Publicación:
La convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticas

dc.contributor.advisorGonzález Roa, Yarmiht
dc.contributor.authorDíaz Torres, Lizeth Tatiana
dc.date.accessioned2021-04-28T21:11:11Z
dc.date.available2021-04-28T21:11:11Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que emplea como método el estudio de caso y en el cual se centró interés en diseñar e implementar una propuesta de transversalización curricular de las artes en el Liceo Moderno Grinbehy para el fortalecimiento de la convivencia social como parte fundamental de la formación integral de sus estudiantes ya que en esta institución educativa de carácter privado se contempla dentro del PEI la convivencia social como un factor fundamental para la formación integral del individuo y dentro de su proyección pedagógica a las artes como su énfasis, sin embargo, el arte no se muestra como un eje articulador del conocimiento; Se presenta entonces, esta propuesta de innovación educativa como un ejercicio de transversalización curricular que responde a los intereses y necesidades de la comunidad educativa y que permite aportar a su objetivo institucionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Educativaspa
dc.description.tableofcontents- Objetivos - Plan de trabajo - Impactos del proyectospa
dc.format.extent85 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2214
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesBautista, D. (2015). Relación entre procesos interdisciplinares en la calidad de la educación básica de Bogotá- Colombia en 2015. Universidad Minuto de Dios, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCajiao, J. (Mayo, 2017). Innovar desde el ejercicio de la convivencia. La visión de la unidad pedagógica. Revista internacional Magisterio. Escuelas que (se) transforman, (85), p. 22-26.spa
dc.relation.referencesDurán, M. (Enero, 2018). Maneras de entender el papel del arte y las humanidades en la educación. Revista internacional Magisterio. La humanidades y las artes en educación ¿Por qué son necesarias?, (89), p. 30-34.spa
dc.relation.referencesElichiry, Nora Emilce, & Regatky, Mariela. (2010). Aproximación a la educación artística en la escuela. Anuario de investigaciones, 17, 129-134. Recuperado en 30 de septiembre de 2018, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851 16862010000100013&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesHernández, Fernández y Baptista. (2014) Metodología de la investigación. 6a edición. Editorial MC. Graw Hill. Capítulo 13, Página 388.spa
dc.relation.referencesJiménez, L. (Abril, 2011). Arte y ciencia en la educación básica: hacia un nuevo equilibrio entre el saber y el sentir. Revista internacional Magisterio. Arte y educación, (49), p.16-20spa
dc.relation.referencesLobato, M., Martínez, M, Molinos, I. (2000). El desarrollo de habilidades en las personas con necesidades educativas especiales a través de la expresión plástica. Escuela abierta. Pág. 54 56. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet ElDesarrolloDeHabilidadesEnLasPersonasConNecesidad-787687.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno, A. (2010). La mediación artística: un modelo de educación artística para la intervención social a través del arte. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2010, núm. 52/2. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. ISSN: 1681-5653. Recuperado de: http://hdl.handle.net/2445/56863spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEducación y sociedad
dc.subject.proposalArtesspa
dc.subject.proposalCurriculospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.titleLa convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA CONVIVENCIA SOCIAL UNA POSIBILIDAD DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS-LIZETH TATIANA DIAZ.pdf
Tamaño:
1.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: