Publicación:
Guía básica de identidad de marca para las Pymes

dc.contributor.advisorCardona Bedoya, Marcela
dc.contributor.authorLaguna Marín, Vanneza Estefania
dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, María Fernanda
dc.contributor.researchgroupComunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-21T17:49:48Z
dc.date.available2021-09-21T17:49:48Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como finalidad mostrar la creación de una guía básica que ayude a las Pymes a la creación, diseño y ejecución de la identidad de marca en Colombia, resaltando las ventajas que un buen desarrollo de la misma podría traer a su empresa. Mediante diferentes estudios se pudo determinar cuáles son los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo de la marca para ayudar las PYMES a establecerla de una manera correcta, mostrándoles la importancia de la identidad y creación de la misma aplicándola en funcionamiento de su empresa. Para los correctos resultados se hizo relevante el uso de método de investigación cualitativo, desarrollado mediante una entrevista semiestructurada, donde se detectaron factores primordiales de desconocimiento al tema dentro de las PYMES y a su vez relevantes para el desarrollo de la guía de identidad de marca. Se lograron determinar, problemáticas que presentan actualmente las PYMES para poder generar en sus compañías la identidad de marca, la principal de ellas y sobre la cual se articulan las demás problemáticas es el desconocimiento de la creación de identidad de marca, así mismo el empirismo que desarrollan las PYMES para dar a conocer sus marcas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial o teórico -Diseño Metodológico -Resultados -Conclusiones -Lista de referenciasspa
dc.format.extent53 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2865
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAeker. (2002). En Construir Marcas Poderosas (pág. 120). Gestion 2000.spa
dc.relation.referencesAeker, D. (1972). En Measure of Brand Acceptance, (pág. 160).spa
dc.relation.referencesBalmer, J. M. (2008). Identidad basada en la compañia. European Journal of marketing.spa
dc.relation.referencesBosovsky, Fontvila, & Culleré, R. &. (2013). Los 5 pilares del branding.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (1999). La comunicación en acción. Barcelona.spa
dc.relation.referencesGarrios, & Llopis. (29 de febrero de 2012). garrigosyllopis. Obtenido de https://garrigosyllopis.wordpress.com/spa
dc.relation.referencesJimenez. (2013). La importancia de las PYMES.spa
dc.relation.referencesKotler, & Armstrong. (s.f.). Fundamentos del marketing. En Fundamentos del marketing (págs. 10,11).spa
dc.relation.referencesKotler, P. (s.f.). Direccion de mercadotecnia. En 8. edicion.spa
dc.relation.referencesLlopis, E. (2012). Branding & Pyme.spa
dc.relation.referencesMartín, G. M. (s.f.). Arquitectura de marca: Modelo general de construccion de marcas. Esic.spa
dc.relation.referencesMuñiz, G. R. (2005). Marketing en el Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesStaton, W., Walker, B., & Etzel, M. (s.f.). Fundamentos de marketing. En Fundamentos de marketing (pág. 569).spa
dc.relation.referencesTreviño. (2010). Publicidad... Comunicación integral en marketing.spa
dc.relation.referencesUceda. (2001). Las claves de la publicidad.spa
dc.relation.referencesValda. (2010). Desarrollo Pyme en Colombia: Alternativas Para Crecer. Obtenido de https://jcvalda.wordpress.com/2010/07/19/desarrollo-pyme-en-colombia-alternativaspara-crecer/spa
dc.relation.referencesZorro. (2009). Las pequeñas y medianas empresas (PYME´s) Colombianas frente a la globalización. Obtenido de https://investigaciones.uniandes.edu.co/index.php/en/investigaciones/38-las-pequenas-ymedianas-empresas-pymes-colombianas-frente-a-la-globalizacionspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalNiifspa
dc.subject.proposalFindeterspa
dc.subject.proposalFNGspa
dc.titleGuía básica de identidad de marca para las Pymesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Guia_Basica_de_identidad_de_marca_para_Pymes.pdf
Tamaño:
581.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: