Publicación:
“Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria sede Teusaquillo, acerca de las buenas prácticas ambientales en la institución”

dc.contributor.advisorAguirre, Viviana
dc.contributor.authorAyala Fontalvo, Faiver David
dc.contributor.authorContento León, Cristina
dc.contributor.authorEscobar Rubiano, Miguel
dc.contributor.authorLadino León, Fernanda
dc.contributor.authorLorenzo Peña, Cristian
dc.date.accessioned2021-09-01T01:48:18Z
dc.date.available2021-09-01T01:48:18Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractSe realizará una campaña orientada hacia docentes, estudiantes y colaboradores de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria Sede Teusaquillo, con el fin de motivarlos y hacerlos participes en el cuidado del medio ambiente. Para su realización se tuvo en cuenta el concepto de marketing Green como una tendencia adoptada por las organizaciones que basan su actividad en el cuidado ambiental. Además se tendrá como fundamento la teoría de las tres erres lo cual significa, reduce, reutiliza y recicla, que busca promover el consumo responsable y manejo de los residuos y que también es usado en el área empresarial como compromiso social con el medio y por sostenibilidad, involucrando al consumidor verde como nuevo segmento de consumidores que se preocupan por el cuidado ambiental. La información se recopiló por medio del método descriptivo trasversal, con Focus, observación y entrevistas. Como resultado, el target conoce el problema y sabe que podría contribuir a la causa, pero no reconoce una participación continua de la universidad para contribuir al cuidado del medio ambiente. La estrategia a utilizar es realizar una campaña tipo lanzamiento que involucre a estudiantes, docentes y colaboradores, de una forma activa e interactiva, en la cual puedan poner en marcha su conciencia ambiental. Campaña, marketing Green, tres erres, consumidor verdespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Antecedentes del problema -Planteamiento del problema -Objetivo general -Objetivo especifico -Marco referencialspa
dc.format.extent208 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2475
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referenceshttp://www.webemas.com/beneficios-economicos-del-reciclaje-teoria-de-las-tres-erres.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.codigor.com.ar/3r.htmspa
dc.relation.referenceshttp://es.paperblog.com/teoria-de-las-tres-erres-reducir-reutilizar-y-reciclar-536476/spa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erresspa
dc.relation.referencesFrías-Armenta, Martha. Predictores de la conducta antisocial juvenil: un modelo ecológico.spa
dc.relation.referencesBrasil: Red Estudos de Psicología, 2006. Pp 16 – 17.spa
dc.relation.referencesVillalba Quesada, Cristina. Redes Sociales: Un concepto con importantes implicaciones en la intervención comunitaria.Intervencion Psicosocial. Revista sobre igualdad y calidad de vida. 1993. Vol 2. España: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2003. Pp 8 – 9.spa
dc.relation.referencesLibro. el XVI verano de la investigación científica Evaluación del agotamiento mineral de la tierra. Más allá del cambio climático.spa
dc.relation.referencesAntonyo Valero Capilla - Universidad Zarafoza - 2012spa
dc.relation.referenceshttp://www.odontologia.unal.edu.co/hazunbuenpapel/docs/ProgramaReciclajePapel_v1.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/un-amazonia-lidera-campana-ecologica-y-de-ahorro-de-energia/spa
dc.relation.referenceshttp://www.um.edu.ar/es/noticias/11-um/2961-semana-del-estudiante-ecologico-papel-por-papel.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2007/02/23/593494/campana-ecologica-reciclaje-plantacion-arboles.htmlspa
dc.relation.referencesAndreu, Manuel. octubre (2006). Principios y estrategias de marketimg. Pagina 38. Editorial OUCspa
dc.relation.referencesKotlet, Philip. Mexico 2002. Versión en español de la obra A framework for marketing management, first edition. Dirección de marketing, conceptos esenciles, pagina 04. Editorial Prentice Hall Inc, Upper Saddle River, New Jersey, USA.spa
dc.relation.referencesAndreu, Manuel. octubre (2006).. Principios y estrategias de marketimg. Pagina 37. Editorial OUC.spa
dc.relation.referencesProductores y productos amigables con el ambiente. Recuperado el 16 de octubre de 2013 de http://www.portafolio.co/detalle_archivo/MAM-3551645spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalConsumidor verdespa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalDesarrollo Sosteniblespa
dc.subject.proposalDesechospa
dc.subject.proposalEcologíaspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalGestión ambientalspa
dc.subject.proposalGreenpeacespa
dc.subject.proposalResiduospa
dc.subject.proposalReciclajespa
dc.title“Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria sede Teusaquillo, acerca de las buenas prácticas ambientales en la institución”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana.pdf
Tamaño:
4.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: