Publicación: Propuesta para mejorar la asignación de puertas de cargue/ descargue, para optimizar los tiempos en el CEDI Homecenter Funza /
dc.contributor.advisor | Ortega Canizales, Rafael | |
dc.contributor.author | Nizo Guacaneme, Gelver | |
dc.contributor.author | Zambrano Barreto, Dayanna | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T14:58:08Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T14:58:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | El Centro de Distribución (CEDI) de Homecenter ubicado en el kilómetro 1.8 vía la Funche, Funza (Cundinamarca), se diseñó para dar respuesta a la demanda generada por las 40 tiendas del territorio nacional y su finalidad es integrar las actividades logísticas involucradas en el centro de distribución Funza , como el recibo, almacenamiento, despacho, transporte y Cross docking para bridar las necesidades y servicio de cada uno de los cliente que conforma un hogar de la familia Homecenter En este trabajo se realizó un diagnóstico a los procesos operativos de cada una de las áreas y su respectivo flujo operacional, en el CEDI Funza, con el fin de determinar las causas que generan tiempos adicionales en los procesos de cargue/descargue y que redundan en aumento de los tiempos al interior de la cadena de abastecimiento en el CEDIS Funza y la sincronización de los procesos de transporte. Por ende, se generan retrasos en las entregas de los pedidos a los clientes, lo que conlleva al aumento en el tiempo de respuesta para los clientes. En este análisis se utilizó una investigación de tipo descriptiva y explicativa, para la identificación del problema se trabajó con la herramienta de la espina de pescado o diagrama de Ishikawa, la cual permitió encontrar las causas generadoras del programa, las cuales posteriormente generaron el plan de acción a ejecutar con el fin reducir los tiempos adicionales, finalmente se diseñaron una serie de oportunidades de mejora para la integración de las áreas operacionales. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Logística | spa |
dc.format.extent | 58 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4845 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Administración Logística | spa |
dc.relation.references | Ballou, R. (2004). Logística. Administración de la cadena de suministro (Quinta ed.). México: Pearson Educación | spa |
dc.relation.references | Botero Soto. (25 de abril de 2019). Botero Soto. Obtenido de Servicios: https://www.boterosoto.com.co/custom_servicios/transporte/ | spa |
dc.relation.references | Ditransa. (25 de abril de 2019). Quienes somos. Obtenido de Ditransa: http://www.ditransa.com.co/Company/AboutUs.aspx | spa |
dc.relation.references | Garay, A. E. (2017). Logística: conocimientos, habilidades y actitudes (Primera ed.). El Cid Editor. | spa |
dc.relation.references | Herrero, P. (20 de junio de 2018). Sage. Obtenido de Las 5 “M” como método para localizar la causa raíz de un problema: https://www.sage.com/es-es/blog/las-5-m-como-metodo-para localizar-la-causa-raiz-de-un-problema/ | spa |
dc.relation.references | Mora, L. A. (2010). Gestion Logistica Integral (Primera ed.). ECOE. | spa |
dc.relation.references | OPL. (25 de abril de 2019). Quienes somos. Obtenido de OPL Carga: http://www.oplcarga.com/secciones.php?seccion=Mg==&subseccion=NDY | spa |
dc.relation.references | Sodimac. (Octubre de 2018). Manual de recibo de mercancia integral. Obtenido de Sodimac: https://www.homecenter.com.co/static/landing/footer/docs/manual-recibo-de-mercancia integral-Sodimac-2018.pd | spa |
dc.relation.references | Sorlózano, M. J. (2017). Certificado de Profesionalidad. COML0309- Organización y gestión de almacenes. En M. J. Sorlózano, MF1005_3: Optimización de la cadena logística. Antequera (Málaga): IC Editorial. | spa |
dc.relation.references | Vigia. (25 de abril de 2019). Quienes somos. Obtenido de Vigia: https://www.transportesvigia.com/ | spa |
dc.relation.references | Zebra. (06 de mayo de 2019). Zebra. Obtenido de www.zebra.com | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Rediseño | spa |
dc.subject.proposal | Sincronización | spa |
dc.subject.proposal | Cadena de abastecimiento | spa |
dc.title | Propuesta para mejorar la asignación de puertas de cargue/ descargue, para optimizar los tiempos en el CEDI Homecenter Funza / | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Tesis Fin de Grado Homecenter Grupo 66.pdf
- Tamaño:
- 1.2 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: