Publicación:
Propuesta de Estructura de un Plan de Marketing Digital para una Empresa de Recubrimiento Tipo Pintura BIODEKO

dc.contributor.advisorVaca González, Yadira Carolina
dc.contributor.authorBohórquez López, Cristian Camilo
dc.contributor.authorPérez Reina, Paola Andrea
dc.contributor.authorPulido Bello, Karenn Sofía
dc.contributor.authorRueda González, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-09-20T17:54:17Z
dc.date.available2021-09-20T17:54:17Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractHoy en día uno de los principales problemas que presentan las empresas con los clientes, es en relación a la transmisión de información, por tal motivo se busca cada vez más lograr un contacto con los clientes a través de diversas plataformas de comunicación, entre ellas Facebook, por lo tanto, un plan de marketing digital para posicionar una marca o un producto en la mente del consumidor se vuelve indispensable para las empresas. En esta red social la mayoría de las empresas crean un FanPage, dado que brinda la oportunidad de ser más influyentes y lograr un mayor alcance de clientes. La empresa BIODEKO se caracteriza por brindar una solución en la decoración de interiores, por medio de un recubrimiento tipo pintura no tóxico, biodegradable y con propiedades térmicas y acústicas. Detrás de estas ventajas y beneficios, para la empresa es indispensable mantener una comunicación bidireccional con los clientes. A través de la investigación se pretendió identificar, deducir y diagnosticar el posicionamiento de la empresa con la comunidad por medio del FanPage, con el fin de determinar una estructura de plan de Marketing digital y enfocar a la necesidad de posicionamiento y comunicación de la empresa. Se eligió para la presente investigación un diseño descriptivo, con un enfoque mixto que respondió a los objetivos planteados. Se utilizaron instrumentos como, entrevistas y encuestas para la recopilación de información que permitió conocer la percepción que se tiene de la empresa en la red social Facebook.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivos -Marcos -Metodologíaspa
dc.format.extent96 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2842
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArrieta, M.F. (2009). Conecta con tus clientes a través de Facebook. Ciudad de Bilbao: Enpresa Digitala. Recuperado 01 de septiembre 2017 E-book: https://www.slideshare.net/miguelfernandezarrieta/conecta-con-tus-clientes-a-traves-de facebookspa
dc.relation.referencesAushik, A. (2006). Digital Marketing and Measurement Model. occams razor by Avinash Kaushik. Recuperado 09 de septiembre 2017, Sito web: https://www.kaushik.net/avinash/digital-marketing-and-measurement-model/spa
dc.relation.referencesEstrella Martínez Rodrigo, Pura Raya González. (2014). Estrategia publicitaria: Mobile Marketing y Branded Applications, Comunicación e interactividad. Capítulo IV. España: Editorial ACCI. Pag (81-92).spa
dc.relation.referencesEl Plan de Marketing Digital paso a paso. Silvia Mazzoli. Obtenido 09, 2017, de: http://www.silviamazzoli.com/plan-marketing-digital-paso-a-paso/ podemos adaptar los pasos según nuestra visión para cumplir a cabalidad nuestro objetivo general.spa
dc.relation.referencesJordi Hernández. (2013). Lo mejor del Social Media Marketing World. Recuperado 09 de septiembre 2017, Blog jordihernandez.es, Sitio web: http://www.jordihernandez.es/social media-marketing-world/spa
dc.relation.referencesMarta-Lazo, Carmen, Gabelas Barroso, José Antonio. (2016). Comunicación digital: Un libro basado en el Factor R-elacional. Capítulo II, IV. Barcelona, España: Editorial UOC. Mazzoli, S. (2016, 02).spa
dc.relation.referencesMindProject. (2010). Guía de Facebook Ads. Manual de gestión de anuncios en la Red Social. Palma de Mallorca: MindProject. Recuperado el 04 de septiembre 2017, Sitio web: https://www.slideshare.net/MindProject/gua-de-facebook-ads-manual-de-gestin-de-anuncios en-la-red-socialspa
dc.relation.referencesMarketingdirecto.com. (2015). Los medios digitales para promover pequeñas y medianas empresas. Recuperado 18 de septiembre 2017, de marketingdirecto.com Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/los-medios-digitales-para-promover pequenas-y-medianas-empresasspa
dc.relation.referencesMarketingdirecto.com (2013). Guía completa sobre estrategia de contenidos en redes sociales. Recuperado 29 septiembre 2017, de marketingdirecto.com Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/guia-completa-sobre-estrategia de-contenidos-en-redes-socialesspa
dc.relation.referencesOrduz, Rafael. (2010). REDES, VIRALIDAD Y EMOCIONES. Colombia: Corporación Colombia Digital. Recuperadon05 de septiembre 2017, Sito: https://openlibra.com/es/book/download/redes-viralidad-y-emocionesspa
dc.relation.referencesOrganización Iberoamericana de Juventud. (2011). Manual Facebook. Ciudad de Madrid: Instituto de Máquina-Herramienta. Recuperado 03 de septiembre 2017, sitio: https://www.slideshare.net/oijdigital/manual-facebookspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. 28 de agosto 2017, de Portafolio Sitio web: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/marketing-digital-y-empresas-501971spa
dc.relation.referencesSlarrauri. (2010). Curso Facebook Para Empresas. Ciudad de Cordoba: Slarrauri. Recuperado 02 de septiembre 2017. Sitio Web https://www.slideshare.net/slarrauri/curso-facebook-para empresasspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPlataformas de comunicaciónspa
dc.subject.proposalred social Facebookspa
dc.subject.proposalplan de Marketing digitalspa
dc.subject.proposalBIODEKOspa
dc.titlePropuesta de Estructura de un Plan de Marketing Digital para una Empresa de Recubrimiento Tipo Pintura BIODEKOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Estructura de plan de Marketing BIODEKO.pdf
Tamaño:
991.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: