Publicación:
Creación de una propuesta de mejoramiento para el área de programación de pedidos de la empresa “Concretos XY”

dc.contributor.advisorValencia Quintero, Felipe Andrés
dc.contributor.authorBetancourt Ortiz, Sandra Liliana
dc.contributor.authorGarzón Bobadilla, Johan Alejandro
dc.contributor.authorQuintero Avilés, Carlos Armando
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-01-26T17:06:45Z
dc.date.available2022-01-26T17:06:45Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractSe describe los diferentes errores humanos cometidos en la programación de pedidos en la logística de entrega de concreto de la empresa “Concretos XY”, que influyen en el buen funcionamiento de la organización, además de que generan un incremento en los costos. Una vez analizados y contextualizados estos errores se generó una propuesta que mejore los resultados del área de programación, permitiendo la reducción de los factores más influyentes en la logística de entrega de concretos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaIntraemprendimientospa
dc.description.tableofcontentsLista de figuras. Lista de tablas. Resumen - palabras. Abstract - keywords. Introducción. Justificación. Objetivo general y específicos. Capítulo 1. Marco referencial. Capítulo 2. Diseño metodología. Capítulo 3. Resultados. Capítulo 4. Propuesta de mejoramiento. Cronograma de actividades. Cuadro de costos. Conclusiones. Recomendaciones. Lista de referencias.spa
dc.format.extent69spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4276
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAEDO, C. (Noviembre de 2005). Evaluación del impacto. Obtenido de http://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/24337/lcl2442e.pdfspa
dc.relation.referencesAGUILAR, A. (2004). Capacitación y desarrollo de personal.spa
dc.relation.referencesALCALDE SAN MIGUEL, P. (2007). Calidad. Madrid, España: Ediciones Paranfino S.A.spa
dc.relation.referencesARANGO LÓPEZ, D. M. (2011). CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE CEMENTO Y MATERIALES AGREGADOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE PEREIRA. Obtenido de http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/handle/10785/498spa
dc.relation.referencesBAEZ, Y., RODRIGUEZ, M., DE LA VEGA, E., & TLAPA, D. (2013). Factores que Influyen en el Error Humano de los Trabajadores en Líneas de Montaje Manual.spa
dc.relation.referencesCárdenas Mauricio, M. C. (2007). La industria del cemento en Colombia.spa
dc.relation.referencesCHASE, R. B., & AQUILANO, N. (2000). Administración de Producción y operaciones. Colombia: Mc Graw Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesDIEZ, J., & ABREU, J. L. (Septiembre de 2009). Impacto de la capacitación interna en la productividad y. Obtenido de http://www.spentamexico.org/v4-n2/4(2)%2097-144.pdfspa
dc.relation.referencesGARCIA DE HURTADO, M. C., & LEAL, M. L. (2008). Evolución histórica del factor humano. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/737/73711121008.pdfspa
dc.relation.referencesHAMMER, & CHAMPY, J. (1994). Reingeniería. Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesI COS, J. P., & DE NAVASCUES Y GASCA, R. (1998). Manual de logística integral. Madrid : Diaz de Santos S.A.spa
dc.relation.referencesLICÓN TRILLO, L. P., MAGAÑA MAGAÑA, E., KIESSLING DAVINSON, C. M., SOTO ZAPATA, M., VILLAREAL RAMIREZ, V. H., & ZUÑIGA AVILA, G. (2012). IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION “MODERNIZA” EN LA EMPRESA TICKET CENTER. REVISTA MEXICANA DE AGRONEGOCIOS.spa
dc.relation.referencesMARCHANTE, J. A. (29 de Noviembre de 2012). Gestión y Calidad. Obtenido de http://antoniogesca.blogspot.com/2012_11_01_archive.htmlspa
dc.relation.referencesMARÍN IDÁRRAGA, D. A. (2012). Estructura organizacional y sus parámetros de diseño: Análisis descriptivo en pymes industriales de Bogotá. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21224852003spa
dc.relation.referencesMERTENS, L. (1998). La medición de la productividad como referente de la formación-capacitación: una propuesta metodológica. Obtenido de http://www.oitcinterfor.org/sites/default/files/file_articulo/bol5.pdfspa
dc.relation.referencesPEREZ FERNANDEZ DE VELASCO, J. A. (2009). Gestión por procesos . Ponzuelo de Alarcón (Madrid): ESIC.spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ COMBELLER, C. (1993). El nuevo escenario: la cultura de calidad y productividad en las empresas. México: Iteso.spa
dc.relation.referencesRUEDA, G., Claudia, & LEAÑO ARDILA, C. (2012). RELACIÓN TEÓRICA ENTRE GRUPOS Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO. . Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/4575/1/130864.pdfspa
dc.relation.referencesSALAZAR MACIAS, H. V., & HUAYAMAVE CORDOVA, M. V. (2012). DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DE PROCESOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD APLICADO AL PROCESO DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS METALMECANICAS DE UNA COMPAÑIA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. Obtenido de http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/24847/1/TESIS.pdfspa
dc.relation.referencesSILVA PAIRAZAMÁN, C. M. (2003). PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA DE MEJORAMIENTO CONTINUO, BAJO EL ENFOQUE SEIS SIGMA PARA UNA UNIDAD PRODUCTORA DE CONCRETO. Obtenido de www.icicm.com/files/CelsoProtocolo.docspa
dc.relation.referencesTOMMEELEIN, I. D., & YI LI, A. (28 de Julio de 1999). JUST-IN-TIME CONCRETE DELIVERY: MAPPING ALTERNATIVES FOR VERTICAL SUPPLY CHAIN INTEGRATION. Obtenido de http://www.ce.berkeley.edu/~tommelein/IGLC-7/PDF/Tommelein&Li.pdfspa
dc.relation.referencesVARGAS NAVARRO, G. (Febrero de 2007). propuesta de mejoramiento para el área de programación de pedidos de la empresa. Obtenido de http://tesis.ipn.mx:8080/xmlui/handle/123456789/1482spa
dc.relation.referencesVELASCO, J. A. (2010). Gestión de procesos. En J. A. Velasco, Gestión de procesos. ESIC.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCapital humanospa
dc.subject.proposalError humanospa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalJusto a tiempospa
dc.titleCreación de una propuesta de mejoramiento para el área de programación de pedidos de la empresa “Concretos XY”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CREACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO PARA EL ÁREA DE PROGRAMACIÓN DE PEDIDOS DE LA EMPRESA “.doc.pdf
Tamaño:
562.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: