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Marketing on Line en la Mipyme de Bogotá: Aproximación al estado del arte, primera parte.

dc.contributor.advisorRamírez Sánchez, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCahaparro Cárdenas, Javier Andrés
dc.contributor.authorGutierrez Rico, Victor Aldonso
dc.contributor.authorPantano Poloche, Yuli Paolpin
dc.contributor.authorVanegas Lancheros, Juan Pablo
dc.date.accessioned2022-04-07T14:41:40Z
dc.date.available2022-04-07T14:41:40Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractEl presente trabajo es una aproximación a un estado del arte sobre el marketing on line. Su elaboración constituye una compilación de teorías y conceptualizaciones acerca de este tema que cada vez cobra más fuerza en el mundo global, especialmente en lo relacionado a las estrategias de mercadeo que buscan mejorar los niveles de venta de todo tipo de productos y servicios. Cada vez más, empresas de todos los sectores y tamaños buscan su incursión en las modalidades virtuales para acercarse a sus consumidores, no obstante, los obstáculos y dificultades que se presentan obedecen principalmente a dos factores claves: la falta de información y el componente cultural. En cuanto a la primera, la falta de información constituye una causal para el detrimento de los procesos con el marketing on line, ya que se puede considerar como un concepto muy nuevo del que se ha escrito poco y del que solo tienen un amplio conocimiento algunas firmas que ofrecen asesorías a empresas interesadas. De hecho, conseguir información y documentos bibliográficos, fue una labor que tuvo una gran tendencia hacia la búsqueda en la web misma, y definitivamente, en Colombia muy pocos autores hacen referencia al respecto. El otro factor, el componente cultural, es otra de las causas por las cuales las pequeñas y medianas empresas se resisten a aplicar el marketing on line dentro de sus procesos comerciales. Principalmente, porque se percibe la Internet como un medio poco seguro para la transacción y comercialización de un bien o servicio; los empresarios entrevistados consideran más importante el uso de los canales tradicionales y por otra parte, se muestran inseguros a la hora de manejar la herramienta tecnológica. En cualquiera de los dos casos, la realización de esta aproximación a un estado del arte, pudo llevar a observar que la implementación del marketing on line es un proceso lento pero inminente; que los empresarios que participaron en las entrevistas, aún cuando no se mostraron realmente convencidos de aplicar esta estrategia en sus negocios, tampoco se niegan la posibilidad de incursionar de alguna forma para abrir el mercados para sus productos y servicios. Con los cambios revolucionarios que ha traído la globalidad y con el acelerado crecimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, se sabe que tarde o temprano el marketing on line será un paso obligatorio para empresas, productos y servicios, cuyo objetivo principal se relacione con ser competitivo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4420
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references• BRUNOLD, J.; MERZ, H. y WAGNER, J. Comunidades virtuales: parte fundamental de la estrategia del negocio electrónico. Editorial: Mc Graw Hill. 2004. México.spa
dc.relation.references• GOSENDE, Javier, 2006. Departamento de Marketing en Internet de Human Level Communications. Madrid.spa
dc.relation.references• MONTSE, Lavilla Laso. La actividad publicitaria en Internet. 2003. Buenos Airesspa
dc.relation.references• NUÑEZ Y LUGONES, Fernando Alberto de. Modelos de negocios en Internet: visión postcrisis. Editorial: Mc-Graw Hill Profesional. 2004. Madrid.spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2007spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.titleMarketing on Line en la Mipyme de Bogotá: Aproximación al estado del arte, primera parte.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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