Publicación:
Diseño de un plan de mercadeo estratégico que contribuya a la competitividad en el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio Meta

dc.contributor.advisorBarbosa Moreno, Faizully Andrea
dc.contributor.authorEspejo Valenzuela, Daniel Felipe
dc.contributor.authorInfante Rojas, Juan Sebastián
dc.contributor.authorMontes Quimbaya, Jhon Stevan
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Kimberly Anouk
dc.date.accessioned2023-11-27T17:21:35Z
dc.date.available2023-11-27T17:21:35Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl diseño de un plan de mercadeo estratégico para el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio, Meta tiene como objetivo contribuir a la competitividad de los negocios de alimentos en la región. El plan se enfocará en identificar las necesidades y preferencias de los clientes, así como en analizar a la competencia y las tendencias del mercado local. Se diseñarán estrategias de posicionamiento de marca, promoción y publicidad, que permitan diferenciar los negocios de la competencia y atraer a nuevos clientes. También se plantean acciones para mejorar la experiencia del cliente en los establecimientos, a través de la calidad de los productos y servicios, la atención al cliente y la gestión de las redes sociales. El plan de mercadeo estratégico incluirá un presupuesto y un cronograma de actividades, así como indicadores de éxito para medir el impacto de las estrategias implementadas. Se buscará la colaboración entre los diferentes negocios del sector gastronómico para lograr una mayor eficacia en la implementación del plan.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent121 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5204
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeVillavicencio - Metaspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAnalid (10 de septiembre del 2016) saber qué propuesta de valor diferencial puede brindar a ese mercado, teniendo claro estos puntos se pueden enlistar factores claves de ayuda a potenciar el plan de mercado. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7113484spa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de la Industria Gastronómica. (2023). Es momento de pensar en un control de precios a los alimentos. Tomado de https://www.acodres.com.co/home/es-momento-de pensar-en-un-control-de-precios-a-los-alimentosspa
dc.relation.referencesCagueñas (10 de diciembre del 2021). es un evento que se genera para temporadas de fin de año llamado Villavo al parque https://periodicodelmeta.com/programacion-de-villavo-al parque-durante-el-finde-semana/spa
dc.relation.referencesCajamarca, I. (5 de enero de 2023). La inflación cierra 2022 sobre el 13,12%, la más alta del siglo y se come el aumento del mínimo. Periódico La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/la-inflacion-cierra-2022-sobre-13-12-la-mas-alta-en-30- anos-y-se-come-el-alza-salarial-3518783spa
dc.relation.referencesCampos (31 de enero del 2018) . Es indispensable tener de forma clara definidas las acciones, en general todas deben estar planteadas y equilibradas con el objetivo general dentro de un tiempo de trabajo pactado. https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/1813spa
dc.relation.referencesContreras (2017) el precio podría estar incluso más caro que en el mercado promedio y los clientes no pondrán inconvenientes al precio, sin embargo, en caso contrario los precios están elevados y la calidad del producto no es la óptima tiende a generar inconformidades con el cliente. https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/1697spa
dc.relation.referencesCorbin, JA (2017, 27 de agosto). Los 10 tipos de Redes Sociales y sus características .Psicologiaymente.com. https://psicologiaymente.com/social/tipos-de-redes-sociales Gómez (18 de enero de 2023). también dificulta por el aumento de los servicios públicos como el canon de los arriendos a establecimientos comerciales https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sector-gastronomico-en-colombia-se-encuentra en-modo-supervivencia-577030spa
dc.relation.referencesGómez (09 de noviembre de 2021). En los tiempos de la pandemia, los protocolos de cuidado los cuales se implementaron en el sector del comercio https://www.acodres.com.co/noticias/inflacion-de-alimentos-no-permite-reactivar-el-empleo esperado-acodresspa
dc.relation.referencesMojica, J., y Parra, D. (2023). Informe Semanal ¿Cómo arrancó la economía colombiana el 2023? Corficolombiana Investigaciones Económicas. Tomado de https://investigaciones.corficolombiana.com/documents/38211/0/060223.pdf/1d6a192d-a72a cdc4-71aa-f9cef6ea1c5aspa
dc.relation.referencesOsorio (24 de noviembre del 2021) organizador de un evento gastronómico en el sector antioqueño llamado, el eje cafetero gourmet https://revistadiners.com.co/estilo-de vida/gastronomia/85347_cinco-restaurantes-para-disfrutar-festival-eje-cafetero-gourmet-2021spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalplan de mercadeospa
dc.subject.proposalgastronomíaspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo estratégico que contribuya a la competitividad en el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ Diseñodeunplandemercadeoestrategicoqueco_Mauricio Ernesto Val 1.pdf
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Diseño de un plan de mercade_Mauricio Ernesto Val.pdf
Tamaño:
127.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: