Publicación:
Observatorio publicitario en el punto de venta, para determinar improntas de consumo en el proceso de toma de decisión

dc.contributor.advisorAldana González, Sara
dc.contributor.authorFernández Bolívar, Jacqueline
dc.contributor.authorGallego Ortiz, Jennifer Johanna
dc.contributor.authorGuerra Ramírez, Adriana
dc.contributor.authorSabogal Ortega, Yeny Dayana
dc.contributor.authorVillamil Sáenz, Yesid
dc.date.accessioned2021-09-07T21:32:06Z
dc.date.available2021-09-07T21:32:06Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractTomando como referente los parámetros establecidos dentro de la investigación se logran identificar los factores para la elección y adquisición de un producto tangible en el punto de venta; se evalúan elementos que utiliza el consumidor antes, durante y después de ejecutar la compra. La publicidad, merchandising, planometría, son mecanismos utilizados, considerando su capacidad de influir de forma racional y emocional sobre el consumidor en el proceso de decisión. Para ello se realizó un análisis de la empresa Totto Nalsani S.A., la cual desarrolla su objeto social en la comercialización y distribución de maletines, ropa y accesorios en diferentes puntos de venta. En esta investigación se revisaron las reacciones del cliente al entrar en contacto con la publicidad en el punto de venta, la cual estimula la intuición; es por ello que el resultado del estudio llevó a la creación de una guía práctica y dinámica de la ruta que hace el consumidor desde el descubrimiento de la necesidad hasta la elección de un producto final, esta guía ayuda no sólo a consumidores, sino también a mercadólogos, publicistas y público en general al reconocimiento y solución de las incógnitas que surgen a la hora ejecutar la elección de un producto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco referencial - Diseño metodológico - Resultados - Análisis de resultados - Conclusionesspa
dc.format.extent95 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2542
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesARELLANO CUEVA, Rolando. Comportamiento del consumidor. México Editorial Mc Graw Hill. 2002. 457 p.spa
dc.relation.referencesASSAEL, Henry. Comportamiento del consumidor. México: Thomson Editores. Sexta Edición, 1999.spa
dc.relation.referencesBELTRÁN Y CRUCES, Raúl E. Fundamentación del anuncio publicitario. México: Trillas 2003. 172 p.spa
dc.relation.referencesBONNIN, Jorge Javier. Comunicación, estrategias técnicas y tácticas en el mercadeo. : Machinn S.A., 1999. p. 250.spa
dc.relation.referencesCOREN, Stanley. Sensación y Percepción. México: McGraw-Hill. 2000. p. 128spa
dc.relation.referencesFREEMANTLE, David. Lo que le gusta a los clientes de su marca. Bilbao: Deusto, S.A. 1998. 343 p.spa
dc.relation.referencesGARRIDO Jordi, Cómo vender más en su tienda. Barcelona: Gestión 2000. 2005. 260 p.spa
dc.relation.referencesJANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados: un enfoque operativo. Bogotá: Mc Graw Hill. 1996. 171 p.spa
dc.relation.referencesJONSON, Lisa. Y LEARNED Andrea. No piense en color rosa: qué hace que las mujeres compren. Bogotá: Norma 2005. 228 p.spa
dc.relation.referencesKANE, John. Manual de tipografía. Barcelona: Gustavo Pili. 2004. p. 25.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Marketing. Traducción de Roberto Luis Escalona García. México: Pearson Educación. 2001. 691 p.spa
dc.relation.referencesPRIETO HERRERA, Jorge Eliecer. Merchandising: la seducción en el punto de venta. Bogotá: ECOE. 2006. 120 p.spa
dc.relation.referencesRESTREPO, Marta Lucía, Medios tecnologías y consumidores perspectivas de mercado. Bogotá: Universidad del Rosario 2007. 168 p.spa
dc.relation.referencesRIVAS, Javier Alonso. Comportamiento del consumidor: Estrategia de Marketing. Madrid: Esic, 2000. 489 p.spa
dc.relation.referencesRUIZ DE MAYA, salvador. Experiencias y casos del comportamiento del consumidor. Madrid: Esic 2001. 379 p.spa
dc.relation.referencesSCHIFFMAN, León, KANUK, Leslie. Comportamiento del consumidor. México: Pearson. 2005. 688 p.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPunto de ventaspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalmerchandisingspa
dc.subject.proposalelecciónspa
dc.subject.proposalintuiciónspa
dc.subject.proposalplanometríaspa
dc.titleObservatorio publicitario en el punto de venta, para determinar improntas de consumo en el proceso de toma de decisiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO PARA IMPRESIÓN.pdf
Tamaño:
2.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: