Publicación:
Estado del arte de publicidad

dc.contributor.advisorJardiry Franco, Gersson
dc.contributor.authorAcosta Salvador, Jenny Carolina
dc.contributor.authorPeña Yepez, Leidy Lorena
dc.contributor.authorRincón Rodríguez, José Luis
dc.date.accessioned2021-09-20T20:20:55Z
dc.date.available2021-09-20T20:20:55Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEl presente trabajo parte del análisis de la relación entre el campo de la publicidad, el contexto histórico, su conexión con la economía y la comunicación, su apertura en el campo investigativo sustentado por la academia universitaria y su proyección a futuro. En la primera parte se aborda la evolución histórica de las etapas de producción e industrialización y los modelos de divulgación publicitaria de distintas épocas que empiezan a surgir a partir de la industrialización, esta última apalancó el desarrollo de la actividad publicitaria, a partir de la cual se gesta el desarrollo de la actividad publicitaria en Europa, avanzando rápidamente hacia los demás continentes y países. En la segunda parte se organiza detalladamente la información perteneciente a nuestro objeto de estudio; número de instituciones que ofrecen el programa de publicidad en su contenido académico, cómo se ha categorizado las denominaciones de los programas así como su énfasis y facultad a la que pertenecen y por último, las investigaciones que se han realizado en el área de publicidad y las líneas de investigación que han determinado. Se reunió toda la información perteneciente a los programas académicos de Europa y América, pasando por las colecciones investigativas generadas por las instituciones relacionadas. Así y desde esta perspectiva, se toman los países más influyentes en publicidad y aquellos que le han dado continuidad no solo en la práctica, sino también en la fundamentación teórica y académica, para consolidar todos los datos con el propósito de soportar y determinar qué se está investigando en publicidad, principalmente si esta actividad se está fomentando y si en su ejecución nos está dando luces de la ruta apta que se debe seguir en el plano publicidad. Para llevar a cabo esta tarea, se utilizó el método exploratorio de carácter bibliográfico y documental por su argumento y soporte, se recurrió apartados del trabajo de grado elaborado por (Vargas Chisco, Pérez López, & Berrero Errob, 2011). Todos estos facilitaron la recolección de la información para su respectivo análisis y fundamentación en los contextos de Europa, América y haciendo especial énfasis en Colombia. Se evidenció en este trabajo que la investigación en publicidad está condiciona a los contextos económicos, sociales, políticos y culturales, partiendo de esto, concluimos que se requiere ampliar y profundizar las temáticas de las líneas de investigación y potenciar los estudios en este campo, entendiendo que la investigación se realizada basada en el área macro de la comunicación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-El origen de la publicidad -Un siglo de publicidad en Colombia -De la publicidad a la comunicación -Conexión entre la economía, el mercado y la publicidad -El diseño en la publicidadspa
dc.format.extent57 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2855
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBarbero, J. M. (2003). De los medios a la mediaciones. Bogotá, Colombia: Gustavo Gili S. A.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (28 de Diciembre de 1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesEl País. (31 de Enero de 2009). Extra Publicidad. El País, págs. 2-70.spa
dc.relation.referencesFerrer, E. (2002). Publicidad y comunicación. Lindsay, Mexico: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesFerrer, E. (2002). Publicidad y Comunicación. México. México D.F.: Fondo de cultura Económica.spa
dc.relation.referencesLanda, R. (2005). Introducción. En R. Landa, El diseño en la publicidad (pág. 320). Anaya Multimedia.spa
dc.relation.referencesLatinspots. (2011). Paradigmas: cambios y transformaciones. Latinspots, 56 - 60.spa
dc.relation.referencesPazos, A. J., & Ruíz, B. C. (2012). Las revistas profesionales especializadas en publicidad en España: resutlados de un estudio Delphi. doxa.comunicación, 59-81.spa
dc.relation.referencesPérez, R. (2005). La huella de la publicidad. Córdoba: Almuzara.spa
dc.relation.referencesRaventós, J. M. (1984). 1880-1980: un siglo de publicidad gráfica en Colombia. Bogotá: Puma.spa
dc.relation.referencesRoss, B. I. (2006). Advertising Education Publications. Lousiana, Baton Rouge: Graphics services.spa
dc.relation.referencesTungate, M. (2008). El universo publicitario: una historia global de la publicidad. Barcelona, España: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesVargas Chisco, A., Pérez López, D. F., & Berrero Errob, M. P. (2011). Recolección documental del estado de la investigación en publicidad. Bogotá.spa
dc.relation.referencesVillegas, J. M. (2008). Viva la publicidad viva terecera edición. Bogotá, Colombia: Lemoine editores.spa
dc.relation.referencesVillegas, M. L. (1995). Historias de Publicidad. Bogotá: Plaza & Janes Editores.spa
dc.relation.referencesZambrano, W. J. (2010). Prospectiva y retrospectiva de la investigación en comunicación en Colombia. Prospectiva y retrospectiva de la investigación en comunicación en Colombia. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Advertising. (2 de Abril de 1988). Sex roles in advertising. Recuperado el 3 de Marzo de 2012, de Jistor - American Marketing Advertising: http://www.jstor.org/stable/1251266spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia - Departamento Nacional de Planeación. (27 de abril de 2009). Conpes, Consejo Nacional de Política Económica y Social. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 12 de 04 de 2012spa
dc.relation.referencesStanly, M. (5 de abril de 1967). Small World Phenomenon. Recuperado el 1 de mayo de 2012, de smallworld: http://smallworld.sandbox.yahoo.com/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalLíneas de investigaciónspa
dc.subject.proposalProgramas Académicosspa
dc.titleEstado del arte de publicidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
486.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: