Publicación:
Plan de Marketing sustentado en el Green Marketing para la empresa Modern Home E&E

dc.contributor.advisorCradona Bedoya, Jenny Marcela
dc.contributor.authorCeleita Zalasar, Karen Maryury
dc.contributor.authorMorales Rincón, Laura Valentina
dc.contributor.authorVillamil Gelves, Daniela Alejandra
dc.contributor.researchgroupComunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-15T21:27:09Z
dc.date.available2021-09-15T21:27:09Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de grado, dirigido a la empresa Modern Home E&E: pretende generar un plan de marketing, enfocado en el Green Marketing para incursionarla como una empresa responsable con la utilización de sus materias primas y la realización de sus productos con procesos sostenibles en el mercado colombiano. El presente estudio se llevó acabo por medio de: entrevistas semiestructuradas a expertos de Green Marketing entrevistas para el gerente y los empleados de la empresa Modern Home E&E y benchmarking teniendo en cuenta su competencia directa, dicho análisis se realizó en la cuidad de Bogotá, todos los datos analizados nos darán nuevas tendencias para poder ejecutarlas en la compañía con la experiencia de las personas que trabajan allí. La siguiente investigación arroja resultados interesantes que se pueden ejecutar y colocar en marcha en la parte de las estrategias planteadas; es por esto por lo que se dará la creación de un plan de marketing para Modern Home E&E enfocado en Green Marketing, con el fin de posicionarla como una de las pocas compañías con esta actividad económica principal en Colombia generando credibilidad, rentabilidad y reconocimiento siendo esta excursionista en el mundo del Green. Marketing.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaAnálisis del comportamiento del consumidorspa
dc.description.tableofcontents-Antecedentes -Metodólogia -Muestra analizada en el benchmarking -Resultados Matriz MIC -MACA -Resultados de entrevistaspa
dc.format.extent98 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2738
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesARISTA ARQUITECTURA. (2016). ARISTAONLINE.NET. Obtenido de https://www.aristaonline.net/la-exhibicion-comercial/spa
dc.relation.referencesArroyo Lopez, P., Carrete Lucero, L., & Trujillo Leon , A. (2015). Biblioteca virtual Unipanamericana. Obtenido de https://unipanamericana.elogim.com:2056/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=5636301&query=la+mercadotecnia+verdespa
dc.relation.referencesBELTRAN, E. (2019). ENTREVISTA 4 INTENDENTE POLICIA. (V. MORALES, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=N04pUYxFFIspa
dc.relation.referencesCAÑAS, M. L. (2010). SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S190924742010000200010spa
dc.relation.referencesEL HERALDO. (2018). ELHERALDO.CO. Obtenido de https://www.elheraldo.co/informes-especiales/tugo-en-representacion-decolombia-fue-galardonada-475498spa
dc.relation.referencesGamarra, G. (2017). Biblioteca Virtual Unipanamerciana. Obtenido de https://unipanamericana.elogim.com:2182/reader/marketing-1spa
dc.relation.referencesGarcia, L. M. (2008). Obtenido de https://studylib.es/doc/7639633/en-busca-delplan-de-marketing-perfectospa
dc.relation.referencesGARIBAY. (2018). Obtenido de https://www.merca20.com/si-tu-marca-no-estarelacionada-con-la-tendencia-eco-friendly-deberia/spa
dc.relation.referencesH SIM. (2018). FORBES.COM. Obtenido de https://www.forbes.com/sites/herbertrsim/2018/01/04/the-luxury-trends-of-2018green-is-the-new-black-and-more/#2b3a48fb194dspa
dc.relation.referencesHERNANDEZ, M. (2019). ENTREVISTA 5 MAIRA BCOCCIDENTE. (D. V. GELVES, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=NVxkVdXDTIEspa
dc.relation.referencesHODSON, E. (2018). Biblioteca Virtual Universidad de los Andes. Obtenido de http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/detail/detail?vid =9&sid=50469ee1-f2ae-4d5b-8ad1d177f5bbddc3%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1sa XZl#AN=132358818&db=fua"spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia. Pearson.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keyer , K. (2006). PEARSON. Obtenido de https://publiclina.files.wordpress.com/2015/01/direccion_de_marketing__kotler_edi12.pdfspa
dc.relation.referencesLA VANGUARDIA. (2018). LA VANGUARDIA. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/vivo/20180408/442342457884/descubre-quegeneracion-perteneces.htmlspa
dc.relation.referencesLEON, W. (2017). SEMANA.COM. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/hablan-las-marcas/multimedia/consumidormucho-mas-responsable/38781spa
dc.relation.referencesLG. (2017). LG.COM. Obtenido de https://www.lg.com/ar/prensa-y-medios-decomunicacion/comunicados-de-prensa/lgsustentabilidadspa
dc.relation.referencesMENDIVELSO, E. (2019). ENTREVISTA 1 ADMINISTRADOR EDWIN MENDIVELSO. (D. V. GELVES, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5U0uQhoAmikspa
dc.relation.referencesMENDIVELSO, J. I. (2019). ENTREVISTA 2 EMPLEADO JEISON FORERO. (D. V. GELVES, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Ei2qCAVHtyospa
dc.relation.referencesNIELSEN. (2017). Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-maspor-sostenibilidad.htmlspa
dc.relation.referencesOVALLE, M. (2019). ENTREVISTA 3 PROFESORA MARTHA OVALLE. (K. CELEITA, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Nlcen728Ov8spa
dc.relation.referencesParadas, A. R. (2016). ProQuest Ebook Central,. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=457 0263spa
dc.relation.referencesPASTOR, N. (2018). LA VANGUARDIA.COM. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/natural/20180921/451911853521/tendenciasfoodie-ecologicas-conquistan-mercado.htmlspa
dc.relation.referencesREVISTA M&M. (2017). REVISTA M&M.COM. Obtenido de https://revistamm.com/noticias/noticias-sectoriales/ranking-principales-empresas-industriamueble-colombia/spa
dc.relation.referencesRivero, G. (2018). DINERO.COM. Obtenido de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/tecnologia-calidad-de-viday-crecimiento-por-gustavo-rivero/257973spa
dc.relation.referencesRivers, S., & Umney , R. (2003). Biblioteca Virtual Universidad de los Andes. Obtenido de http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebo ok/bmxlYmtfXzE5NjAyNV9fQU41?sid=d3190047-9e87-4c23-85838514038b03ef@sdc-v-sessmgr02&vid=0&format=EK&lpid=nav-010&rid=0spa
dc.relation.referencesRubio , R., & Diaz, A. (2013). Biblioteca Virtual Unipanamericana. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=321 5100.spa
dc.relation.referencesSolomon, M. (2008). PEARSON. Obtenido de https://profesorailleanasilva.files.wordpress.com/2016/06/comportamiento-delconsumidor-michael-solomon.pdfspa
dc.relation.referencesSoria, M. d. (2017). Biblioteca Virtual Unipanamericana. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=521 4046spa
dc.relation.referencesTALLANT, R. (2017). DSIGNO.COM. Obtenido de https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-interiores/ecodiseno-de-interioressostenibilidad-y-estilospa
dc.relation.referencesVACA, C. (Dirección). (2012). MATRIZ MIC MAC [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ih3EwuPMxaQspa
dc.relation.referencesVITALE, S. (2018). CRONISTA.COM. Obtenido de https://www.cronista.com/responsabilidad/La-pasion-de-los-Eco-influencers20180419-0001.htmlspa
dc.relation.referencesWALTER, S. (13 de JULIO de 2013). (D. Elffers, & EMG CSR Consultancy , Entrevistadores) Obtenido de http://www.makingitmagazine.net/?p=6793spa
dc.relation.referencesWEETMAN, C. (2016). Biblioteca Virtual Universidad de los Andes. Obtenido de http://search.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/login.aspx?direct=true &db=nlebk&AN=1430273&lang=es&site=ehost-live}spa
dc.relation.referencesYOUNG, K. (2018). GLOBAL WEB INDEX. Obtenido de https://blog.globalwebindex.com/chart-of-the-week/green-consumerism/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalTeoría del consumidor Verdespa
dc.subject.proposalEconomía Circularspa
dc.subject.proposalModern Homespa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.titlePlan de Marketing sustentado en el Green Marketing para la empresa Modern Home E&Espa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
A.PFG_ModernHomeE&E.pdf.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: