Publicación:
Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Company: Marca de cerveza artesanal definida como tradicional

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo Cesar
dc.contributor.authorRuiz Corredor, Jessica Alexandra
dc.contributor.authorRodríguez Romero, Diego Andrés
dc.date.accessioned2021-09-16T17:50:35Z
dc.date.available2021-09-16T17:50:35Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo mostrar la aplicabilidad de herramientas del marketing digital a una marca que se considerada a sí misma como tradicional; pero que tiene un gran potencial para explotar en medios digitales, buscando reforzar su posicionamiento actual y la interacción continua con sus clientes reales y potenciales. La compañía maneja una gran participación en offline, y tiene parte de participación en los medios digitales; sin embargo la compañía no busca la mejor manera de usar efectivamente las herramientas online para crecer e interactuar con sus clientes. Para esto se hizo necesario la creación de estrategias encaminadas a la comunicación “interactiva” y “complementaria” con un consumidor destacado por ser social, comunicativo, gran interlocutor de buenas ideas de esparcimiento, pero sobre todo aquel que busca en una marca la forma de aprender y obtener conocimiento. Dentro del direccionamiento a un consumidor objetivo el cual nos permita conocer motivos, estilo de vida y gustos que lo acerquen a una marca, aquella que no solo satisfaga s necesidades “fisiológicas” como el alimento, sino que responda al aspecto motivacional; se estableció métodos de investigación que acercaran a una efectiva respuesta para la aplicación de estrategias. El Focus group y encuestas, investigaciones encaminadas de manera mixta: cualitativa y cuantitativo; en donde la primera de mayor carácter exploratorio y la encuesta de carácter digital permitieran el conocimiento de ideas, creación de estrategias.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaComunicación Medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Metodologíaspa
dc.format.extent115 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2768
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesTRENDS GOOGLE. (s.f.). GOOGLE TRENDS. Recuperado el 02 de 05 de 2015, de http://trends.google.com/trends/explore#cat=071&q=CERVEZA%20ARTESANAL&cmpt=q&tz=spa
dc.relation.references(colprensa), b. (16 de julio de 2013). La opinión. Recuperado el 15 de marzo de 2015, de http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&i d=424303&Itemid=32#.VT-actKG91Zspa
dc.relation.references(colprensa), B. (16 de julio de 2013). La opinión. Recuperado el 15 de 03 de 2015, de http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&i d=424303&Itemid=32#.VQdEs9KG91Yspa
dc.relation.referencesAguir, M. T. (10 de diciembre de 2002). bvs sld Revistas. Recuperado el 30 de abri de 2015, de http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_2_03/aci010203.htmspa
dc.relation.referencesAlexa. (s.f.). Alexa. Recuperado el 15 de 04 de 2015, de http://www.alexa.com/siteinfo/bogotabeercompany.comspa
dc.relation.referencesBhargava, R. (08 de 10 de 2010). IMG Influential Marketing Group. Recuperado el 17 de 03 de 2015, de ( http://www.rohitbhargava.com/2006/08/5_rules_of_soci.html)spa
dc.relation.referencesBOGOTÁ BEER COMPANY. (2014). BOGOTÁ BEER COMPANY. Recuperado el MARZO de 2015, de http://bogotabeercompany.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesBOGOTÁ BEER COMPANY. (s.f.). BOGOTÁ BEER COMPANY. Recuperado el 15 de MARZO de 2015, de http://bogotabeercompany.com/cultura-cervecera/spa
dc.relation.referencesBok, E. (s.f.). Asesor Seo. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://www.asesorseo.net/2011/04/seo-que-es-seo.htmlspa
dc.relation.referencesCalvo, A. G. (2011). Puro Marketing. (A. G. Calvo, Editor, & A. G. Calvo, Productor) Recuperado el 22 de 03 de 2015, de http://www.puromarketing.com/10/7161/elmedio-online-es-presente-publicidad.htmlspa
dc.relation.referencesCampos, H. J.-R. (mayo de 2005). Portal Educar. Recuperado el 10 de 04 de 2015, de http://portal.educ.ar/debates/eid/tecnologia/gutemberg.pdfspa
dc.relation.referencesCANONICI, T. (s.f.). Lean Start. (L. G. Baum, Editor) Recuperado el 20 de 03 de 2015, de http://www.leanstart.es/millennials-una-nueva-generacion/spa
dc.relation.referencesCarrasco, R. D. (2011). Investigación Comercial: Tecnicas e instrumentos. España: Tebas via base ProQuest ebray.spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (25 de enero de 2012). Semana, VIDA MODERNA. Recuperado el 27 de 02 de 2015, de http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/bogota-ciudadcervecera/252404-3spa
dc.relation.referencesRikelme, K. (7 de agosto de 2012). Sabrosia. Recuperado el 01 de 03 de 2015, de https://www.sabrosia.com/2012/08/los-origenes-historicos-de-la-cerveza/spa
dc.relation.referencesRodriguez, E. E. (s.f.). Obtenido de http://tristanelosegui.com/2010/10/06/hablemos-desem-entrevista-a-esther-garcia/spa
dc.relation.referencesRoussos, S. J. (julio de 2010). UB EDU AR- Investigaciones. Recuperado el 10 de abril de 2015, de http://www.ub.edu.ar/investigaciones/dt_nuevos/254_Roussos.pdfspa
dc.relation.referencesScSWinter. (12 de diciembre de 2010). Blog historia de la informatica- . Recuperado el 15 de abril de 2015, de http://histinf.blogs.upv.es/2010/12/12/historia-de-la-web-2-0/spa
dc.relation.referencessemrush. (s.f.). semrush. Recuperado el 2015, de http://www.semrush.com/ar/info/bogotabeercompany.com+(by+organic)spa
dc.relation.referencesStaton, E. y. (2004). Fundamentos de marketing (13 ed.). Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesThompson, I. (Julio de 2005). Promonegocios . Recuperado el 01 de 04 de 2015, de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-historia.htmspa
dc.relation.referencesTorres, E. R. (1 de agosto de 2011). Industria alimenticia. Recuperado el 25 de febrero de 2015, de http://www.industriaalimenticia.com/articles/83147-reportaje-annual-debebidasspa
dc.relation.referencesTorres, E. R. (1 de agosto de 2011). Industria Alimenticia . Recuperado el 27 de 02 de 2015, de http://www.industriaalimenticia.com/articles/83147-reportaje-annual-debebidasspa
dc.relation.referencesTristán Elósegui. (04 de 10 de 2010). Tristán Elósegui - Marketing online, analitica web y social media. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://tristanelosegui.com/2010/10/04/hablemos-de-sem-entrevista-a-endikavillasol/spa
dc.relation.referencesTWEETREACH. (s.f.). TWEETREACH. Recuperado el marzo de 2015, de https://tweetreach.com/spa
dc.relation.referencesV2p. (15 de octubre de 2010). V2p. Recuperado el 15 de 03 de 2015, de http://www.v2ponline.es/2010/10/15/definicion-de-seo/spa
dc.relation.referencesValle, E. d. (2013). Social media y contenidos.com. Recuperado el 19 de 03 de 2015, de http://www.socialmediaycontenidos.com/50-terminos-imprescindibles-marketingonline-bien-explicados-1spa
dc.relation.referencesVillanueva, L. M. (15 de enero de 2014). luismvillanueva. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://luismvillanueva.com/seo/posicionamiento-seo-buscadores.htmlspa
dc.relation.referencesWOORANK. (21 de MARZO de 2015). WOORANK. Obtenido de https://www.woorank.com/es/www/bogotabeercompany.comspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalcerveza artesanalspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalOnlinespa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalEstrategias en medios onlinespa
dc.titleAplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Company: Marca de cerveza artesanal definida como tradicionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO MARKETING DIGITAL Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Compa.pdf
Tamaño:
2.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: