Publicación: La convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticas
dc.contributor.advisor | González Roa, Yarmiht | |
dc.contributor.author | Díaz Torres, Lizeth Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T21:11:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T21:11:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | En el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que emplea como método el estudio de caso y en el cual se centró interés en diseñar e implementar una propuesta de transversalización curricular de las artes en el Liceo Moderno Grinbehy para el fortalecimiento de la convivencia social como parte fundamental de la formación integral de sus estudiantes ya que en esta institución educativa de carácter privado se contempla dentro del PEI la convivencia social como un factor fundamental para la formación integral del individuo y dentro de su proyección pedagógica a las artes como su énfasis, sin embargo, el arte no se muestra como un eje articulador del conocimiento; Se presenta entonces, esta propuesta de innovación educativa como un ejercicio de transversalización curricular que responde a los intereses y necesidades de la comunidad educativa y que permite aportar a su objetivo institucional | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Innovación Educativa | spa |
dc.description.tableofcontents | - Objetivos - Plan de trabajo - Impactos del proyecto | spa |
dc.format.extent | 85 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2214 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Innovación Educativa | spa |
dc.relation.references | Bautista, D. (2015). Relación entre procesos interdisciplinares en la calidad de la educación básica de Bogotá- Colombia en 2015. Universidad Minuto de Dios, Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Cajiao, J. (Mayo, 2017). Innovar desde el ejercicio de la convivencia. La visión de la unidad pedagógica. Revista internacional Magisterio. Escuelas que (se) transforman, (85), p. 22-26. | spa |
dc.relation.references | Durán, M. (Enero, 2018). Maneras de entender el papel del arte y las humanidades en la educación. Revista internacional Magisterio. La humanidades y las artes en educación ¿Por qué son necesarias?, (89), p. 30-34. | spa |
dc.relation.references | Elichiry, Nora Emilce, & Regatky, Mariela. (2010). Aproximación a la educación artística en la escuela. Anuario de investigaciones, 17, 129-134. Recuperado en 30 de septiembre de 2018, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851 16862010000100013&lng=es&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Hernández, Fernández y Baptista. (2014) Metodología de la investigación. 6a edición. Editorial MC. Graw Hill. Capítulo 13, Página 388. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, L. (Abril, 2011). Arte y ciencia en la educación básica: hacia un nuevo equilibrio entre el saber y el sentir. Revista internacional Magisterio. Arte y educación, (49), p.16-20 | spa |
dc.relation.references | Lobato, M., Martínez, M, Molinos, I. (2000). El desarrollo de habilidades en las personas con necesidades educativas especiales a través de la expresión plástica. Escuela abierta. Pág. 54 56. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet ElDesarrolloDeHabilidadesEnLasPersonasConNecesidad-787687.pdf | spa |
dc.relation.references | Moreno, A. (2010). La mediación artística: un modelo de educación artística para la intervención social a través del arte. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2010, núm. 52/2. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. ISSN: 1681-5653. Recuperado de: http://hdl.handle.net/2445/56863 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Educación y sociedad | |
dc.subject.proposal | Artes | spa |
dc.subject.proposal | Curriculo | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.title | La convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- LA CONVIVENCIA SOCIAL UNA POSIBILIDAD DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS-LIZETH TATIANA DIAZ.pdf
- Tamaño:
- 1.92 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: