Publicación:
La señalización digital en Colombia como método de comercialización de productos : Digital signage in Colombia as a method of marketing products or services

dc.contributor.advisorParra, Paulo
dc.contributor.authorRamirez Velandia, Andrés Armando
dc.contributor.authorHernández Moreno, William Andrés
dc.date.accessioned2021-09-07T20:35:12Z
dc.date.available2021-09-07T20:35:12Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa presente investigación pretende orientar a las pequeñas y medianas como restaurantes y comidas rápidas, que tengan la capacidad económica de implementar un sistema de publicidad o señalización digital en Colombia, para ampliar sus oportunidades de venta. Así mismo pretende realizar un análisis del comportamiento del consumidor local frente al uso de estos sistemas de publicidad, para verificar su efectividad. El modelo de implementación del sistema de señalización digital se orientó a través de un caso de éxito en Colombia; instrumentos como la observación y una entrevista con el gerente de la cadena de restaurantes (Mis Carnes Parrilla), se evidenció un incremento en sus ventas y una mayor recordación de su marca, frente a los consumidores en diferentes ciudades del país. A través de consultas en empresas dedicadas a ofrecer estos sistemas de señalización o publicidad digital en Colombia, se pudo establecer un rango de precios que se ajustan de acuerdo a cada negocio, es decir, se puede establecer un mínimo de inversión hasta el límite que establezca la empresa, esto funciona para orientar al usuario del manual a establecer un presupuesto de acuerdo a sus necesidades, así mismo se definieron algunas recomendaciones en cuanto a software y hardware que se ofrece en el mercado actual para este fin. Los resultados obtenidos a través de esta investigación arrojaron que implementar un sistema de señalización digital en Colombia puede llegar a ser de utilidad para generar impacto frente al consumidor, es una herramienta que puede ser utilizada sin necesidad de tener un gran presupuesto, y que puede apoyar al pequeño empresario en la tarea de promocionar sus productos de una manera más llamativa, novedosa e impactante, al leer este documento y se obtendrán las bases para llevar a cabo un Manual de Señalización Digital, que servirá de instrumento para conocer cómo implementarlo y sacarle el mayor provecho.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Estado del arte - Marco teórico - Metodologíaspa
dc.format.extent41 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2537
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencese-mod. (2015). Obtenido de http://www.e-mod.com.ve/sd.phpspa
dc.relation.referencesA un clic de las Tic. (2013). Digital Signage: La Revolución de la Publicidad. Obtenido de http://www.aunclicdelastic.com/digital-signage-la-revolucion-de-la-publicidad/spa
dc.relation.referencesAgencia de Marketing Digital MD - España. (2015). Definición de Marketing Digital. Recuperado el 2015, de http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.phpspa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Asociation. (2015). traduccion de: ama.org. Recuperado el 2015, de http://www.ama.orgspa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias - ACOPI. (2015). businesscol.com. Recuperado el 23 de octubre de 2015, de http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/spa
dc.relation.referencesBianco, D. (15 de Marzo de 2015). Conferencia - Gestión de los Desafíos Operacionales en Latinoamérica. Digital Signage Expo - Las Vegas.spa
dc.relation.referencesBianco, D. (15 de Marzo de 2015). Miembro de Junta Directiva Digital Signage Experts Group (DSEG). (D. s. 2015, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesBritto, O. (Septiembre de 2014). portafolio.co. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/publicidad digital-aumentaspa
dc.relation.referencesCastellanos, S. C. (07 de Enero de 2014). Tips en Inteligencia Emocional y Neuromarketing. Portafolio, págs. 15-16.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2013). dane.gov.co. Recuperado el 2015, de Encuesta Anual Manufacturera 2013: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eam/boletineseamAnex_2013.pdfspa
dc.relation.referencesEnmedio. (19 de Diciembre de 2014). El éxito de la señalización digital. (M. Arbeláez, & P. E. Espectador, Entrevistadores)spa
dc.relation.referencesGalaria, F. (07 de Marzo de 2013). The Gauardian. Recuperado el 2015, de http://www.theguardian.com/media-network/media-network-blog/2013/mar/07/digital-media audience-of-onspa
dc.relation.referencesGarcía, C. E. (22 de Enero de 2015). La República. Obtenido de http://larepublica.pe/blogs/realidad aumentada/tag/senalizacion-digital/spa
dc.relation.referencesGoogle. (Enero de 2014). El nuevo mundo multipantalla en Colombia. Recuperado el Octubre de 2015, de https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/research-studies/the-new-multi-screen-world colombia-study-2014.htmlspa
dc.relation.referencesIAB Colombia. (2015). http://www.iabcolombia.com. Obtenido de Informe Anual de Inversión: http://www.iabcolombia.com/guias-y-estandares/informe-anual/spa
dc.relation.referencesImaginArt. (Septiembre de 2015). imaginart.es. Obtenido de http://www.imaginart.es/canales_com/ventajas_narrowcasting.htmspa
dc.relation.referencesIntel Corporation. (2009). Presentación de la solución Señalización digital.spa
dc.relation.referencesIntel Corporation. (2014). ESTUDIO DE CASO - Solución de señalización digital YCD Multimedia - Coca-Cola. Latinoamerica.spa
dc.relation.referencesJosh Spears - Digital Signage Vertical Manager Blue Star. (2015). BlueStar, Inc. Obtenido de Definición de Señalización Digital: http://www.bluestarinc.com/mx-es/soluciones/senalizacion-digital/que es-senalizacion-digital.htmlspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLey-590. (2000). Ley 590 de 2000 Colombia, CAPITULO I - Artículo 2° - Definiciones.spa
dc.relation.referencesMoshe Biton - Vicepresidente de marketing Coca-Cola Israel. (2011). Solución de señalización digital YCD Multimedia - INTEL. Recuperado el 2015, de http://www.em.avnet.com/en us/design/featuredpromotions/Documents/Featured%20Products/Intel/Intel_DS_retail_cocacola_s tudy_SPA.pdfspa
dc.relation.referencesPalatina, M. (2013). Innovation New Thinking for a New Era. Provo, UT: Insights.spa
dc.relation.referencesPride, W. M. (1997). Marketing: Conceptos y estrategias. McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española - RAE. (2015). Diccionario de la lengua española. Recuperado el 2015, de http://dle.rae.esspa
dc.relation.referencesRubio, A. O. (14 de Enero de 2014). Blog Portafolio - De lo Global a lo Local. Obtenido de http://www.portafolio.co/blog?page=70spa
dc.relation.referencesSampieri. (1997). Metodología de la investigación 5ta edición Sampieri - Cap. 1, Pág. 20. En Sampieri. http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/metodologia-de-la-investigacion.pdf.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Ambiente. (2007). Manual de publicidad exterior visual para el distrito capital. Obtenido de http://www.ambientebogota.gov.co/c/document_library/get_file?uuid=f628253a-1cf4-4e1d-a393- e27c135e0bdc&groupId=10157spa
dc.relation.referencesSemenik, & Allen. (1999). O´Guinn Allen Semenik. En P. (. "Advertising & Integrated Brand Promotion"). Estados Unidos: International Thomson.spa
dc.relation.referencesZorrilla, & Torres. (1992). Guia para elaborar la tesis. Mexico: McGraw-Hillspa
dc.rightsCompensar Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalmarketing multiscreenspa
dc.subject.proposalneuromarketingspa
dc.subject.proposalseñalización digitalspa
dc.titleLa señalización digital en Colombia como método de comercialización de productos : Digital signage in Colombia as a method of marketing products or servicesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Señalizacion_Digital_Jurado_Ajustado.pdf
Tamaño:
310.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: