Publicación:
El valor de la marca como factor clave en la relación entre Estudiante y Universidad

dc.contributor.advisorGerson Jaquin, Cristancho Triana
dc.contributor.authorPrada Jurado, Yuseth Mauricio
dc.contributor.authorCárdenas Gonzales, María José
dc.contributor.authorTocora Rodríguez, Leidy Johana
dc.date.accessioned2021-09-15T21:03:36Z
dc.date.available2021-09-15T21:03:36Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste trabajo inicia bajo una observación realizada en la red social de Facebook, la cual dentro del apartado de planteamiento del problema se explicará mejor. Siguiendo así, se evidencio que los comentarios negativos son mayores a los comentarios positivos frente a lo publicado por Unipanamericana, algunos de estos comentarios son frente a: pago de matrícula, inscripción de materias, falta de un servicio humanista, plataformas de comunicación (Correo electrónico), etc. Luego de ello se identificó que el propósito de la instigación es el de identificar el valor de la marca Unipanamericana para estos estudiantes, fue necesario evidenciar proyectos anteriores de otras instituciones sobre el tema de marca y valor de marca, se describió los conceptos pertinentes para la realización como lo son concepto de marca, identidad de marca y valor de marca bajo la teoría de la pirámide de Keller. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo mixto, se emplearon dos herramientas, una de encuestas a estudiantes y la segunda fue entrevistas en profundidad a representantes de la Unipanamericana. Parte de los resultados nos dicen que se debe reforzar en los estudiantes el sentido de pertenencia, para que sea logre un valor de marca en los alumnos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMétodos de seguimiento en la investigación de mercadosspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Justificación -Marco Conceptual -Metodología -Resultadosspa
dc.format.extent80 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2735
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAaker, D. (2002). Construir marcas poderosas. Bspa
dc.relation.referencesAlcantar, V. M. (2003). La vinculación como instrumento de imagen y posicionamiento de la instituciones educativas de educacion superior. Obtenido de http://redie.uabc.mx/vol6no1/contenidoenriquez.htmlspa
dc.relation.referencesAlfredo, R. M. (26 de 02 de 2014). Repositorio Institucional de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Obtenido de http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3181spa
dc.relation.referencesAmador, M. G. (2009). Blogger.com. Obtenido de http://manuelgalan.blogspot.com.co/2009/05/laentrevista-en-investigacion.htmlspa
dc.relation.referencesÁvila Baray, H. (2006). Introducción a la metodología de la investigación Edición electrónica.spa
dc.relation.referencesCarpenter, P. (1994). Some Cobranding Caveats to Obey. Marketing News, 7 de noviembre.spa
dc.relation.referencesCarrillo, M. T. (2013). Universidades Españolas - ie.edu. Obtenido de Universidades Españolas - ie.edu: http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/viewFile/43959/41567spa
dc.relation.referencesCrainer, S. (1997 , P.20 ). El verdadero poder de las marcas. Ed, Eresma & Celeste Ediciones, Madrid.spa
dc.relation.referencesCurubeto, C. P. (2007,p 28). La Marca Universitaria. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=BH9gh62qAKcC&printsec=frontcover&hl=fil&source=gb s_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesFacebook. (2016). Fan page Unipanamericana. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/unipanamericanaCO/?fref=tsspa
dc.relation.referencesFacebook. (2016). Fan Page Unipanamericana. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/unipanamericanaCO/?fref=tsspa
dc.relation.referencesFerrando, M. G. (1996 ). Metodos y tecnicas.com . Obtenido de https://scholar.google.com.co/scholar?um=1&ie=UTF- 8&lr&q=related:xTab3k2VBIEW_M:scholar.google.com/spa
dc.relation.referencesFlórez, B. (2010). Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesGarzón, S. (2015). Fundación Universitaria Panamericana. Obtenido de Percepción de los estudiantes de la fundación Universitaria Panamericana frente a la marca institucional.spa
dc.relation.referencesKapferer, J. (1992 ). La marca, capital de la empresa. Ed, Deusto, Bilboa.spa
dc.relation.referencesKeller, K. (1993). Strategic Brand Management: Building, Measuring, and Managing Brand Equity. Ed, Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey.spa
dc.relation.referencesKeller, K. (2006). Administración Estratégica de Marca. México PEARSON.spa
dc.relation.referencesKeller, K. (2013). Strategic Brand Management Building, Measuring, and Managing Brand Equity Global. Edition Pearson Education Limited. Obtenido de file:///D:/Downloads/Keller%20Strategic%20Brand%20Management%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesLambin, J. (1995, p.72). Marketing Estratégico. Ed. McGraw-Hill, Madridspa
dc.relation.referencesLatina, I. U. (2015). Institución Universidad Latina. Obtenido de Revista Cuando una Universidad se maneja como una Marca: http://www.unilatina.edu.co/pdf/revista/Revista-Unilatina-3.pdfspa
dc.relation.referencesLorenzatti, M. (2011). Marketing para Instituciones y Centros de Educación Continua. Recuperado de. Obtenido de http://recla.org/wp- content/uploads/2014/02/MarketingdeCentrosdeEducaci%C3%B3nContinua.pdfspa
dc.relation.referencesMancheno, R. M. (2013). CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LA MARCA EN LAS UNIVERSIDADES CLASE “A" Y "B” DEL ECUADOR EN EL 2013. Obtenido de Repositorio Institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3181spa
dc.relation.referencesMartin, A. (2005). Arquitectura de marcas modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. ESIC editorial Madrid.spa
dc.relation.referencesOrellana, E. (2015). Repositorio Academico usmp . Obtenido de http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/1149/1/ORELLANA_GE.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, D. G. (2015). Revista Academica de Investigaciòn . Obtenido de Tlatemoani : http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/20/imagen.htmlspa
dc.relation.referencesSánchez, J. L. (2005 ). ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO. Obtenido de Universidad Iberoamericana : http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014664/014664.pdfspa
dc.relation.referencesSandhusen, R. L. (2002). Mercadotecnia: Compañía editorial Continen.spa
dc.relation.referencesTevni Grajales, G. (2000). tgrajales.net. Obtenido de http://tgrajales.net/investipos.pdfspa
dc.relation.referencesVarela, M. P. (2011). El Proceso de contruccion de Marca en las intituciones de Educcion Superior (universidades) de Manizales. manizales, colombia: Univercidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesVasquez Varela, M. P. (2011). El proceso de construcción de marca en las Instituciones de Educación Superior (Universidades) de Manizales. Manizales Colombia.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalValores Institucionalesspa
dc.subject.proposalInstitución de Educación Superiorspa
dc.subject.proposalPercepción de Imagenspa
dc.subject.proposalMarketing Educativospa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalValor de marcaspa
dc.titleEl valor de la marca como factor clave en la relación entre Estudiante y Universidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_El valor de la marca como factor clave en la relación entre Estudiante y Universidad.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: