Publicación:
Impacto que genera el desarrollo de la innovación de procesos en la organización

dc.contributor.advisorCabrera, Aida Milena
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Aldemar
dc.contributor.authorQuintana Puentes, Blanca Johana
dc.contributor.authorDíaz Domínguez, Danny
dc.contributor.authorQuiñones Buitrago, Susan Karina
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-02-15T15:43:48Z
dc.date.available2022-02-15T15:43:48Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa innovación en sí, tiene un campo de acción muy amplio por lo cual, el presente documento tiene como objetivo identificar cuál es el incentivo de las organizaciones, al desarrollar la innovación en sus procesos, a través de estudios de caso comparando los estados de resultados, en empresas que cuentan con un plan de desarrollo en innovación y aquellas que no han estructurado este proceso, y conociendo los factores que intervienen en las organizaciones, para la implementación de estrategias orientadas a la innovación por medio de entrevistas a los colaboradores. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación descriptiva campo la cual se realizó por medio de entrevistas a través de preguntas abiertas, que permite al entrevistado brindar mayor información, para enriquecer el estudio acorde a su perspectiva, como elemento activo de la organización y como complemento se realiza el análisis horizontal de estados de resultados, que permite un comparativo de dos años consecutivos. Se concluye de acuerdo a lo anterior, que efectivamente al desarrollar la innovación en los procesos, se evidencia un crecimiento en la organización que la implementa y lo desarrolla, a diferencia de aquella que no lo hace. Esto se ve reflejado en que se hacen competentes en el mercado, debido a que las ideas renovadas agregan valor para su producto y sus clientes. Según lo expuesto por expertos, y basándose en otras investigaciones realizadas que abordan esta temática, se demuestra que implementar, desarrollar e invertir en innovación es indispensable en un mundo que se encuentra en constante evolución y donde los clientes cambian sus necesidades acorde al entorno en que se desenvuelven, las empresas deben considerar estos cambios dentro de su estrategia y en los procesos internos que inciden en la supervivencia de una organización.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaEstrategia Empresarialspa
dc.description.tableofcontents- Lista de figuras. - Lista de tablas. - Lista de símbolos y abreviaturas. - Resumen - Palabras claves. - Abstract - Keywords. - Introducción. - Justificación. - Objetivo general y específico. Capítulo 1. Marco teórico y referencial. Capítulo 2. Diseño metodológico. Capítulo 3. Resultados. Capítulo 4. Conclusiones. Lista de referencias. Anexos.spa
dc.format.extent53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4329
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAramburu, N., Sàenz, J., & Blanco E., C. (2013). Structural capital, innovation capability, and company performance in technology-based colombian firms. Tesis, University of Deusto, España, San Sebastian. Recuperado el 07 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesContreras Vargas, D. K., & Doncel Vargas, J. Y. (2011). Estrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en la Unipanamericana. Unipanamericana Compensar, Cundinamarca. Bogotá D.C.: Unipanamericana Compensar. Recuperado el 13 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesCooperativa Alianza LTDA. (2014). Informe de Gestión 2014. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 20 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesDuque Parra, D. (2006). El Hábito de Innovar. (A. S. Aguilar, Ed.) Bogotá D.C., Colombia: Nomos S.A.spa
dc.relation.referencesFuquen Martinez, A. M. (2014). La Comunicación dentro de la organización. Compensar Unipanamerciana, Cundinamarca. Bogotá D.C.: Compensar Unipanamerciana. Recuperado el 12 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2008). Norma técnica Colombiana 5800. Cundinamarca. Bogotà D.C.: ICONTEC. Recuperado el 26 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2008). Norma Técnica Colombiana 5801. Cundinamarca. Bogotá D.C.: ICONTEC. Recuperado el 26 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2008). Norma Técnica Colombiana 5802. Cundinamarca. Bogotá D.C.: ICONTEC. Recuperado el 26 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesKibernum. (Octubre de 2011). "La innovación no es una opción.. o las Empresas innovan o mueren". Actual IT, 1, 32. Recuperado el 23 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesKing, N., & Anderson, N. (2002). Cómo administrar la innovación y el cambio. (M. C. Ortega, Ed., & E. R. Gonzaléz, Trad.) España: Thomson Editores Spain.spa
dc.relation.referencesKoontz, H., & Weihrich, H. (2013). Elementos de Administración, Un Enfoque internacional de la inovación (8 ed.). (K. E. Arriaga, Ed.) Mexico D.F., Mexico: Mc Graw Hill Education. Recuperado el 26 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesLala Popa, I., Preda, G., & Boldea, M. (2010). Structural Capital, Innovation Capability, and Company. Universitatea Babeş-Bolyai. Cluj-Napoca: Risoprint. Recuperado el 24 de Febrero de 2015spa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2002). Manual de Frascati. Recuperado el 15 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2005). Manual de Oslo. Recuperado el 01 de Marzo de 2015spa
dc.relation.referencesPonti, F., & Ferrás, X. (2006). Pasión por Innovar un Modelo Novedoso que Incentiva la Creartividad Empresarial. (J. S. Jara, Ed.) Bogotà D.C., Colombia: Norma S.A. Recuperado el 26 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesSaettone, J. (2013). El gran salto hacia la iinovación. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Editorial Planeta Colombiana S. A. Recuperado el 05 de Abril de 2015spa
dc.relation.referencesSoret de los Santos, I. (2008). Modelo de medición de conocimiento y ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la respuesta eficiente al consumidor, ECR. Madrid, España: Esic Editorial. Recuperado el 29 de Marzo de 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalInnovación en procesosspa
dc.subject.proposalComunicación organizacionalspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalIncentivosspa
dc.subject.proposalTipos de innovaciónspa
dc.titleImpacto que genera el desarrollo de la innovación de procesos en la organizaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Impacto Que Genera El Desarrollo De La Innovacion En Procesos En La Organizacion.pdf
Tamaño:
509.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: