Publicación:
Propuesta de un ecosistema digital para aumentar la visibilidad de la empresa zelta importaciones S.A.

dc.contributor.authorCano Rodriguez, Ruben Cristobal
dc.contributor.authorFonseca Barros, Nadia Alexandra
dc.contributor.authorGomez Montes, Darly
dc.contributor.authorPulido Moreno, Angélica
dc.date.accessioned2021-09-15T23:10:45Z
dc.date.available2021-09-15T23:10:45Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractComo parte de un mundo globalizado donde toda la información se encuentra disponible en internet de manera universal, la presencia digital se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios, generar beneficios y oportunidades para las empresas, con el fin de incrementar su crecimiento. En el presente proyecto de grado, se expone la propuesta de un ecosistema digital para la empresa Zelta Importaciones, con el objetivo de aumentar la visibilidad y el posicionamiento de la compañía en el mercado colombiano de autopartes, mejorando a su vez, la interacción que mantiene con sus clientes y los resultados utilitarios. Iniciando con la ejecución de un análisis de la situación actual de la empresa con respecto a la comunicación en las plataformas digitales, para tener una valoración más precisa y poder implementar las mejores herramientas investigativas con las que se logrén optimos resultados, todo esto, con el fin de entregar la estructura de una propuesta de ambiente virtual que integrará herramientas digitales innovadoras y estrategias de marketing online personalizadas para consolidar a la empresa en el mercado nacional.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMarketing Digitalspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Descripción del problema - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Diagnostico del sector automotrizspa
dc.format.extent53 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2750
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamerica Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesANDI, I. (2017). Informe del sector automotor a febrero de 2017. Bogotá, Colombia: Recuperado de: http://www.andi.com.co/Uploads/2.%20INFORME%20DEL%20SECTOR%20AUTOMspa
dc.relation.referencesOTOR%20A%20FEBRERO%202017.pdf.spa
dc.relation.referencesAutomotores, A. C. (2018). Informe Sector Automotor Colombia Febrero 2018, recuperacion a la vista? Bogotá, Colombia: Recuperado de: http://www.andemos.org/index.php/2018/03/02/andemos-informe-sector-automotor colombia-febrero-2018-recuperacion-a-la-vista/.spa
dc.relation.referencesBoardman, M. (2005). El lenguaje de las páginas web. Routledge.spa
dc.relation.referencesBrown, D., & Hayes, . (2008). Influencer Marketing: ¿Quién influencia a tus consumidores? Londres, Inglaterra.: Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=0750686006spa
dc.relation.referencesCatrupay, V. (2012). Marketing en redes sociales, análisis de su impacto y oportunidades a nivel empresarial. Santiago, Chile: Universidad de Concepción. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=LJ9fMwEACAAJ&dq=inauthor:%22Viviana+Cat rupay+Qui%C3%B1enao%22&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjRoNS6wY3aAhWCnFkKHbaJCWYQ6AEIJzAAspa
dc.relation.referencesCentro Nacional de Consultoria. (Julio de 2017). https://www.centronacionaldeconsultoria.com/. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-11147_recurso_1.pdfspa
dc.relation.referencesCheney, G. E. (2004). Comunicación organizacional en la era de la globalización. Illinois: Waveland Pressspa
dc.relation.referencesCheney, G., Zorn, L. C., & Ganesh, S. (2004: 356-357). Comunicación organizacional en la era de la globalización. Illinois, USA: Waveland Press.spa
dc.relation.referencesCIRCE. (2017). Sobre el Análisis FODA. Madrid, España.: Recuperado de: http://portal.circe.es/es ES/emprendedor/CrearEmpresa/Paginas/CrearEmpresaProyectoEmpresarial.aspxspa
dc.relation.referencesCodina, & Marcos. (2005). Posicionamiento web: conceptos y herreamientas. Obtenido de http://eprints.rclis.org/14476/1/Posicionamiento_web._conceptos_y_herramientas.pdfspa
dc.relation.referencesCorrea, D., & Misas, N. (2014). El sector automotriz en la industria colombiana. Medellín, Colombia: Universidad San Buenaventura. Recuperado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2337/1/Sector_Automotriz_Globaliza cion.pdf.spa
dc.relation.referencesDavis, S. (2000). Brand Asset Management: Impulsar el crecimiento rentable a través de sus marcas. Jossey-Bass Inc, San Francisco.: Recuperado de: http://www.resumido.com/es/libro.php/236/brand-asset-managementspa
dc.relation.referencesDong, H. (2007). Ecosistemas Digitales. Conferencia IEEE. Vigo, España.: Recuperado de: http://ieeexplore.ieee.org/document/4375082/?reload=true.spa
dc.relation.referencesFleming, P., & Alberdi, M. J. (2001). Hablemos de marketing interactivo: reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/Hablemos_de_marketing_interactivo.html?id= Fj-I5ZXro_sC&redir_esc=y.spa
dc.relation.referencesJohnston, W., Borders, A. L., & Rigdon, E. (2000). Electronic Marketing and Purchasing. Retrieved from Johnston, W. J., Borders, A. L., & Edward, E. R. (2000). Electronic Marketing and Purchasing. Recuperado de: https://pdfs.semanticscholar.org/0d13/739b29697ee0dc25b09a97af87971f814354.pdfspa
dc.relation.referencesJos, E. (2010). Monopolio y protección en la industria automotriz colombiana. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Departamento de Economía. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=PiPJjgEACAAJ&dq=inauthor:%22Edgar+Jos+Or tiz%22&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjY15XAxI3aAhXKtlkKHXPXDPYQ6AEIJzAA.spa
dc.relation.referencesKapferer, J. (1992). Administración estratégica de marca. The Free Press. New York.: Recuperado de: http://biblioteca.soymercadologo.com/wp content/uploads/2016/06/Administraci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-de-marcas-3ed Kevin-Lane-Keller.pdf.spa
dc.relation.referencesKotler, & Armstrong. (2012). Principios de marketing. Chicago: http://biblioteca.soymercadologo.com/wp-content/uploads/2016/06/Daniela-R-Principios de-Marketing.pdf.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). Dirección de Marketing. La edición del milenio. Ed. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (17 de Mayo de 2016). P&M. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/destacados/10-mandamientos-marketing-segun-philip kotlespa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Principios de Marketing. Pearson. Chicago, Illinois.: Recuperado de: http://biblioteca.soymercadologo.com/wp content/uploads/2016/06/Daniela-R-Principios-de-Marketing.pdf.spa
dc.relation.referencesKrause, & Sabry. (2012). Una visión del ecosistema digital en la tecnología.spa
dc.relation.referencesLiberos, E. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital. Barcelona, España.: Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=8473569075.spa
dc.relation.referencesMaciá Domene, F., & Gosende Grela, J. (2005). Posicionamiento en buscadores. Obtenido de http://elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2005/marzo/3.pdfspa
dc.relation.referencesMayor, A., Jiménez, S., & Cardona, H. (2005). Inventos y patentes en Colombia, 1930-2000. Bogotá, Colombia: ITM. pp. 150-158. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=0jMFG7e51H0C&dq=automotriz+en+colombia& source=gbs_navlinks_sspa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1981). Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Ann Harbor, Michigan.: Grupo Editorial Patria. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=_n0dDAAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepa ge&q&f=false.spa
dc.relation.referencesRies, A., & Trout, J. (1981). Posicionamiento, la batalla por su mente. New York.: McGraw-Hill Inc. Recuperado de: https://utecno.files.wordpress.com/2013/09/posicionamiento book.pdf.spa
dc.relation.referencesSabry, N., & Krause, P. (2012). Una visión del ecosistema digital en la tecnología. 6ª Conferencia Internacional IEEE sobre Ecosistemas Digitales y Tecnologías.spa
dc.relation.referencesScott, D. (2009). Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas. Boston. Obtenido de https://sites.google.com/site/anwaislanli/las-nuevas-reglas-del-marketing-4332123.spa
dc.relation.referencesScott, D. (2009, p. 8). Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas. Boston, Massachusetts.: Recuperado de: https://sites.google.com/site/anwaislanli/las-nuevas reglas-del-marketing-4332123.spa
dc.relation.referencesScott, D. T. (2013). Las nuevas reglas de generación de leads: estrategias probadas para maximizar el ROI de marketing. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Ezs1eni5hCIC&source=gbs_navlinks_s.spa
dc.relation.referencesStein, D. (2006). Language@Internet. Retrieved from http://www.languageatinternet.org/articles/2006/374.spa
dc.relation.referencesTrout, J. (1996). "Posicionamiento" es el juego que utiliza la gente en el actual mercado de imitación (o de "yotambién")" Industrial Marketingspa
dc.relation.referencesVillaseca, D. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. México D.F., México.: ESIC Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=2eNxBAAAQBAJ&dq=herramientas+digitales+e mpresa&source=gbs_navlinks_s.spa
dc.rightsUnipanamerica Fundación Universitaria, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalecosistema digitalspa
dc.subject.proposalsocial mediaspa
dc.subject.proposalcreación de valorspa
dc.subject.proposalpresencia onlinespa
dc.subject.proposalvisibilidadspa
dc.subject.proposalposicionamientospa
dc.subject.proposalmarketing digitalspa
dc.titlePropuesta de un ecosistema digital para aumentar la visibilidad de la empresa zelta importaciones S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PropuestadeecosistemadigitalZelta.pdf
Tamaño:
904.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: