Publicación:
Engagement Digital Para La Agencia De Viajes Y Turismo Estudio De Caso Toronto Global Service S.A.S.

dc.contributor.advisorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorLópez Barrera, Ana María
dc.contributor.authorMoreno Morales, Lina Catherine
dc.contributor.researchgroupComunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-16T00:52:44Z
dc.date.available2021-09-16T00:52:44Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa era digital actual, le exige a las empresas tener presencia digital, implementando en nuevos canales de comunicación con el fin de generar mayor visibilidad, interactividad y cercanía con su cliente. Basadas en lo anterior, este trabajo de grado, tuvo como propósito el diseño de un plan de marketing digital para la agencia de viajes Toronto Global Service S.A, enfocado al engagement como una herramienta para finalizar clientes y atraer prospectos, para ello se desarrolló una investigación de tipo exploratoria, donde se recopiló información desde fuentes primarias y secundarias, donde intervinieron autores relevantes de las temáticas relacionadas con el proyecto y el cliente interno y externo de la agencia. En la propuesta desarrollada para el plan de marketing digital, se hizo un análisis del comportamiento digital en Colombia, observando los sectores con mayor impacto y los canales más utilizados, además se analizó el entorno digital específicamente en el sector turístico, teniendo en cuenta la competencia. Se realizó un diagnóstico de cada canal digital con los que cuenta TGS actualmente, analizando su comportamiento y administración, para lograr de esta manera establecer los planes de acción más adecuados, en los cuales se tuvo en cuenta los canales digitales más opcionados para la agencia, determinando las acciones para lograr una buena administración de dichos canales, en los cuales se tomó como eje central la creación de contenido de valor. Finalmente el presente proyecto da cuenta de cómo aplicar el engagement digital para una agencia de viajes y turismo en diferentes canales digitalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMarketing Digitalspa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -,Marco Referencialspa
dc.format.extent111 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2761
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAnato Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de anato.orgspa
dc.relation.referencesAviatur. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de https://www.facebook.com/AVIATUR.SA?fref=tsspa
dc.relation.referencesAVIATUR.COM. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de http://new.aviatur.com/spa
dc.relation.referencesBello, S. S. (2008). Marketing viral. España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesBurbano, A. (29 de Diciembre de 2013). turistic.co. Recuperado el 20 de Marzo de 2015, de El viajero social de Colombia 2013: http://turistic.co/turismo-atiempo/infografias/el-viajero-social-de-colombia-2013.htmlspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio del Oriente Antioqueño. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de www.ccoa.org.cospa
dc.relation.referencesCanal de aviaturtravel. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de https://www.youtube.com/user/aviaturtravelspa
dc.relation.referencesCastelló Martínez, A. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0: las redes sociales online. España: ECU.spa
dc.relation.referencesColombia.com. (s.f.). Recuperado el Mayo de 2015, de http://www.colombia.com/turismo/prestadores-de-serviciosturisticos/i25312/toronto-global-service-sasspa
dc.relation.referencesCotelco . (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de http://www.cotelco.org/ CVU Círculo de Viajes Universal S.A. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de http://www.cvu.com.co/spa
dc.relation.referencesCírculo de Viajes. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de https://www.youtube.com/channel/UCoGgIQd-ebKGfIA4hkfpFnQspa
dc.relation.referencesCírculo de Viajes Universal. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de https://www.facebook.com/CVU.Colombia?fref=tsspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo (OMT). (s.f.). ¿Por qué el Turismo? Recuperado el Abril de 2015, de Turismo - un fenómeno económico y social: http://www2.unwto.org/content/why-tourismspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo (OMT). (Febrero de 2014). Glossary of tourism terms. Recuperado el Abril de 2015, de https://s3-eu-west1.amazonaws.com/staticunwto/Statistics/Glossary+of+terms.pdfspa
dc.relation.referencesParreño, M. (2009). Marketing y Publicidad en Internet. StarkBook.spa
dc.relation.referencesPortafolio.co. (8 de Septiembre de 2014). Recuperado el 20 de Marzo de 2015, de App toman fuerza en ventas por internet: http://www.portafolio.co/internacional/apps-ventas internetspa
dc.relation.referencesToronto Global Service S.A.S. (2015). Portafolio Transporte 2015. Bogotá.spa
dc.relation.referencesToronto Global Service SAS. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de https://www.facebook.com/www.torontoglobalservice.com.co?fref=tsspa
dc.relation.referencesTurisTIC. (s.f.). turistic.co. Recuperado el 20 de Marzo de 2015, de Marketing Digital para Turismo: http://turistic.co/servicios/marketing-digital-para-turismospa
dc.relation.referencesTurisTIC Innovación en Turismo. (s.f.). Recuperado el Marzo de 2015, de http://turistic.co/spa
dc.relation.referencesTurisTIC. (s.f.). Turismo y Tecnología #turisTIC. Obtenido de http://www.scoop.it/t/turismo-y-tecnologia-turisticspa
dc.relation.referencesTripadvisor Colombia. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de http://www.tripadvisor.co/ UNWTO World Tourism Organization. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de www2.unwto.orgspa
dc.relation.referenceswww.caracol.com.co. (30 de Diciembre de 2014). Recuperado el 20 de Marzo de 2015, de Viajes, turismo, tecnología y moda; protagonistas del comercio en la red: http://www.caracol.com.co/noticias/tecnologia/viajes-turismo-tecnologia-y-modaprotagonistas-del-comercio-en-la-red/20141230/nota/2568184.aspx WolframAlpha. (s.f.). Recuperado el Abril de 2015, de www.wolframalpha.com Zelaya Aguirrez, F. O. (2008). Técnicas para la preparación de giras turísticas. Managua.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEngagementspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalAgencia de Viajesspa
dc.titleEngagement Digital Para La Agencia De Viajes Y Turismo Estudio De Caso Toronto Global Service S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ENGAGEMENT DIGITAL PARA LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO ESTUDIO DE CASO - TORONTO GLOBAL SERVICE S.AS..pdf
Tamaño:
2.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: