Publicación:
El plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución Canina

dc.contributor.advisorValero, Claudia Patricia
dc.contributor.authorCastro Hernández, Laura Yineth
dc.contributor.authorMartinez, Diana María
dc.contributor.authorOrtiz Moreno, Paula Andrea
dc.contributor.authorPinilla Ballen, Nydia Johana
dc.contributor.researchgroupICOMspa
dc.date.accessioned2021-09-15T22:26:51Z
dc.date.available2021-09-15T22:26:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa relación de las personas con las mascotas ha llevado a la creación de productos y servicios para atender las necesidades de este nuevo integrante de la familia; a partir de la creación de estos productos surge la educación canina como alternativa para mejorar la relación y comportamiento de las mascotas. Evolución Canina es una empresa que presta este servicio, enfrentándose a un mercado competitivo con oportunidades y en crecimiento, sin contar con posicionamiento o una estrategia clara que le ayude a ser conocido por su grupo objetivo Por ello, esta investigación pretende mediante la aplicación de un enfoque mixto y téncias de tipo cuantitativo y cualitativo, aportar a través de un plan de marketing una solución estratégica para generar este reconocimiento del que carece la marca e ilustrar de qué manera puede comunicarse con su grupo objetivo. Para ello se tomaron como base investigaciones previas del tema de la relación perro - humano, información secundaria de los competidores principales a través de la netnografía (análisis de los comportamientos sociales en redes), con la que se identificaron falencias y oportunidades de mejora las cuales aportaron a la construcción de un plan de mercadeo basado en debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Estas se identificaron a través de la entrevista a profundidad realizada a dos socios de la empresa Evolución Canina; con los resultados de cada una de las herramientas se obtiene información de calidad para aportar a la empresa y futuras investigaciones en este tema.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial -Metodología y materiales -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent219 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2746
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAgronegocos. (09 de 07 de 2015). Agronegocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/mascotas/los-colegios-se-imponen-en-el-mercado-de los-caninos-2620866spa
dc.relation.referencesAlbornoz, J. P. (24 de 10 de 2013). Youngmarketing. Obtenido de http://www.youngmarketing.co/cyber-pets-tecnologia-para-mascotas/spa
dc.relation.referencesAnabitarte, A. S. (2001). Indicadores de gestión y cuadro de mando . Madrid: Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesBallestas, L. N. (12 de 06 de 2018). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/dinero-que-invierten-las familias-colombianas-en-el-cuidado-de-sus-mascotas-228908spa
dc.relation.referencesBodeya, A. M., & García, N. V. (2014). Claves para entender la marca corporativa. Fe de Erratas.spa
dc.relation.referencesCamino, J. R., & Rúa, M. d. (2012). Dirección de marketing. Fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesDinero. (10 de 07 de 2012). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/en colombia-los-prefieren-perros/161464spa
dc.relation.referencesDurán, A. M. (22 de 08 de 2017). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/tecnologia-para-el-cuidado-de-mascotas 122046spa
dc.relation.referencesDvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing. Teoría y experiencia. -: Ediciones Granica.spa
dc.relation.referencesFabiani, M. V. (2016). Nuevas tendencias en turismo: viajar con mascotas. Contexto y significado. Universidad Nacional La Plata. La Plata - Argentina: Universidad Nacional La Plata.spa
dc.relation.referencesFarese, L. S., Kimbrell, G., & Woloszyk, C. A. (2001). Mercadeo en el siglo XXI. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesFerrel, O., Hartline, M. D., & Lucas, G. H. (2003). Estrategia de marketing. -: Thomson.spa
dc.relation.referencesForero, R. Á. (17 de 06 de 2016). DInero. Obtenido de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-en-colombia carino-con-millones-por-raul-avila/224703spa
dc.relation.referencesGómez, L. F., Atehortua, C. G., & Orozco, S. C. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, 380.spa
dc.relation.referencesGrasso, L. (2006). Encuestas. Elementos para su diseño y análisis. -: Brujas.spa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2013). Plan marketing: Diseño, implementación y control. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesJuliá, J. M. (2017). Categorizar: el arte de crear y expandir categorías. La estrategia de marketing clave para innovar y emprender. Barcelona: Libros de Cabecera.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2013). Dirección de marketing. Conceptos esenciales. México: Pearson.spa
dc.relation.referencesLa República. (5 de 09 de 2015). Obtenido de Mascotas, un gasto que cuidar en sus finanzas personales: https://www.larepublica.co/finanzas/mascotas-un-gasto-que cuidar-en-sus-finanzas-personales-2297171spa
dc.relation.referencesLa República. (17 de 07 de 2017). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/comida-para-mascotas-movio-us351-millones 2526658spa
dc.relation.referencesLis, C. G. (1998). Nuestro perro: uno más en la familia. Buenos Aires - Argentina: Planeta.spa
dc.relation.referencesMoreno, O. M. (2014). Plan de marketing para el lanzamiento de un antipulgas para mascotas, por parte de un laboratorio farmacéutico, en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad Libre de Colombia.spa
dc.relation.referencesNamakforoosh, M. N. (2000). Metodología de la investigación. -: Limusa.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2008). Ser competitivo. .: Deusto.Porter, M. E. (2008). Ser competitivo. .: Deusto.spa
dc.relation.referencesReyes, V. C., Grifa, A. V., & Castella, C. O. (2014). Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad. Catalunya: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesRies, A., & Trout, J. (2006). La guerra del marketing. México: McGraw Hill. Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSimiperrohablara. (14 de 07 de 2016). Simiperrohablara. Obtenido de Adiestramiento canino, educación canina y etología canina ¿Qué es qué?: https://simiperrohablara.com/adiestramiento-canino-educacion-canina-etologia/spa
dc.relation.referencesVelásquez, M. O., Guerra, H. S., Ortiz, J. G., Domingo Martínez Díaz, M. G., & Esparragoza, D. J. (2017). Marketing. Conceptos y aplicaciones. Madrid: Verbum Editorial.spa
dc.relation.referencesWestwood, J. (2016). Preparar un plan de marketing. -: Profit Editorial.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMarketing de mascotasspa
dc.subject.proposalPlaneación de marketingspa
dc.subject.proposalRelación humano-Animalspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalComportamiento de mercadospa
dc.titleEl plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución Caninaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PlanmarketingEvoluciónCanina.pdf
Tamaño:
16.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: