Publicación: El Diseño Visual como elemento mediador en el proceso de enseñanza de los fraccionarios
dc.contributor.advisor | Parra Beltran, Paulo Cesar | |
dc.contributor.author | Ayala Suspe, Catherin Yised | |
dc.contributor.author | Fonseca Osorio, Nicolás David | |
dc.contributor.author | Hurtado Buitrago, Cristian Camilo | |
dc.contributor.author | Jaramillo Díaz, Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T23:15:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T23:15:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | El proyecto plantea desde el Diseño Visual, la construcción de una interfaz gráfica de usuario para la tesis de maestría “Aprendizaje de los números fraccionarios con el uso de medios de tecnologías de la información” del programa Maestría en Informática Aplicada a la Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, que busca aplicar nuevas herramientas pedagógicas en la enseñanza de los fraccionarios en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Distrital - I.E.D. Colegio Ciudad de Bogotá de la localidad Tunjuelito - Tunal. Con el fin de proporcionar un apartado gráfico que sustente la teoría expuesta en el proyecto de maestría. Por lo tanto, se realizó una investigación aplicada de enfoque cualitativo y orientada a decisiones, por medio de entrevistas a docentes y la revisión bibliográfica del documento de maestría, se recolectó la información necesaria sobre el contexto de la institución educativa y se sentaron bases teóricas que sustentan la propuesta visual de la interfaz, que incluye elementos como: propuesta cromática, manejo y síntesis de la información, diseño de menús y botones y la aparición de un personaje que sirva de apoyo o ayuda durante la navegación por la interfaz gráfica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño Visual | spa |
dc.description.researcharea | Grupo de investigación en diseño de imagen movil | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Justificación - Planteamiento del problema - Pregunta de investigación - Objetivo general - Objetivos específicos - Estado del arte | spa |
dc.format.extent | 84 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2902 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
dc.relation.references | Albornoz , C., Berón, M., & Montejano, G. (Abril de 2015). Evaluación de Interfaces Gráfica de Usuario. San Luis, Argentina. Recuperado el Abril de 2017, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/45770/Documento_completo.pdf?sequen ce=1 | spa |
dc.relation.references | Ardora 7. (2015). Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web. Recuperado el Marzo de 2017, de http://webardora.net/index_cas.htm | spa |
dc.relation.references | Barba Soler, J. (2014). Diseño y desarrollo web análisis de casos. | spa |
dc.relation.references | Batista, M. Á. H. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, 38(5), 2. | spa |
dc.relation.references | Bedoya, A. G. (1997). ¿Que es Interactividad? Obtenido de Sinpapel.com: http://www.sinpapel.com | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (1989). Métodos de investigación educativa: Guía práctica. Barcelona: CEAC . | spa |
dc.relation.references | Brian, M. (25 de junio de 2014). Engadget. Obtenido de Google's new 'Material Design' UI coming to Android, Chrome OS and the web: www.engadget.com/2014/06/25/googles new-design-language-is-called-material-design/ | spa |
dc.relation.references | Bobrov, I. (3 de marzo de 2015). Apartado del portafolio con colección de logos . [Figura]. Recuperado de https://www.behance.net/gallery/24149465/Logos-1 | spa |
dc.relation.references | onsejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha. (28 de Noviembre de 2012). | spa |
dc.relation.references | Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. La paz: Design. | spa |
dc.relation.references | Cuadernia. Recuperado el Marzo de 2017, de http://cuadernia.educa.jccm.es | spa |
dc.relation.references | Design, R. (s.f.). Pequeño Diccionario del Diseñador. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de http://losqueno.com/wp-content/uploads/2015/04/DICCIONARIO-DISE--O.pdf | spa |
dc.relation.references | Dillon, A. (2001). Beyond Usability: Process, Outcome and Affect in. Recuperado el Marzo de 2017, de https://www.ischool.utexas.edu/~adillon/Journals/BeyondUsability.pdf | spa |
dc.relation.references | Duran, T. (2014). Álbumes y otras lecturas: análisis de los libros infantiles. Barcelona: Ediciones Octaedro. | spa |
dc.relation.references | Estudios Mique. (2015). Diseño gráfico plano o flat design. Recuperado el Marzo de 2017, de http://www.mique.es/diseno-grafico-plano-o-flat-design/ | spa |
dc.relation.references | Fernández, J. (2005). Tecnologias para los sistemas multimedia. Obtenido de http://dis.um.es/~jfernand/0405/tsm | spa |
dc.relation.references | Gonzalez, J. G. (20 de Enero de 2015). merca20. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de http://www.merca20.com/5-tendencias-en-diseno-grafico-para-2015/4/ | spa |
dc.relation.references | Google. (s.f.). Material Design . Obtenido de Introduction: material.io/guidelines/material design/introduction.html | spa |
dc.relation.references | Google (s.f). Un ejemplo de diseño de aplicaciones con un cajón de navegación abierto. [Figura]. Recuperado el 27 de abril de 2017, de material.io/guidelines/material design/elevation-shadows.html#elevation-shadows-elevation-android | spa |
dc.relation.references | Henao, O. (Abril - Mayo de 2004). Una llave maestra Las TIC en el aula. Altablero. | spa |
dc.relation.references | Herrera, L., & et al. (s.f). Metodología para el diseño de material didáctico en plataforma de E Learning. Veracruz, México. | spa |
dc.relation.references | Khan Academy. (2011). Un recurso de aprendizaje personalizado, para todas las edades. Obtenido de https://es.khanacademy.org/about | spa |
dc.relation.references | Khan Academy. (2015). Khan Academy. Recuperado el Abril de 2017, de https://es.khanacademy.org/stories | spa |
dc.relation.references | Londoño Palacio, O. L., Maldonado Granados, L. F., & Calderón Villafañez, L. C. (2014). Guía para construir estados del arte. Bogotá D.C, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Marrero, C. (2006) Interfaz Gráfica de Usuario Aproximación Semiótica y Cognitiva. (Proyecto de investigación, Universidad de La Laguna) Recuperado el 18 de Abril de 2017, de www.institutomardecortes.edu.mx/pubs/02_interfaz_grafica.pdf | spa |
dc.relation.references | Martín, A., Luque, J., Pla, O., Selvi, S., Clausell, J., Pascual, N. J., & Luque, D. (2014). Desarrollo de un software de gestión de color para la industria cerámica. Bol. Soc. Esp. Ceram. Vidrio, 53. | spa |
dc.relation.references | Morville, L. R. (2002). Information Architecture for the World Wide Web 2nd Edition. | spa |
dc.relation.references | Munari, B. (2008). Diseño y Comunicacion visual. Gustavo Gili 1976 | spa |
dc.relation.references | Osomstudio. (2016). Captura de pantalla de sitio web. [Figura]. Recuperado el 27 de abril de 2017, de http://osomstudio.com/en#header | spa |
dc.relation.references | Pascale, M. (6 de Noviembre de 2013). Experiencia de Usuario. Recuperado el Marzo de 2017, de http://www.audergo.org/db-docs/Docs_secciones/nid_9/ponencia_JOERGO.pdf | spa |
dc.relation.references | Pérez, E. (11 de Noviembre de 2014). El androide libre. Obtenido de ¿Qué es Material Design?: elandroidelibre.elespanol.com/2014/11/que-es-material-design.html | spa |
dc.relation.references | RAE. (s.f.). Diccionario de la lengua española. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de http://dle.rae.es/?id=ZSZtERx | spa |
dc.relation.references | Ricupero, S. (2007). Diseño grafico en el aula: guía de trabajos prácticos. Buenos Aires: Nobuko | spa |
dc.relation.references | Rivera, P. (2010). Marco Teórico, Elemento Fundamental en el Proceso de Investigación Científica. Zaragoza, España. Recuperado el Abril de 2017, de http://brayebran.aprenderapensar.net/files/2010/10/Marco_Terico_Referencial.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, E. (2005). Metodología de la investigación. Villahermosa. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, J. M. (Julio-Diciembre de 2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismos de investigación(8), 43. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, F. (20 de Mayo de 2014). Constructor 2.0, más que una nueva versión. Recuperado el Marzo de 2017, de http://enmarchaconlastic.educarex.es/244-nuevo-emt/herramientas-2- 0/2184-nuevo-constructor-online-una-sencilla-y-atractiva-herramienta-de-autor | spa |
dc.relation.references | Serrano, M. S. (1993). Didáctica de las matemáticas. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete(8). Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282535 | spa |
dc.relation.references | Tesis como se hace. (s.f.). Recuperado el Abril de 2017, de 3 Ejemplos de redacción de marco teórico para la tesis: http://www.tesiscomosehace.com/2014/07/como-se-deracta-el marco-teorico-tesis-ejemplos.html | spa |
dc.relation.references | Universidad de Londres. (s.f.). Psicología del Color y la Forma. Londres, Inglaterra. | spa |
dc.relation.references | Wong, W. (1999). Principios del diseño en color (2a. ed.). Barcelona: Gustavo Gill. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Diseño Visual | spa |
dc.subject.proposal | Interfaz gráfica | spa |
dc.subject.proposal | herramientas de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | fraccionarios | spa |
dc.title | El Diseño Visual como elemento mediador en el proceso de enseñanza de los fraccionarios | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- EL DISEÑO VISUAL COMO ELEMENTO MEDIADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LOS FRACCIONARIOS.pdf
- Tamaño:
- 1.87 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: