Publicación:
Urbanismo Táctico para el Posicionamiento de Marcas

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorTriviño Santos, Angie Yuleidy
dc.contributor.authorManrique Vargas, Christian Alfredo
dc.contributor.authorVelandia Redondo, Leidy Katherine
dc.contributor.authorVera Padilla, María Camila
dc.date.accessioned2021-09-08T19:32:01Z
dc.date.available2021-09-08T19:32:01Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente documento presenta la investigación correspondiente al uso del Urbanismo Táctico como medio para el posicionamiento de marcas, por lo tanto hace una descripción histórica acerca del urbanismo y la evolución que ha tenido en el tiempo, seguido de una síntesis en la cual se proyecta el Urbanismo Táctico en la actualidad y como converge la arquitectura y la cultura para la transformación de espacios públicos y el desarrollo de sociedades en entornos poco aprovechados y que podrían ser de gran utilidad para las marcas en el ejercicio de darse a conocer como empresas, productos o servicios más cercanos a sus consumidores, proyectando su imagen como una expresión social y presentándose como una empresa comprometida con el desarrollo de las personas y sus entornos. El potencial del uso de esta técnica será el resultado como conclusión de la investigación que reposa en este documento. Al finalizar, la presente investigación será una guía de apoyo para profesionales en mercadeo y publicidad, empresarios y agencias de publicidad, con la que podrán sustentar o no el uso del Urbanismo Táctico para el Posicionamiento de Marcas dentro de sus planes de mercadeo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaPublicidad – Medios y Creatividadspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema de investigación - Pregunta problema - Objetivo general - Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Marco teórico - Marco conceptualspa
dc.format.extent103 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2571
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesJefferson, M. (Julio de 1931). Distribution of the World's city Folks. Geographical Review, 21(3), 446-465.spa
dc.relation.referencesChueca Goita, F. (1968). Breve Historia del Urbanismo. Madrid, España: Alianza Editorialspa
dc.relation.referencesRAE. (s.f.). «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado el Abril de 2019, de Real Academia Española: http://dle.rae.es/spa
dc.relation.referencesDecreto 1504. (4 de Agosto de 1998). Por el cual se reglamenta el manejo del espacio público en los planes de ordenamiento territorial. Colombia.spa
dc.relation.referencesDecreto 215. (07 de Julio de 2005). Por el cual se adopta el Plan Maestro de Espacio Público para Bogotá Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesVergara Petrescu, J. (24 de Enero de 2018). Basepública. Recuperado el marzo de 2018, de ¿Qué es el urbanismo táctico?: https://basepublica.org/news/articles/que-es-el-urbanismo tacticospa
dc.relation.referencesBenincore Agudelo, M. (08 de Diciembre de 2017). El Colombiano. Recuperado el marzo de 2018, de Con urbanismo táctico, ciudadanos ganan espacio: https://www.elcolombiano.com/antioquia/movilidad/con-urbanismo-tactico-ciudadanos ganan-espacio-AJ783003spa
dc.relation.referencesValencia, N. (31 de Agosto de 2018). Arch Daily. Recuperado el marzo de 2018, de Urbanismo Tactico: Las más recientes noticias y obras de arquitectura: https://www.archdaily.co/co/901200/colorido-paseo-bandera-se-mantendra-peatonal-en el-centro-de-santiagospa
dc.relation.referencesRazu Aznar, D. (04 de Febrero de 2019). BID. Recuperado el marzo de 2019, de Urbanismo táctico: 3 ventajas en la ejecución de proyectos en las ciudades: https://blogs.iadb.org/ciudades-sostenibles/es/urbanismo-tactico-3-ventajas-en-la ejecucion-de-proyectos-en-las-ciudadesspa
dc.relation.referencesLeydon, M. (24 de Septiembre de 2012). Urbanismo Táctico 2 Digital Edition . Recuperado el abril de 2019, de issuu: https://issuu.com/streetplanscollaborative/docs/urbanismo_tactico_2_digital_editionspa
dc.relation.referencesGoita, F. C. (1977). Breve Historia del Urbanismo. España: Alianza editorial.spa
dc.relation.referencesArquba. (2016). Obtenido de Todo sobre urbanismo: http://www.arquba.com/monografias-de arquitectura/todo-sobre-urbanismo/spa
dc.relation.referencesGoitia, F. C. (1968.). Breve historia del Urbanismo. España.: Alianza editorial.spa
dc.relation.referencesBenevolo, L. (1974). Origenes del urbanismo moderno. Roma.spa
dc.relation.referencesLydon, M. (2012).spa
dc.relation.referencesStickells, L. (2011).spa
dc.relation.referencesLydon, M. (2011). Urbanismo Táctico 2. En M. Lydon, Urbanismo Táctico 2 acción a corto plazo - cambios a largo plazo. (pág. 1). Nueva York: The Street Plans Collaborative.spa
dc.relation.referencesLydon, M. (2010). Urbanismo Táctico 2. En M. Lydon, Urbanismo Táctico 2 (pág. 2). New York: Street Plans.spa
dc.relation.referencesVelasquez, K. (8 de Junio de 2015). Marketing 4 ecommerce. Obtenido de Que es el posicionamiento del mercado: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el posicionamiento-de-mercado/spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (5 de Noviembre de 2017). Gerencie.com. Obtenido de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/posicionamiento-en-el-mercado.htmlspa
dc.relation.referencesDinero. (04 de Noviembre de 2008). Top of mind . Dinero.spa
dc.relation.referencesSleffens, K. (12 de Junio de 2013). Urbanismo Táctico 3. Recuperado el abril de 2019, de issuu: https://issuu.com/streetplanscollaborative/docs/ut_vol3_2013_0528_17spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalUrbanismo Tácticospa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalMarketing Socialspa
dc.subject.proposalCampañas BTLspa
dc.titleUrbanismo Táctico para el Posicionamiento de Marcasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_UrbanismoTacticoPosicionamiento.pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: