 de Noviembre de 2014). El androide libre. Obtenido de ¿Qué es Material Design?: elandroidelibre.elespanol.com/2014/11/que-es-material-design.htmlspa
dc.relation.referencesRAE. (s.f.). Diccionario de la lengua española. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de http://dle.rae.es/?id=ZSZtERxspa
dc.relation.referencesRicupero, S. (2007). Diseño grafico en el aula: guía de trabajos prácticos. Buenos Aires: Nobukospa
dc.relation.referencesRivera, P. (2010). Marco Teórico, Elemento Fundamental en el Proceso de Investigación Científica. Zaragoza, España. Recuperado el Abril de 2017, de http://brayebran.aprenderapensar.net/files/2010/10/Marco_Terico_Referencial.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, E. (2005). Metodología de la investigación. Villahermosa.spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. M. (Julio-Diciembre de 2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismos de investigación(8), 43.spa
dc.relation.referencesSánchez, F. (20 de Mayo de 2014). Constructor 2.0, más que una nueva versión. Recuperado el Marzo de 2017, de http://enmarchaconlastic.educarex.es/244-nuevo-emt/herramientas-2- 0/2184-nuevo-constructor-online-una-sencilla-y-atractiva-herramienta-de-autorspa
dc.relation.referencesSerrano, M. S. (1993). Didáctica de las matemáticas. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete(8). Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282535spa
dc.relation.referencesTesis como se hace. (s.f.). Recuperado el Abril de 2017, de 3 Ejemplos de redacción de marco teórico para la tesis: http://www.tesiscomosehace.com/2014/07/como-se-deracta-el marco-teorico-tesis-ejemplos.htmlspa
dc.relation.referencesUniversidad de Londres. (s.f.). Psicología del Color y la Forma. Londres, Inglaterra.spa
dc.relation.referencesWong, W. (1999). Principios del diseño en color (2a. ed.). Barcelona: Gustavo Gill.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalDiseño Visualspa
dc.subject.proposalInterfaz gráficaspa
dc.subject.proposalherramientas de enseñanzaspa
dc.subject.proposalfraccionariosspa
dc.titleEl Diseño Visual como elemento mediador en el proceso de enseñanza de los fraccionariosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL DISEÑO VISUAL COMO ELEMENTO MEDIADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LOS FRACCIONARIOS.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: