Publicación:
Prácticas De Consumo De Los Estudiantes De La Facultad De Comunicación Jornada Nocturna - Bogotá D.C.

dc.contributor.advisorCruz Zubieta, Leonor
dc.contributor.authorChavista, Luz Andrea
dc.contributor.authorGranados Basto, Jose Pio
dc.contributor.authorPirajàn Pérez, Sergio
dc.contributor.authorRendón león, Lady Johana
dc.date.accessioned2021-09-16T20:43:44Z
dc.date.available2021-09-16T20:43:44Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo indagar en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana en la jornada nocturna, qué entienden por consumo, cómo consumen y qué tan responsables son en esta actividad diaria. Esta investigación busca comprender el concepto de consumo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación jornada nocturna de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, para reconocer y evaluar su visión frente al Consumo Responsable, con el fin de determinar las prácticas de consumo en esta comunidad. Para esto, se analizó de forma cuantitativa y cualitativa, aspectos de los estudiantes que contemplan el proceso de consumo, consultando fuentes primarias y secundarias que permitieron facilitar el estudio, se realizó una encuesta a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y se evidenció el reconocimiento conceptual de consumo y la caracterización en las prácticas. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que es necesario educar en cuanto al consumo responsable. Por otra parte, se realizó una entrevista a la Señora Adriana Quiceno quien se desempeña como líder de prestar servicios de apoyo para conocer la posición de la Unipanamericana frente a este tema y a las actividades que realizan frente al consumo responsable.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Justificación -Antecedentes -Planteamiento del Problema -Objetivos -Marco teórico -Marco referencialspa
dc.format.extent86 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2783
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArias, M. (2009). LA realidad de la ayuda. España: Intermón oxfan.spa
dc.relation.referencesArnanz, F. J. (2005). Desarrollo sostenible y Agenda 21 local: Prácticas, metodología y teoría. En F. J. Arnanz, Desarrollo sostenible y Agenda 21 local: Prácticas, metodología y teoría (pág. 28). Madrid: CIMAS.spa
dc.relation.referencesBallesteros, C. (2010). Ciudadanía del consumo:hacía un consumo más responsable. Revista de estudios sociales y de sociología aplicada, 82.spa
dc.relation.referencescampaña consumo responsable de granada. (07 de 08 de 2012). Guía del consumo responsable, la otra cara del consumo. . Recuperado el 02 de 03 de 2014, de la otra cara del consumo. : http://comerciojusto.org/wpcontent/uploads/2012/08/17-guiaconsumoresponsable-red-andaluza.pdfspa
dc.relation.referencescampaña consumo responsable de granada. (07 de 08 de 2012). Guía del consumo responsable, la otra cara del consumo. . Recuperado el 02 de 03 de 2014, de la otra cara del consumo. : http://comerciojusto.org/wpcontent/uploads/2012/08/17-guiaconsumoresponsable-red-andaluza.pdfspa
dc.relation.referencesCastro, Á. (15 de 03 de 2007). Marketing to Marketing. Recuperado el 18 de 05 de 2014, de Marketing to Marketing: http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=14&did=16spa
dc.relation.referencesCruz, A. C. (2009). EL CONSUMO RESPONSABLE EN COLOMBIA. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Carrera de Administración de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesFerrer, V. (2010). I Premio nacional de educación para el desarrollo . España: Ministerio de educación.spa
dc.relation.referencesfory, P. (1998). Derecho: Organo del seminario de la facutlad de derecho. Perú: Universidad Católica del Perú.spa
dc.relation.referencesGil, A. V. (2003). Construllamos un futuro sostenible. En A. V. Gil, Construllamos un futuro sostenible (pág. 273). Madrid: Cambridge Univercity.spa
dc.relation.referencesgreenpeace. (2010). Guía “Consejos para una vida sostenible”. Obtenido de Guía “Consejos para una vida sostenible”: www.greenpeace.es,spa
dc.relation.referencesHugo, F. (2001). Crece la desigualdad: Otro mundo es posible . En F. Hugo, Crece la desigualdad: Otro mundo es posible (pág. 273). Santiago de Chile: Lom.spa
dc.relation.referencesKhor, M. (1992). Ecología Polítca. En M. Khor, Ecología Polítca (pág. 171). Madrid: FUHEM.spa
dc.relation.referencesLlanes, M. P. (13 de Octubre de 2012). Habitantes del estrato 3, los reyes del consumo en Bogotá. LA REPUBLICA, pág. 1.spa
dc.relation.referencesLlopis, R. (2009). Consumo responsable y globalización reflexiva: Un estudio referido al comercio justo en España. España: Profesor titular de la Universidad de Valencia.spa
dc.relation.referencesMartínez, L. F. (05 de septiembre de 2013). LAS DOS ORILLAS. Recuperado el 07 de 05 de 2014, de las dos Orillas: http://www.las2orillas.co/usted-es-consumidorresponsablespa
dc.relation.referencesPiedrahita, A. P. (2007). Desarrollo historico del marketing. En A. P. Piedrahita, Desarrollo historico del marketing (pág. 220). Bogotá: Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesRivera Arellana Molero, J. R. (2013). Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. España: ESIC.spa
dc.relation.referencesRojas, S. (29 de marzo de 2012). Hacia el consumo responsable para proteger el ambiente. Portafolio , pág. 2.spa
dc.relation.referencesRosa, A. C. (2007). LA SOCIEDAD DE CONSUMO: ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS. Contribuciones a la Economía, 22.spa
dc.relation.referencesSheyla, R. (29 de mayo de 2012). Hacia el consumo responsable para proteger el ambiente. Portafolio, pág. 2.spa
dc.relation.referencesWilliams, A. (10 de 2007). Consumo ecológico: ¿una moda? Recuperado el 15 de 03 de 2014, de NYT / LA NACION: Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=938687spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalObsolescencia Programadaspa
dc.subject.proposalConsumerismospa
dc.subject.proposalProsumidorspa
dc.subject.proposalConsumo Responsablespa
dc.titlePrácticas De Consumo De Los Estudiantes De La Facultad De Comunicación Jornada Nocturna - Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Prácticas de Consumo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Jornada Nocturna - Bogotá D.C..pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: