Publicación:
Marketing deportivo enfocado al fútbol femenino

dc.contributor.advisorPetit Ballesteros, Luz Angela
dc.contributor.authorFino Ramírez, Edwin Ferney
dc.contributor.authorNuñez Miranda, Jairo Andrés
dc.contributor.authorBarrera Marín, Jonathan David
dc.contributor.authorLancheros Cabra, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2021-09-08T19:08:03Z
dc.date.available2021-09-08T19:08:03Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación queremos dar una mirada al pasado, presente y para donde va dirigido el Fútbol femenino en la ciudad de Bogotá y como puede el marketing deportivo ayudar al reconocimiento y acompañamiento al futbol femenino por medio de estrategias de marketing deportivo. Después de aplicar entrevistas a profundidad a diferentes personas que están ligadas con el fútbol femenino y conocer la percepción en como se ve el fútbol de 4 miradas diferentes siendo la parte directiva con El club Deportivo La Equidad y el Sr. Pedro Rodríguez gerente de la escuela de formación Besser. Por parte de prensa tenemos a Nathalia Prieto directora de la revista Femina Fútbol y de la parte de conocer el recorrido que ha tenido el futbol femenino contamos con la entrevista de la Sra. Miriam guerrero, pionera en el fútbol femenino. Finalmente, recogiendo la información suministrada por nuestros entrevistados realizamos un análisis de cada una de las diferentes percepciones que tienen con el fútbol femenino y las iniciativas para poder implementar un plan de marketing deportivo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMedios y creatividadspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología y materialesspa
dc.format.extent58 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2569
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesalvarado, v. (2013). marketing. mexico: universidad de colina. CALAD, A. P. (04 de 01 de 2015). SOCCER POLITICS. Obtenido de http://www.golcaracol.com/seleccion-colombia/femenino/articulo-225476-breve historia-del-futbol-femenino-colombia-cuando-ellas-nos-llevan-a-la-gloriaspa
dc.relation.referencesCamila, P. (2016). marketing. manizales: universidad catolica de manizales.spa
dc.relation.referencescampos, C. (1997). Marketing. caceres: Diario Marca.spa
dc.relation.referencesCAPITAL, P. (21 de 05 de 2018). PLAZA CAPITAL. Obtenido de https://plazacapital.co/la-cancha/3130-la-falta-de-apoyo-en-el-futbol-femenino en-colombia-es-una-realidadspa
dc.relation.referencesColombiano, E. (21 de 02 de 2019). El Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/deportes/futbol/didier-luna-implicado-en denuncias-por-acoso-sexual-en-la-seleccion-colombia-femenina-BF10264894spa
dc.relation.referencesConmebol. (2016). reglamento de licencias de clubes. Asunción: CONMEBOL.spa
dc.relation.referencesDUBEN, R. (01 de 04 de 2015). INFOBAE AMÉRICA. Obtenido de http://www.infobae.com/2013/12/01/1527699-pablo-escobar-el-auge-y-el entierro-del-futbol-colombianospa
dc.relation.referencesESPN. (10 de 2019). ESPN. Obtenido de https://www.espn.com.co/futbol/liga/_/nombre/uefa.championsspa
dc.relation.referencesFIFA. (23 de 03 de 2015). FIFA.COM. Obtenido de https://es.fifa.com/news/los origenes-del-futbol-femenino-2569648spa
dc.relation.referencesFIFA. (23 de 03 de 2015). www.fifa.com. Obtenido de https://es.fifa.com/news/los origenes-del-futbol-femenino-2569648spa
dc.relation.referencesFIFA. (2016). Estrategia de fútbol femenino. Obtenido de https://resources.fifa.com/image/upload/estrategia-de-futbol femenino.pdf?cloudid=jor8jikrnmjulndmyoipspa
dc.relation.referencesGonzales, A. (2017). marketing . mexico: revista merca 2.0spa
dc.relation.referencesivan, n. (2016). marketing . mexico: revista merca 2.0.spa
dc.relation.referencesKIDD, R. (11 de 04 de 2019). FORBES. Obtenido de https://www.forbes.com/sites/robertkidd/2019/04/11/german-bundesliga-is worlds-best-supported-league-by-attendance-says-report/#16e43b156b2bspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). marketing. caceres : Universidad de Extremadura.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2008). marketing. Bogotá: Universidad del rosario.spa
dc.relation.referencesLENOBLE, A. (15 de 07 de 2019). SEMrush Blog. Obtenido de https://es.semrush.com/blog/marketing-deportivo/spa
dc.relation.referencesLisbet, G. (2018). la resposabilidad social del marketing deportivo. ecuador: Universidad Metropolitana del Ecuado.spa
dc.relation.referencesMANCHESTER, D. (08 de 03 de 2018). El cinco cero. Obtenido de https://www.elcincocero.com/noticias/detalle/58-selecciones/2974-el-primer partido-de-futbol-femenino-en-la-historiaspa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, J. E. (Septiembre de 2014). ESTRATEGIAS DE MARKETING DEPORTIVO PARA LAS FUERZAS BÁSICAS DE FÚTBOL. Quetzaltenango.spa
dc.relation.referencesMullin, B. J. (2007). Marketing Deprotivo. Badalonaspa
dc.relation.referencesNogales, J. (2006). marketing. caceres: Universidad de Extremadura.spa
dc.relation.referencesOPINION, L. (11 de 02 de 2018). LA OPINION. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/futbol/la-liga-femenina-llega-otra-dimension 148892#OPspa
dc.relation.referencesRaimers, M. (10 de 06 de 2019). New York Times. Obtenido de https://www.nytimes.com/es/2019/06/10/futbol-femenino-en-america-latina/spa
dc.relation.referencesSoto, F. (2013). marketing. mexico: universidad de colina.spa
dc.relation.referencesTIEMPO, E. (20 de 04 de 2015). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4077746spa
dc.relation.referencesVanguardia . (23 de 05 de 2017). Fan Network, patrocinador de la Liga Águila Femenina. pág. 13spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalFutbol femeninospa
dc.subject.proposalEstereotiposspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalIgualdad de generospa
dc.subject.proposalObjetivosspa
dc.subject.proposalMarketing deportivospa
dc.subject.proposalMarketing mixspa
dc.subject.proposalPlan de marketingspa
dc.subject.proposalMarketing de serviciosspa
dc.titleMarketing deportivo enfocado al fútbol femeninospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Marketing deportivo enfocado al fútbol femenino.pdf.pdf
Tamaño:
365.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: