Publicación:
Bacatá MTB Como empresa con sentido social para ciclistas en Bogotá - Región

dc.contributor.advisorMéndez Guauta, Angélica Rocio
dc.contributor.authorBedoya Rodríguez, Angie Katherine
dc.contributor.authorParra Márquez, Laura Rocio
dc.contributor.authorCasallas Hortua, Leide Johanna
dc.contributor.authorBuitrago Chico, Martha Milena
dc.contributor.researchgroupICOMspa
dc.date.accessioned2021-03-09T17:09:45Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-09T17:09:45Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn la presente investigación reposa la información de como un grupo de ciclistas de Bogotá Región puede convertirse en una comunidad de marca la cual se logra através de estrategias de marketing diseñadas a partir de la necesidad de los ciclistas de sentirse identificados con la marca BACATÁ MTB teniendo en cuenta que sus experiencias con la misma através del tiempo han constituido la comunidad y la identidad colectiva que ellos han denominado de alguna manera como una familia. Lo anterior, da paso a identificar una oportunidad de negocio para varios de los integrantes de esta comunidad partiendo de los principios de economías colaborativas en los cuales BACATÁ MTB como marca se puede contituir como una empresa con sentido social.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema Introducción Justificación Objetivos Marco teórico Metodología y materiales Análisis y resultados y conclusiones Recomendacionesspa
dc.format.extent60 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/805
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAmaya, J. S. (31 de 08 de 2020). LA REPUBLICA . Obtenido de LA REPUBLICA : https://www.larepublica.co/economia/resultados-de-la-tasa-de-desempleo-de-julio-de 2020-en-colombia-segun-el-dane 3053149#:~:text=El%20Departamento%20Administrativo%20Nacional%20de,fue%20de %2010%2C7%25.spa
dc.relation.referencesBRIONES, G. (s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN. En G. BRIONES, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN (pág. 197).spa
dc.relation.referencesBRU, G. (s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN . En METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN .spa
dc.relation.referencesENTREPRENEUR. (3 de JUNIO de 2017). ENTREPRENEUR. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/285720spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (06 de septiembre de 2014). Marketing mix: las 4Ps. Obtenido de RobertoEspinoza: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (06 de septiembre de 2014). Marketing mix: las 4Ps. Obtenido de RobertoEspinoza: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2spa
dc.relation.referencesKotler, P. (12 de octubre de 2009). Fundamentos de la mercadotecnia 1. Pdf. Obtenido de Marketing 2020: https://utecno.files.wordpress.com/2013/09/fundamentos-de mercadotecnia1.pdfspa
dc.relation.referencesMarketinGintel. (s.f.). Zara, diseño de Experiencias de moda únicas al alcance de las clases medias. Obtenido de Marketing que inspira. Casos Marketing - Caso Zara: https://www.marketinginteli.com/documentos-marketing/casos-marketing/caso-zara/spa
dc.relation.referencesOlivier, P. E. (06 de Septiembre de 2020). Marketing Mix: Qué es y Cómo Aplicarlo. Obtenido de Founder & CEO Genwords: https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mixspa
dc.relation.referencesPeñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/257/25701007.pdfspa
dc.relation.referencesSEMANA. (9 de marzo de 2019). SEMANA. Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/uber-airbnb-y-bitcoin-economia colaborativa-amenaza-a-la-tradicional/465955spa
dc.relation.referencesSEMANA. (9 de 6 de 2020). REVISTA SEMANA . Obtenido de REVISTA SEMANA : https://www.semana.com/nacion/articulo/cuarentena-colombia-subio-robo-de-bicicleta en-bogota--noticias-hoy/678308/spa
dc.relation.referencesVillacampa, O. (18 de agosto de 2020). Qué son las 4 p del marketing, cómo aplicarlas y ejemplos. Obtenido de Ondho, Agencia de marketing on line: https://www.ondho.com/que-son-4-p-marketing-como-aplicarlas-ejemplosspa
dc.relation.referencesEstrategia de Marketing.(5ta Ed.) México Distrito Federal: Cengage Learning, 16-17.p GARCIA. R. Pablo. Comunidades de marca como consumo de relación social. Política y Sociedad, 2005, Vol. 42 p261spa
dc.relation.referencesMcAlexander. James H. Schouten. John, Koenig. Harold F: Building Brand Community: Journal of Marketing Vol. 66) 38 -54spa
dc.relation.referencesGARCIA. RUIZ. Pablo. Comunidades de marca: Consumo como relacion social. En: Política y Sociedad, 2005, Vol. 42 num 1 p. 261spa
dc.relation.referencesBRIONES, G. (s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN. En G. BRIONES, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN (pág. 197).spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (06 de septiembre de 2014). Marketing mix: las 4Ps. Obtenido de RobertoEspinoza: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (06 de septiembre de 2020). Marketing mix: las 4Ps. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2spa
dc.relation.referencesKotler, P. (12 de octubre de 2009). Fundamentos de la mercadotecnia 1. Pdf. Obtenido de kit de herramientas de fuente abierta mwlib: https://utecno.files.wordpress.com/2013/09/fundamentos-de-mercadotecnia1.pdfspa
dc.relation.referencesKotler, P. (12 de octubre de 2009). Fundamentos de la mercadotecnia 1. Pdf. Obtenido de Marketing 2020: https://utecno.files.wordpress.com/2013/09/fundamentos-de mercadotecnia1.pdfspa
dc.relation.referencesMarketinGintel. (s.f.). Zara, diseño de Experiencias de moda únicas al alcance de las clases medias. Obtenido de Marketing que inspira. Casos Marketing - Caso Zara: https://www.marketinginteli.com/documentos-marketing/casos-marketing/caso-zara/spa
dc.relation.referencesSEMANA. (9 de 6 de 2020). REVISTA SEMANA . Obtenido de REVISTA SEMANA : https://www.semana.com/nacion/articulo/cuarentena-colombia-subio-robo-de-bicicleta en-bogota--noticias-hoy/678308/spa
dc.relation.referencesVillacampa, O. (18 de agosto de 2020). Qué son las 4 p del marketing, cómo aplicarlas y ejemplos. Obtenido de Ondho, Agencia de marketing on line: https://www.ondho.com/que-son-4-p-marketing-como-aplicarlas-ejemplospa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lemPlanes de negocio
dc.subject.lemEconomía solidaria
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalComunidad de marcaspa
dc.subject.proposalEconomía colaborativaspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.titleBacatá MTB Como empresa con sentido social para ciclistas en Bogotá - Regiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ICOM_PFG_BACATÀMTBcomoEmpSocCiclistasBtaRegio_Yadira Carolina Vaca.pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ICOM_PRODUCTO_BACATÀMTBcomoEmpSocCiclistasBta_Yadira Carolina Vaca.pdf
Tamaño:
7.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: