Publicación:
Identificación de Nichos de Mercado de la Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gay

dc.contributor.advisorValencia Quintero, Felipe Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Yuli Sirley
dc.contributor.authorPeña Lemus, Yeison Arley
dc.contributor.authorGonzález Melo, Andrés Camilo
dc.contributor.authorArias Segura, David Ricardo
dc.date.accessioned2022-08-11T18:03:09Z
dc.date.available2022-08-11T18:03:09Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa realización de este trabajo de grado con el respectivo proceso de investigación, tiene el propósito que los realizadores lleven a la práctica todos los conocimientos teórico - prácticos recibidos durante el proceso de formación en el pregrado y adquieran experiencia para su desarrollo como profesionales de Administración de Empresas. Así para esto se desarrollará de forma eficiente un sistema recolector de información en los métodos productivos y comercialización de Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gay). Se genera en base a un cultivo que se está desarrollando actualmente en la finca Ebenezer ubicada en el Municipio de Tenjo – Cundinamarca. Este cultivo fue seleccionado puesto que presenta un panorama prometedor en su comercialización, en el ámbito nacional e internacional y tiene características para ser un cultivo promisorio para el productor y el comerciante en la identificación de Nichos de Mercado para este producto. Se desarrollara en el proceso de investigación con un sondeo de mercado, utilizando material estadístico, recolección de información secundaria para así analizar y estudiar cómo se encuentra el producto en el mercado, a la vez la identificación de nichos y la posibilidad de desarrollar subproductos de la Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gay), que se puedan generar y comercializar, ligados con las necesidades y gustos del consumidor final.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent98 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5001
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAcequia. (2012). Guía del Cultivo de Puerro. Obtenido de http://www.acequia.org/asesoramiento agrario/guia-de-cultivos-hort%C3%ADcolas/. Consulta: Agosto de 2014spa
dc.relation.referencesASOHOFRUCOL. (2010). Frutas y hortalizas. Revista de la Asociación Hortofrutícola de Colombia. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Revista/Revista9.pdf 17 p. Consulta: Septiembre de 2014spa
dc.relation.referencesASOHOFRUCOL. (2010). Un Congreso exitoso. Frutas y hortalizas. 44 (1), 8-18spa
dc.relation.referencesASOHOFRUCOL. (2014). Balance y perspectiva del sector hortofrutícola. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Revista/Revista33.pdf. 40 p.; Consulta: Septiembre de 2014spa
dc.relation.referencesASOHOFRUCOL. (2014). Puerro . Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/hortaliza_detalle.php?id=140spa
dc.relation.referencesCéspedes, C. (2012). Producción hortofrutícola orgánica. Centro Regional de Investigación Quilamapu. Boletín INIA Nº 232spa
dc.relation.referencesCombariza, J. (2013). Perfil nacional de consumo de frutas y verduras. Ministerio de Salud y Protección Social - FAO. Primera edición. 264 p. Bogotá.spa
dc.relation.referencesConsejería de Agricultura y Ganadería-Servicio de Estadística, E. y. (2012). El cultivo de puerro. En: Junta de Castilla y León. Obtenido de http://www.jcyl.es/web/jcyl/AgriculturaGanaderia/es/Plantilla100Detalle/1284248305532/_/1284 248418spa
dc.relation.referencesCorporación Colombia Internacional (CCI). (2002). Comercialización y encadenamientos productivos en el sector agroalimentario. Corporación Colombia Internacional. 261 p.spa
dc.relation.referencesCorporación Colombia Internacional (CCI). (2006). Entorno Nacional. Plan Hortícola Nacional. pp. 41-48. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCravens, D. y. (2007). Marketing Estratégico. Octava Edición. Mc Graw Hill. Madrid.spa
dc.relation.referencesDANE. (2011). Encuesta nacional agropecuaria. . Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/ena/doc_anexos_ena_2011.pdf. 181p.; consulta: Septiembre de 2014.spa
dc.relation.referencesDANE. (2012). Boletín de prensa Encuesta Nacional Agropecuaria ENA-2011. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/ena/boletin_ena_2011.pdf 5p. Consulta: Septiembre de 2014spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalNichos de mercadospa
dc.subject.proposalSegmentaciónspa
dc.subject.proposalHortalizasspa
dc.subject.proposalSector Agropecuariospa
dc.titleIdentificación de Nichos de Mercado de la Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gayspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Identificación de Nichos de Mercado de la Cebolla Puerro.pdf
Tamaño:
2.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: