Publicación:
Estrategias de mercadeo y publicidad aplicadas a incrementar las ventas de la agencia de viajes GAMALIEL

dc.contributor.advisorRubio, Jaime
dc.contributor.authorSoto, Angela Yovanna
dc.date.accessioned2022-08-06T15:35:10Z
dc.date.available2022-08-06T15:35:10Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractEn este estudio se identifican en primera media, los inicios de las agencias de viajes tanto a nivel mundial, como en Colombia, por otro lado se detallan los tipos de agencias y como se conforman. Posteriormente se analizara específicamente una agencia de viajes real y legalmente constituida como es VIAJES GAMALIEL LTDA, a quienes por medio de un estudio de mercadeo, se les proporcionan estrategias de mercado y publicidad, enfocadas directamente a generar un aumento en las ventas del portafolio con que cuentan y por ende el mejoramiento de su rentabilidad. Pero para determinar cuales son las mejores estrategias, se hace necesario conocer las necesidades del cliente y sus tendencias, así que mediante una investigación al mercado objetivo de la agencia, se realizaron encuestas de opinión y se analizaron una a una las respuestas obtenidas de clientes actuales, como de clientes potenciales, para tomarlas como base en la formulación de las mismas. Por otro lado para ahondar en mayor conocimiento de la agencia, se expone mediante un análisis D.O.F.A y un análisis Financiero, la situación en la que se encuentra para el momento del estudio, que en conjunto con la investigación de mercado conforman las variables suficientes para poder formular y establecer las mejores estrategias de mercadeo que apunten certeramente a generar ventajas diferenciales y competitivas en el mercado. De igual forma en procura de obtener el acercamiento y reconocimiento del cliente hacia la agencia, se proponen planes de acción en medios publicitarios, con aplicaciones reales, através de un plan de presupuestos posible en corto plazo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4947
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesCASTAÑEDA ESTRADA Maria Isabel, TORO RUBIANO Elizabeth, Estructura Organizacional de las Agencias de Viajes Operadoras en Bogotá, 2008, 66 p. Trabajo de grado (Administración turística y hotelera) Fundación Universitaria Los Libertadores, Facultad de Ciencias Administrativasspa
dc.relation.referencesPINILLA Maria Eliza, RIAÑO Carmenza, “CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES OPERADORA DE TURISMO EN SANTAFÉ DE BOGOTA”, 1999, 121 p Trabajo de grado Fundación Panamericana, Facultad de Administración de empresas.spa
dc.relation.referencesDr. Rafael Eduardo Avella director de la Vitrina Turística de ANATO y Dra. Haydee Bustillo miembro de la Junta Directiva de ANATO y Gerente de Agencia de Viajes Superdestinosspa
dc.relation.referencesJosé Miguel Rodríguez Antón en el estudio sobre el análisis de competitividad de las agencias españolasspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2009spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAgencias de viajesspa
dc.titleEstrategias de mercadeo y publicidad aplicadas a incrementar las ventas de la agencia de viajes GAMALIELspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PG VIAJES GAMALIEL.pdf
Tamaño:
1.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: