Publicación:
Determinantes de la Rotación de Personal en la empresa China Express

dc.contributor.advisorMenjura, Eileen
dc.contributor.authorTriviño Cortés, Diana Yazmin
dc.contributor.authorPeña Paredes, Diana Carolina
dc.contributor.authorPoveda Ruiz, Caren Marcela
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-05-18T17:57:36Z
dc.date.available2022-05-18T17:57:36Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los factores que causan la rotación de personal en CHINA EXPRESS para facilitar la ejecución futura de acciones que disminuyan esta problemática. Se utiliza una metodología descriptiva de tipo cualitativa que consiste en una serie de descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Para poder cumplir este objetivo se realiza un estudio previo de la empresa y de su problemática, encontrando que la rotación de personal presenta un índice alto, es por esta razón que se hace un estudio del fenómeno y de los conceptos que lo rodean tomando como referencia algunos autores. Adicional se estructura un instrumento basado en variables contenidas en otras investigaciones similares a la presente y en el concepto de rotación de personal tales como selección, capacitación, motivación, remuneración, clima y carga laboral. Luego de la aplicación de este instrumento se concluye que los principales factores de la rotación de personal es China Express son la falta de oportunidad de crecimiento en la empresa, condición laboral, tipo de contrato, horario y salario, para poder mitigar el fenómeno se recomienda a la compañía modificar el sistema de contratación y generar incentivos para sus colaboradoresspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaEstrategia Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsANtecedentes. -- Tipos de diseño o estudio. -- Resultados. -- Conclusiones.spa
dc.format.extent69 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4643
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesALEGRE, L.; BERNÉ, C. y GALVE, C (2000). Fundamentos de economía de la empresa: perspectiva funcional. Barcelona (España). Ariel Economíaspa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, I (2000). Administración de Recursos Humanos. México McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesDE ANSORENA, A (1996). 15 Pasos para la selección de Personal con éxito. Barcelona (España). Paidós Ibéricaspa
dc.relation.referencesDESSLER, G (2011). Administración de los Recursos Humanos: Enfoque Latinoamericano. México. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesDolan, S. (2003). La Gestión de los Recursos Humanos: Preparando profesionales para el siglo XXI. España: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesFernández, & Moreno. (2006). En R. Lacunza, Dimensión Educativa de un Director de Recursos Humanos, El desarrollo en la empresa, piedra de toque, dentro del marco de políticas de gestión y retención de RRHH. Barcelona: Universidad Barcelona.spa
dc.relation.referencesHerzberg, F., Mausner, B., & Snyderman, B. B. (1959). The Motivation to Work. New York: American Nationalspa
dc.relation.referencesKast Fremont, E., & Rosemzweig, J. E. (1990). Administración en las Organizaciones "Un Enfoque de Sistemas". México: Aztecaspa
dc.relation.referencesLineros, B. (2002). Tesis esquemas maladaptativos presentes en mujeres con cáncer en el cuello uterino. Universidad Cooperativa de Colombia. Santa Martaspa
dc.relation.referencesMaslow, A. H. (1956). Motivación y Personalidad. Madrid: Díaz de Santos S.Aspa
dc.relation.referencesRichards, D. (2004). En D. M. Económicas, Revista Acta Colombiana de Psicología Ed 47 (pág. 47). Bogotá: Universidad Católica.spa
dc.relation.referencesRobins, S. (1999). Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hallspa
dc.relation.referencesShuler, R., & Jackson, S. (1987). Linking Competitive Strategies with Human Resource Management practices. The academy of Management Executive.spa
dc.relation.referencesSTANTON, S (1989). Sistemas efectivos de solicitud y selección de personal. México. Limusaspa
dc.relation.referencesSTONER, J.; FREEMAN, E. y GILBERT, D (1996). Administración. México. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesWERTHER, W Y DAVIS, K (2000). Administración De Recursos Humanos El Capital Humano De Las Empresas. México. McGraw-Hill.spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalProblemáticaspa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.subject.proposalVariablesspa
dc.subject.proposalRemuneraciónspa
dc.titleDeterminantes de la Rotación de Personal en la empresa China Expressspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DETERMINANTES DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN CHINA EXPRESS.pdf
Tamaño:
514.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: