Publicación:
Aprendizaje híbrido, una estrategia de formación para que aprendices matriculados en el Programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia-SENA, permanezcan en el programa

dc.contributor.authorTorres Gil, Astridspa
dc.contributor.authorRojas López, Luz Yolimaspa
dc.contributor.authorAvellaneda, Gloria Isabel.spa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:52Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:52Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl Centro de Formación Talento Humano en Salud (SENA) desarrolla el programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia, el cual es dirigido a aprendices interesados en ubicarse laboralmente en la atención a niños y niñas de 0 a 6 años. Sin embargo, esta intención se ve afectada por las inasistencias intermitentes de los mismos a este proceso de formación, lo que ha ocasionado que no lo finalicen exitosamente. Teniendo en cuenta lo anterior, se propone implementar el Aprendizaje hibrido en el desarrollo del programa, y así promover la permanencia y finalización de la formación por parte de los aprendices. Para ello, se revisan los índices de deserción y retención desde el año 2012 al 2016, se identifican y se definen las causas de las inasistencias; las habilidades requeridas para aplicar la estrategia; finalmente se procederá con la implementación de la estrategia a través de una prueba piloto con la Competencia: Generar ambientes. En función de la innovación, esta propuesta pretende que el aprendizaje hibrido sea acogido e implementado para las demás competencias del Programa y así pueda generar la permanencia de las aprendices, y a la vez ser precursores de una estrategia b-learning para otros Centros de Formación.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Educativaspa
dc.description.notesEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.identifier.local1000001791spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 T677a FE IEspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1937
dc.publisherCompensar unipanamericana institución universitaria,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.titleAprendizaje híbrido, una estrategia de formación para que aprendices matriculados en el Programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia-SENA, permanezcan en el programaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Aprendizaje Híbrido-2018.pdf
Tamaño:
4.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: